Fabricar tu propio ordenador

Hoy nos preguntan si fabricar tu propio ordenador merece la pena.

Hace años cuando se ensamblaban ordenadores en las tiendas de barrio, o los particulares con conocimientos en su casa, lo que llamábamos clónicos, ordenadores que no pertenecen a un gran fabricante o un pequeño fabricante.

Atendía casi siempre a motivos económicos, lo que hacíamos era comprar los componentes por separado y luego ensamblarlos y te permitía hacer un ordenador a medida y a un coste menor que el de los grandes fabricantes.

Todo esto ya ha cambiado mucho.

Empezaron por igualarse los precios de los grandes fabricantes HP, Acer, Lenovo, etc… a los precios de los clónicos u ordenadores construidos por piezas esta fue la razón principal para que se dejaran de fabricar ordenadores en tiendas pequeñas. Consulta nuestra lista de venta de ordenadores.

También el mercado y los compradores fueron madurando o espabilando con muchas tiendas nacidas y cerradas a los pocos meses, que te construían un ordenador por un precio muy bajo con componentes de dudosa calidad pero con especificaciones de grandes ordenadores y que en menos de un año podías tener una avería y cuando intentabas pasarlo por tu garantía la tienda estaba cerrada y tu garantía se esfumo con la tienda.

Además de muchos problemas de compatibilidad de tarjetas de vídeo con algunos programas o puertos de comunicación con impresoras o cualquier otro dispositivo que no conecta, cuelgues inesperados en funciones cotidianas y muchos más errores que daban estos equipos ensamblados con componentes sueltos sacados de distintos fabricantes y que nadie conocía su compatibilidad y es el que lo fabrica el que tiene que comprobarlo, con la desventaja de no tener un equipo de ingeniería que este probando todos esos componentes ensamblados con aplicaciones y hardware además de cambiar de componentes casi cada semana buscando el mejor precio y no preguntando mucho de cuál era la procedencia, muchas veces piezas remanufacturadas o por decir de alguna manera piezas rotas en las primeras marcas que se reparan y pasan al mercado de segunda división como nuevas.

Con los ordenadores fabricados por los grandes fabricantes HP, Lenovo, Apple, etc… tienes la seguridad que lo compres en el Corte Ingles, en Amazon, en la tienda de debajo de tu casa en caso de tener una avería, si el que te lo vendió cerro siempre con tu factura puede ir a cualquier distribuidor y que El fabricante te lo pase en garantía.

Nosotros recogemos ordenadores en garantías de HP o Apple y el fabricante cubre la garantía aunque no lo hayamos vendido nosotros.

Además de asegúrate que han pasado todas las pruebas de compatibilidades más comunes y algunas más complicadas y si tuvieras cualquier error el fabricante está detrás, además de la tienda que te lo vendió.

Pero han quedado algunos nichos cono ordenadores para gamers, para juegos, donde quieren configurar los ordenadores con características muy concretas y ahora con toda la información en Internet compran componentes de primera calidad, placas madre, micros, tarjetas de vídeo, discos duros, y se fabrican ordenadores no baratos, pero si muy específicos.

O Workstation muy potentes que se compran a fabricantes más pequeños especializados en este sector y que tienen ordenadores con unas prestaciones muy superiores a los grandes fabricantes pero no buscando ahorro de precio sino especialización.

Escucha nuestro podcast para saber más.

Y como siempre gracias por vuestras valoraciones y me gustas tanto en iTunes como en iVoox. Con esto nos hacéis crecer
Y gracias por escuchar este podcast y por vuestras preguntas

Las Guías tecnológicas de 5 minutos de Simple Informática, podcast donde tratamos de contestar en poco tiempo a problemas concretos de las PYMES.
De lunes a viernes, a eso de las 09:00 h. podéis escuchar este podcast y suscribir  tanto en iTunes como en iVoox

Pásate por nuestros  Video tutoriales de Simple Informática.

Vídeo tutoriales de Simple Informática, en los que solucionamos las preguntas de nuestros clientes en vídeo tutoriales guiados paso a paso en tiempo real. Síguenos y déjanos tus comentarios y me gusta  en nuestro Canal de YouTube.

 

One thought on “272 Programa 272. Fabricar tu propio ordenador

  1. Pingback: 274 Programa 274. Generar facturas online - Simple informatica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*