Contrata con empresas no con particulares.

Un oyente nos llama para que nos pasemos por sus oficinas un taller de reparación de coches  de mecánica y de chapa y pintura para contarnos su caso, que es bastante habitual más de lo que pueda parecer.

Hace 5 años decidieron hacer la web del negocio y cuando uno no sabe si hacer la web, le valdrá para algo, sea ese algo conseguir clientes bien porque te descubran desde la web o porque te conozcan por otros canales pero miren en tu web para saber qué tipo de negocio eres y les guste lo que ven, o como en este caso empieces a publicar contenidos y te acabes posicionando o teniendo bastantes visitas que te pueden traer trabajo.

Cuando dudas del resultado buscas una inversión pequeña y muchas veces te diriges al que mejor precio te da y puede que sea un señor que se dedica en sus ratos libres o que está buscando trabajo y hace web hasta que encuentre trabajo.

Nuestro consejo es que contrates siempre que puedas con empresas y si puedes con empresas que lleven bastante tiempo abiertas que ya hayan superado los baches de los 5 años y de los 10 años, una empresa igual que un señor en su casa puede tener problemas y cerrar, pero la empresa que cierra podrás hablar con ella antes del cierre para organizar tu salida a otra empresa con un particular te será más difícil

En este caso se contrató con un señor con el que estaban contentos pero ahora no responde a los correos-e ni al teléfono ni al WhatsApp.

No es esto un gran problema si puedes seguir con tu negocio en Internet con otra empresa, pero para que esto ocurra tienes que tener en cuenta una serie de cosas a la hora de contratar con quien sea particular, empresa de reciente creación o empresa consolidada.

Y si estáis ahora en ese punto de empezar con la web tener en cuenta estos detalles.

El dominio tiene que estar siempre a vuestro nombre si ya tenéis web comprobar que así sea os dejo en las notas los enlaces a los programas que hablamos de ello.

El servidor intentar tener las contraseñas para poder acceder por si tenéis que cambiar de servidor tener acceso para mover la web a cualquier servidor, muchas veces cuando cambias de empresa para el desarrollo de la web prefieren tener la web en servidores que ya controlan o que les dan prestaciones que no le está dando el que tienes contratado en la actualidad.

Si es posible tener una copia de seguridad de la web localmente en vuestro ordenador o en un disco duro en algún sitio que si vienen problemas tengáis acceso sin restricciones.

Una de las cosas que me decía este futuro cliente es “Estamos en sus manos tenemos que hacer lo que él nos diga, si nos dice algo”.

Teniendo el dominio a tu nombre todo tiene arreglo y si no lo tienes esta será la primera pelea pasarlo a tu nombre, tu primera tarea hoy comprueba tus dominios a nombre de quien están y si no están a tu nombre exige a tu proveedor aunque este sea tu cuñado que los pase a tu nombre.

Escucha nuestro podcast para saber más.

Y como siempre gracias por vuestras valoraciones y me gustas tanto en iTunes como en iVoox. Con esto nos hacéis crecer
Y gracias por escuchar este podcast y por vuestras preguntas

Las Guías tecnológicas de 5 minutos de Simple Informática, podcast donde tratamos de contestar en poco tiempo a problemas concretos de las PYMES.
De lunes a viernes, a eso de las 09:00 h. podéis escuchar este podcast y suscribir  tanto en iTunes como en iVoox

Pásate por nuestros  Video tutoriales de Simple Informática.

Vídeo tutoriales de Simple Informática, en los que solucionamos las preguntas de nuestros clientes en vídeo tutoriales guiados paso a paso en tiempo real. Síguenos y déjanos tus comentarios y me gusta  en nuestro Canal de YouTub

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*