¿Cuánto gana un YouTuber?

En el programa anterior comentábamos cuanto se gana vendiendo y comprando dominios y como muchas empresas se dedican a esto y dábamos las cifras millonarias por las que se han vendido algunos dominios que las empresas que los han vendido les ha dado para jubilarse, y os dejábamos las web donde poderse dedicar a la compra venta de dominios, aunque ya decíamos que estas cifras eran las más espectaculares del mercado pero no es una tarea sencilla comprar y vender dominios.

Con los YouTuber nos pasa igual siempre escuchamos o leemos en alguna noticia que el chaval este o la chica tal viven de publicar videos en Youtube porque tienen muchos seguidores y con la publicidad que pone Youtube en los videos les pagan una pasta como si fuera una cadena de televisión o algo así pero igual que con los dominios es un tarea compleja.

Si os gusta hacer videos y tenéis un tema que os interesa os gusta y sabéis de ello o estáis siempre aprendiendo, adelante poner manos a la obra y empezar a subir videos y si lo hacéis bien tendréis una comunidad un público que os sigue y entonces podréis intentar monetizar o dicho en castellano sacarle dinero, ganar pasta no sé si para vivir como un rey o un sueldo justo para vivir. Los pasos siempre son los mismos crear el contenido los videos, crecer en audiencia y en contenidos, tener esa comunidad que te sigue y luego mucho tiempo detrás monetizar, el dinero llegará

Para que veamos un ejemplo, en estos días el video de “Gangnam Style” que fue el más visto durante mucho tiempo ha sido superado por la canción de “See You Again” que llega a los 3.000 millones de visualizaciones.  ¿Cuánto ha pagado YouTube a los músicos?

Un análisis publicado en Buzzfeed que estudia los ingresos de un grupo de YouTubers estima que paga a los creadores de contenido en promedio aproximadamente unos 1.000 dólares por cada millón de visitas. Si echamos un número con nuestro ordenador y nuestra Excel o la calculadora del móvil este video el más visto de todos los tiempos de YouTube ha ingresado 2,9 millones de dólares, no está nada mal pero esto es una cosa excepcional.

Para muchos de los YouTuber que sus cifras de visitas y su comunidad es mucho más pequeña las cifras de ingresos muchas veces no son suficientes para vivir solo de esto, ahora podemos fijarnos en esas figuras que vemos en la prensa y ver cuantas reproducciones tienen en sus videos para ver cuanto están ingresando, conseguir 30.000 visitas es una cifra muy alta y para estas cantidades podemos echar la cuenta y si por cada 1.000 visitas nos dan 1 dólar, 30 dólares no son una cifra alta como para decir tengo un sueldo.

Pero no esta todo perdido muchos de los influencer utilicen el canal que sea no viven de lo que paga la plataforma por poner su publicidad algunos incluso no tienen publicidad de las plataformas o publicidad que cobren directamente y buscan otros maneras de obtener ingresos como son los patrocinios, o la publicidad encubierta me pongo tu ropa o hablo de tu tienda como si fuera algo que sale de mi, vender servicios propios a los que ven sus videos o derivar tráfico hasta una web determinada suya o de patrocinador, donaciones, incluso campañas de crowdfunding con las que recaudar para poner otros proyectos en marcha desde luego como decimos lo importante es tener comunidad.

Escucha nuestro podcast para saber más.

Y como siempre gracias por vuestras valoraciones y me gustas tanto en iTunes como en iVoox. Con esto nos hacéis crecer
Y gracias por escuchar este podcast y por vuestras preguntas

Las Guías tecnológicas de 5 minutos de Simple Informática, podcast donde tratamos de contestar en poco tiempo a problemas concretos de las PYMES.
De lunes a viernes, a eso de las 09:00 h. podéis escuchar este podcast y suscribir  tanto en iTunes como en iVoox

Pásate por nuestros  Video tutoriales de Simple Informática.

Vídeo tutoriales de Simple Informática, en los que solucionamos las preguntas de nuestros clientes en vídeo tutoriales guiados paso a paso en tiempo real. Síguenos y déjanos tus comentarios y me gusta  en nuestro Canal de YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*