Dar wifi a tus clientes en tu oficina.

Nos pregunta un oyente que tiene una clínica, un dentista que cual es la mejor manera de dar wifi a los clientes.

Tienes varias formas para hacerlo y siempre depende del tipo de conexión que quieras darle a los clientes.

Por poner ejemplos:

Tenemos un cliente con un bar cafetería,  y contratan la ADSL para dar conexión a los clientes y no usan esa red para su TPV pues no tiene conexión a internet le instalamos el TPV ICG ISPOS TFT TACTIL 15″ y lo usa como caja registradora y como emisión de facturas y muy poco para sacar estadística.

Para este caso no necesitas ninguna inversión el router inalámbrico que te ponga la compañía a la que contratas el ADSL es suficiente.

Pero tenemos un cliente con otro bar cafetería en el parque del retiro en Madrid que puede llegar a tener 200 clientes en las mesas de la terraza y que quiere dar conexión a la ADSL solo por el tiempo que el cliente está consumiendo en su terraza.

Siendo dos negocios iguales tienen soluciones muy distintas. En el bar del Retiro además de la conexión con su router hemos instalado un punto de acceso inalámbrico de exteriores de la marca de Ubiquiti que permite la conexión hasta 200 usuarios, y que tiene funcionalidades de hotspot (punto caliente) que es una funcionalidad típica para grandes centros bibliotecas aeropuertos, hoteles, etc… que puede dar el servicio de conexión a la ADSL de manera gratuita o pagando, y en este caso como al cliente no le valía con la gestión de usuario que trae de serie el punto de acceso hemos tenido que añadir un  switch con gestión de usuarios de la marca MikroTik para poder cortar la conexión a al servicio a la ADSL a deseo. Pues para colmo los proveedores de ADSL dentro del Parque del Retiro tienen conexiones muy pobres de muy poco caudal poco ancho de banda.

Mismos negocios soluciones distintas, si tienes una clínica dental y en condiciones normales puede hacer como en el primer caso con el propio router de la compañía dar acceso a los clientes sin restricciones.

Si utilizas esa misma conexión para tus ordenadores en la clínica y para dar servicio a los clientes tendrás que comprar un switch con posibilidad de hacer VLAN para crear dos redes una pública donde se comparte el wifi y otra privada donde estén tus ordenadores, ya hablamos en otro programa sobre que es un switch que os recomiendo escuchar, pero no es una gran inversión podrías hacerlo con los switch más baratos.

Y si te preocupa que puedan tener la contraseña los vecinos o simplemente que quieres por algún motivo racionalizar el uso de la ADSL ósea tener de alguna forma de controlar a los usuarios tendrás que pensar en poner algún control de usuarios bien sea en el propio punto de acceso, no utilizando el que te da el proveedor o utilizar un switch con gestión de usuarios para controlar quien se conecta

Con los datos que nos das esto es lo que te puedo contar si necesitas más detalles déjanos otro mensaje para especificar exactamente que es lo que quieres o lo que necesitas.

Escucha nuestro podcast para saber más.

Y como siempre gracias por vuestras valoraciones y me gustas tanto en iTunes como en iVoox. Con esto nos hacéis crecer
Y gracias por escuchar este podcast y por vuestras preguntas

Las Guías tecnológicas de 5 minutos de Simple Informática, podcast donde tratamos de contestar en poco tiempo a problemas concretos de las PYMES.
De lunes a viernes, a eso de las 09:00 h. podéis escuchar este podcast y suscribir  tanto en iTunes como en iVoox

Pásate por nuestros  Video tutoriales de Simple Informática.

Vídeo tutoriales de Simple Informática, en los que solucionamos las preguntas de nuestros clientes en vídeo tutoriales guiados paso a paso en tiempo real. Síguenos y déjanos tus comentarios y me gusta  en nuestro Canal de YouTube

One thought on “232 Programa 232. Dar wifi a tus clientes en tu oficina.

  1. Pingback: 233 Programa 233. ¿Por qué paga más lo profesional que lo domestico? - Simple informatica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*