Usa tu tiempo en lo que más aportes.

Hoy tenemos a un cliente que se dedica al sector del reclutamiento y no es una ETT, para un sector muy concreto un nicho dentro de la contratación del personal.

Contrato nuestros servicios para la creación de la página web y para el marketing on line, utilizamos una estrategia de mixta de posicionamiento natural y de posicionamiento de pago y les ha ido muy bien hasta el punto de que le ha entrado tanto trabajo que se están planteando contratar alguna persona más.

Es un cliente nuevo que nos entra para hacer la parte del marketing pero con el que no trabajamos en la parte de sistemas de equipación informática ni en el software en la elección o desarrollo de aplicación para gestión.

Hablamos sobre la importancia de mejorar las herramientas que utilizan para hacer su trabajo pues ahora que entran más clientes se trata de ser más eficientes, eficaces ya son pero queremos ser más eficientes hacer más con menos.

Le propuse pasar una auditoria gratuita de todos los equipos de la oficina y luego pasar uno de los consultores a contarle que mejoras se pueden hacer.

En muchas de las empresas de nueva creación como esta, el fundador, el dueño suele ser el hombre orquesta empieza con una inversión muy pequeña y se acostumbra a hacer de todo igual barre el suelo que pinta el local o arregla los ordenadores y todo esto lo ve como la única manera de empezar pues como no tiene dinero no puede subcontratar los servicios.

El siguiente paso es contratar a una persona para que le ayude y mantiene la misma filosofía como lo poco que tengo me lo gasto con el personal tenemos que resolver nosotros todas las necesidades de la empresa sea limpiar o hacer nuestro trabajo que es el que nos da los ingresos, perdiendo las horas del gerente o de personal contratado para el oficio en tareas que podría hacer cualquiera, con el coste de oportunidad que esto lleva.

Como hemos hablado en otros programas que el gerente de la empresa se dedique a leer y estar enterado de las novedades en tecnología y que aparato es mejor para lo que quiero es un error y en este caso además le funciono mal pues de los 4 ordenadores que ha elegido tres tienen el Windows home y no el profesional son máquinas que se utilizan para el entorno doméstico y justo el día de la auditoria le falla el aparato que tienen para compartir los ficheros precisamente por una actualización del Win Home y desde que llegue hasta que me fui no lo habían resuelto pero es que el gerente salía y entraba para intentar arreglar esta avería mientras que tenía que atenderme, porque trataba de contarle precisamente eso que no tenía sentido que él o sus empleados estuvieran intentando resolver ese problema cuando uno de nuestros técnicos lo podría solucionar en muy poco tiempo.

Y aunque ya le demostramos nuestra valía y nos tiene confianza al conseguirle clientes con la estrategia de marketing on line intenta ahorrar dinero perdiendo su tiempo y el de su plantilla pero además con malos resultados.

Gracias a la avería me contrato un bono de horas no es gran cosa pero tiene que ir dando pasos y llamo a nuestro call center y se lo resolvieron en 20 minutos.

No se si decir que la moraleja es zapatero a tus zapatos, dedícate a tu negocio y genera ingresos y deja que otros te atiendan cuando tienes necesidades.

Y como siempre digo no es un tema de si tengo o no conocimiento yo se limpiar pero en mi casa y en mi oficina tengo una persona que limpia y le pago por su trabajo pues considero que con el tiempo que ahorro puedo conseguir lo que me gasto en sus servicios y más.

Escucha nuestro podcast para saber más.

Y como siempre gracias por vuestras valoraciones y me gustas tanto en iTunes como en iVoox. Con esto nos hacéis crecer
Y gracias por escuchar este podcast y por vuestras preguntas

Las Guías tecnológicas de 5 minutos de Simple Informática, podcast donde tratamos de contestar en poco tiempo a problemas concretos de las PYMES.
De lunes a viernes, a eso de las 09:00 h. podéis escuchar este podcast y suscribir  tanto en iTunes como en iVoox

Pásate por nuestros  Video tutoriales de Simple Informática.

Vídeo tutoriales de Simple Informática, en los que solucionamos las preguntas de nuestros clientes en vídeo tutoriales guiados paso a paso en tiempo real. Síguenos y déjanos tus comentarios y me gusta  en nuestro Canal de YouTub

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*