¿Qué es banear una web?

Hoy nos pregunta un oyente por el baneo de una web, algunos nunca habréis tenido ningún problema con vuestra web pero lo habréis escuchado de otras web o alguno de los rápidillos los early adopter. Los que quieren ser los primeros en tener las nuevas tecnologías.

Como siempre estos términos que vienen del inglés generan mucha confusión pero es fácil de entender la palabra ban significa prohibir o expulsar y en la jerga informática la hemos españolizado como banear.

Podríamos decir te han baneado el carnet de conducir o te han baneado el acceso a este local pero se usa para redes informáticas normalmente.

No sé en qué contexto lo habrás escuchado pero normalmente cuando tenemos varios usuarios utilizando algún canal de comunicación como foros o juegos de varios jugadores o las redes sociales o el buscador google, se puede dar el caso de que te banen si estás haciendo algo que se salta las reglas del “juego”

Normalmente las restricciones se suelen hacer por IP pero se pueden hacer por nombre de usuario. Si es por IP pueden ser afectados usuarios de esa IP que no tienen nada que ver con lo que haya sucedido.

Las dos cosas que comúnmente llamamos baneo son

  • Cunado una web baja posiciones del índice de Google. Por saltarse las normas del webmaster de Google
  • Cunado una IP ha sido bloqueada y no puede hacer búsquedas en Google. Cuando se hace un número de consultas agresivas a Google.

Como digo se usa el termino en más situaciones pero estas son las más comunes

Para evitarlo la verdad es que no tienes que hacer nada especial, ahora si te han vaneado es que estás haciendo algo que no es normal y estas intentando engañar a Google conociendo lo que haces o sin querer.

Decimos que para posicionar una web tienes estrategias que se usan solo para engañar a Google no para dar servicio a los clientes o usuarios de la web y técnicas donde das al cliente lo que quiere y a Google le indicas lo que busca para posicionarte.

Como consejos rápidos:

  • Usa hosting confiables no busques el más barato sea cual sea puede que banen la IP del hosting y si estas dentro te toco.
  • Que tus contenidos sean tuyos y que sean relevantes y que se entiendan por tus clientes no por escribas para el robot de Google, si duplicas contenido te pueden banear.
  • Los link que sean buenos no pongas link en granjas de link o hagas spam en foros con tu link, piensa en el usuario en el que lee y no en Google
  • No uses dominios con un mal historial que este en listas negras
  • Proporciona a Google facilidad para acceder a tu sitio y que pueda indexar todos tus textos
  • Usa Google para buscar, ten cuidado con las herramientas para chequear ranking web

Escucha nuestro podcast para saber más.

Y como siempre gracias por vuestras valoraciones y me gustas tanto en iTunes como en iVoox. Con esto nos hacéis crecer
Y gracias por escuchar este podcast y por vuestras preguntas

Las Guías tecnológicas de 5 minutos de Simple Informática, podcast donde tratamos de contestar en poco tiempo a problemas concretos de las PYMES.
De lunes a viernes, a eso de las 09:00 h. podéis escuchar este podcast y suscribir  tanto en iTunes como en iVoox

Pásate por nuestros  Video tutoriales de Simple Informática.

Vídeo tutoriales de Simple Informática, en los que solucionamos las preguntas de nuestros clientes en vídeo tutoriales guiados paso a paso en tiempo real. Síguenos y déjanos tus comentarios y me gusta  en nuestro Canal de YouTube.

One thought on “275 Programa 275. ¿Qué es banear una web?

  1. Pingback: 276 Programa 276. ¿Cómo conozco el historial de un dominio? - Simple informatica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*