Firma profesional en correo electrónico.

Hoy nos pregunta una clienta por la firma en el correo-e, lo primero Elena y no pienses que te estoy regañando es que utilices el correo corporativo escucha el programa 98 donde hablamos de ello. De que te vale una firma profesional en tu correo-e si tienes un dominio propio y escribes desde gmail.

Tu página web es lo que los demás ven de ti tienes que tener mínimo un web corporativa y aunque como ya explicábamos en otro programa la web es necesaria pero no suficiente, tienes que tenerla y utilizar los correos de la empresa con ese dominio para que todo el mundo te vea como una empresa con web y correo-e propio, una gran empresa.

Para el tema del correo puedes hacer arias cosas, puedes crear una firma en html tan chula como quieras pero puede que escribas a personas que sus clientes de correo no las puedan o no las quieran leer y no se vean o puedes insertar imágenes y texto dependiendo el cliente de correo que tu utilices.

Pero yo te recomiendo que pienses una firma para tu correo-e de solo texto con los guiones o asteriscos o con lo que quieras para diferenciar la firma del resto del contenido del coreo-e y a continuación pongas esa firma chula que lleve gráficos y código html donde se demuestre lo moderna que es tu empresa, eso si recuerda siempre desde tu dominio con tu correo corporativo.

Para realizar firmas chulas tienes muchos programas en internet yo te voy a contar tres gratuitas que funcionan bien.

Singbot: esta es un bot de Facebook tienes que tener cuenta en la red social para poder usarla, es muy fácil de usar eliges el tema con colores y eso y luego das tus datos y las redes sociales que quieras incluir, una vez que hayas puesto tus datos te dan un código html lo copias y lo pegas en la firma de tu correo-e

Email Signature Template Generator: En esta web no necesitas estar dado de alta simplemente vas dando tus datos y vas viendo como queda tu firma, también muy sencilla y fácil de usar

Signature: y por ultimo otra con pocas complicaciones pero con resultado muy profesional igual que las anteriores da tus datos y cuando termines tienes un código html para copiar y pegar en tu gestor de correo-e.

Cualquiera de los tres programas te vendrá  bien  para crear firmas chulas pero como te digo plantéate hacer una firma de texto solo o una mixta con  texto y código html para la parte chula.

Prueba las tres aplicaciones y quédate con la que mejor te vaya, la firma solo la creas una vez no te importe invertir un rato para conseguir la firma que más te guste.

Escucha nuestro podcast para saber más.

Y como siempre gracias por vuestras valoraciones y me gustas tanto en iTunes como en iVoox. Con esto nos hacéis crecer
Y gracias por escuchar este podcast y por vuestras preguntas

Las Guías tecnológicas de 5 minutos de Simple Informática, podcast donde tratamos de contestar en poco tiempo a problemas concretos de las PYMES.
De lunes a viernes, a eso de las 09:00 h. podéis escuchar este podcast y suscribir  tanto en iTunes como en iVoox

Pásate por nuestros  Video tutoriales de Simple Informática.

Vídeo tutoriales de Simple Informática, en los que solucionamos las preguntas de nuestros clientes en vídeo tutoriales guiados paso a paso en tiempo real. Síguenos y déjanos tus comentarios y me gusta  en nuestro Canal de YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*