Compartir oficina, compartir ordenadores e instalaciones informáticas

Hoy contestamos a un cliente que nos pregunta si puede compartir la oficina en la que esta y si puede compartir las instalaciones informáticas de la oficina.

Cuando empezó la crisis muchas cosas cambiaron y aunque los empresarios o el mundo empresarial somos bastante conservadores no sé si políticamente pero si en la toma de decisiones si funciona no lo toques” es el mantra que también utilizamos en la informática y que tantas veces me habréis oído decir que no es una buena idea para hacer que crezca un negocio y con los tiempos que corren ni siquiera para mantenerse. Ahora si no te mueves tú se mueve el de al lado y te quita la silla.

Ya puse un ejemplo de un cliente que teníamos, ya ha cerrado, que se dedicaba a imprimir una guía de turismo en papel, referente en su sector, durante 20 años y cuando le propusimos que la sacara en digital y la publicase en internet y me dijo que eso le arruinaría su negocio de papel y que él no lo haría. Ya le dijimos si no lo haces tú otro lo hará y perderás el trabajo. Cuatro años después ya tenía competencia en internet pero no solo un competidor varios y en ocho años que quiso dar el paso era tarde ya competía en desventaja y tuvo que cerrar.

Igual que aplicaciones de mensajería tienes cientos es WhatsApp la que triunfa y ahora es difícil bajarla de su sitio, llegar tarde también es un problema. Si funciona mira como la puedes mejorar” ese debería de ser nuestro mantra ahora.

Nuestro cliente, como decía, con la crisis vio la posibilidad de ahorrar costes cambiando de oficina que bajaron todos los locales bastante pero su casero pensó que no tenían crisis y con una solución inteligente se buscó un local más cerca de su casa y por la mitad del que tenía ahora con menos metros pero también con menos gente trabajando, como supongo muchos de los que escucháis el podcast.

Ahora ve que aun así le sobra sitio en la nueva oficina, y le sale la oportunidad de unos conocidos que también toman ahora la decisión de cambiar y podrían compartir con ellos la oficina, el espacio físico es suficiente. Pero ¿Podrían compartir todos los dispositivos informáticos?

Si puede compartir todo con muy pocos problemas.

  • Los ordenadores se pueden utilizar el mismo por varios usuarios simplemente poniendo varios usuarios con su correspondiente contraseña.
  • La ADSL no tendrías ningún problema, simplemente tendríamos que añadir un conmutador que soporte Wlan para hacer dos redes separadas y poner en una red común los aparatos a compartir.
  • La impresora se podría compartir y si la impresora lo soporta y es de coste por página que cada uno pague sus páginas impresas.
  • Y el servidor dependiendo de las aplicaciones y la capacidad del ordenador se podría crear en el mismo servidor dos ordenadores virtuales y que estén completamente independientes o como en este caso una de las empresas solo utiliza  el servidor para compartir ficheros y las comunicaciones desde el exterior. Solo tenemos que tener el servidor con la gestión de usuarios correcta y las copias de seguridad y todo son gastos a compartir.

Escucha nuestro podcast para saber más.

Y como siempre gracias por vuestras valoraciones y me gustas tanto en iTunes como en iVoox. Con esto nos hacéis crecer
Y gracias por escuchar este podcast y por vuestras preguntas

Las Guías tecnológicas de 5 minutos de Simple Informática, podcast donde tratamos de contestar en poco tiempo a problemas concretos de las PYMES.
De lunes a viernes, a eso de las 09:00 h. podéis escuchar este podcast y suscribir  tanto en iTunes como en iVoox

Pásate por nuestros  Video tutoriales de Simple Informática.

Vídeo tutoriales de Simple Informática, en los que solucionamos las preguntas de nuestros clientes en vídeo tutoriales guiados paso a paso en tiempo real. Síguenos y déjanos tus comentarios y me gusta  en nuestro Canal de YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*