El valor del asesor informático para empresas.

Ayer hablábamos sobre el tema de pagar más por aparatos profesionales que por aparatos domésticos si hacen lo mismo, para intentar no mezclar muchos valores y farragosos números que muchos de nuestros clientes no quieren conocer lo explicaba sobre la mano de obra de nuestras tarifas donde el valor es el mismo pero los servicios para empresa y para hogar son distintos y tienen un valor distinto al final.

Yo creo que esto queda claro pero con los aparatos aunque en principio es lo mismo siempre estarán las dudas.

Hoy tenemos la pregunta de un oyente sobre una tarjeta de vídeo. Ha comprado una tarjeta de vídeo profesional nos dice  (“MSI GeForce GTX 1050Ti  4GB”)  que no es barata costará entorno a los 200€ para ver las imágenes con calidad y que no le vaya lento.

Nosotros lo que intentamos con nuestros clientes es que se despreocupen de la informática que nos digan las necesidades que tienen y como en los programas anteriores nosotros les diremos que soluciones tienen domesticas o profesionales, inversiones mayores o menores y el cliente tomará sus decisiones.

El comprar una tarjeta de vídeo profesional como la que nos dice este cliente no es solo que sea buena o profesional o que valga 200€ y por eso es buena es que valga para lo que quieres, puede que con la mitad de la inversión te sobre o que esta ni siquiera te valga para lo que vas a realizar.

En este caso esta es una tarjeta de vídeo pensada para juegos, gaming, entonces si la usas para jugar la elección es buena pero si es para ver foto fija, fotografía la elección no es buena.

Para un fotógrafo no sé si es tu caso tiene que hacer una inversión importante en el monitor lo primero luego en un ordenador potente y con mucha RAM y por último en la tarjeta de vídeo no para mover vídeo películas sino para redibujar sus fotos.

Para tu pregunta de si es la mejor elección, con lo que me cuentas no, yo la devolvería y plantearía la solución al completo.

Para tomar decisiones yo os aconsejo a todos hacernos las preguntas antes de comprar y por supuesto que nos deis todos los datos o si no tenemos suficiente os pediremos que nos hace falta para poder contestar a la pregunta.

Nuestros clientes en general son empresarios que se dedican a sus negocios que es lo que saben hacer y nos confían a nosotros la parte de la informática, por supuesto esto es difícil te tienes que fiar del que te presta el servicio pero en nuestro caso muchos de nuestros clientes llevan más de 20 años trabajando con nosotros y por algo será.

Y como veis en nuestras respuestas elegimos fabricantes y tecnologías que nos parece que dan buen resultado pero la palabra final la tiene el cliente eso si con las tecnologías muy resumidas sin muchas complicaciones de una manera simple.

Escucha nuestro podcast para saber más.

Y como siempre gracias por vuestras valoraciones y me gustas tanto en iTunes como en iVoox. Con esto nos hacéis crecer
Y gracias por escuchar este podcast y por vuestras preguntas

Las Guías tecnológicas de 5 minutos de Simple Informática, podcast donde tratamos de contestar en poco tiempo a problemas concretos de las PYMES.
De lunes a viernes, a eso de las 09:00 h. podéis escuchar este podcast y suscribir  tanto en iTunes como en iVoox

Pásate por nuestros  Video tutoriales de Simple Informática.

Vídeo tutoriales de Simple Informática, en los que solucionamos las preguntas de nuestros clientes en vídeo tutoriales guiados paso a paso en tiempo real. Síguenos y déjanos tus comentarios y me gusta  en nuestro Canal de YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*