Preguntas para monetizar una web nueva

Hoy siguiendo con el ritmo de esta temporada vamos a ver las fórmulas de ganar dinero o monetizar un proyecto en Internet.

Nos escriben unos oyentes de aquí de Leganés que están arrancando un proyecto nuevo y tienen varias dudas que me preguntan y trato de resolver

Te escribimos desde www.ocioenleganes.es es un proyecto nuevo que siguiendo tus consejos ya tenemos reservado los dominios .com y .es y estamos montando en WordPress. Nuestro objetivo es reunir en un portal o un sitio de ocio todas las actividades que se hacen en Leganés y fijándonos sobre todo en las actividades que no son municipales, sino en esas pequeñas cosas que ocurren y muy pocos se enteran. Y para que esto sea sostenible y dure en el tiempo nos gustaría monetizarlo, ¿Qué consejo nos das?  Gracias por tu trabajo a nosotros nos has hecho arrancar.

Lo primero agradeceros la pregunta y el que empecéis este proyecto es de las cosas que más nos animan saber que los que nos escucháis os ponéis en marcha.

Sobre cómo ganar dinero con mi web ya hicimos un podcast donde de forma resumida contábamos los cuatro caminos habituales para monetizar una web y tratar de que sea sostenible como vosotros decís, o de ganar dinero si os sale bien.

He estado mirando vuestra web www.ocioenleganes.es y aunque de momento lleváis poco avanzado sí parece claro cuál es vuestro camino, y tendréis que pensar si seguís así o buscáis otras maneras de monetizar.

Cuatro caminos habituales para monetizar una web.

  • Montar un e-comerce, en principio no parece una fórmula para vosotros, pero no la descartéis.
  • Menbership site: Si llegáis a tener comunidad esta es de las mejores formulas con pagos recurrentes y aunque ahora no tengáis la idea puede que encontréis la manera.
  • Modelo freemiun: Ahora estáis en modelo solo free pero podéis acabar elaborando contenidos que cobréis por leerlos al cliente o cobréis al organizador del evento por subirlo o elaborarlo. Como realizar un post a un restaurante que visitéis o un post antes de un concierto hablando de la sala y el grupo que actúa como promoción para el grupo o para la sala o para los dos y que compartan los gastos. Hacer trabajo de copywriter incluyendo la difusión. O la producción de videos o audios. El trabajo de copywriter viendo la calidad de los textos os lo podéis plantear en serio, te recomiendo que escuches la entrevista a Maïder Tomasena en el podcast de Victor Martin, por si os sentís identificados
  • Modelo todo gratis: lo que ahora tenéis, la manera de monetizar sería buscando anunciantes.
    • Patrocinio para todo el portal en la home, y para cada uno de las secciones. Aquí os vendría bien tener más secciones para poder tener más patrocinios y a precios reducidos con cuota mensual para las secciones y en la home seguramente con más visualizaciones tener varios patrocinadores y cambiarlos para no quemar la publicidad.
    • Google AdSense la publicidad de google se gana poco si no conseguís muchísimos accesos pero no tienes que buscar los anunciantes.
    • Venta de productos con programas de afiliados como Amazon donde puedes llegar a ganar el 10% sobre las ventas.

Escucha nuestro podcast para saber más.

Y como siempre gracias por vuestras valoraciones y me gustas tanto en iTunes como en iVoox. Con esto nos hacéis crecer
Y gracias por escuchar este podcast y por vuestras preguntas

Las Guías tecnológicas de 5 minutos de Simple Informática, podcast donde tratamos de contestar en poco tiempo a problemas concretos de las PYMES.
De lunes a viernes, a eso de las 09:00 h. podéis escuchar este podcast y suscribir  tanto en iTunes como en iVoox

Pásate por nuestros  Video tutoriales de Simple Informática.

Vídeo tutoriales de Simple Informática, en los que solucionamos las preguntas de nuestros clientes en vídeo tutoriales guiados paso a paso en tiempo real. Síguenos y déjanos tus comentarios y me gusta  en nuestro Canal de YouTube

 

083 Programa 83. ¿Cómo gano dinero con mi web?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*