¿Cómo conozco el historial de un dominio?

Después del programa de ayer sobre el baneo de una web donde dábamos como consejo no usar un dominio que tenga un mal historial, nos llega la pregunta de cómo sabemos el historial de un dominio.

Parece que ser que tenemos un oyente que está en busca del nombre de dominio para su negocio y para su web y además de la dificultad de encontrar el nombre perfecto, el proceso del naming que decimos en el sector, ahora se encuentra con la noticia de que los dominios además pueden tener historia por detrás aunque estén libres.

Sobre los temas de buscar nombre para tu web y para la empresa ya hemos hablado en otros programas os dejo los enlaces en las notas.

Tienes muchas herramientas para consultar sobre los dominios, si quieres saber que tenía un dominio subido en internet, que es lo que veia el usuario cuando iba a ese dominio puedes usar la web archive.org.

En esta web puede consultar cualquier URL de cualquier dominio y te sacara un calendario de la web en distintas fechas y puedes elegir ver lo que tenía la web en las distintas fechas y guarda bastantes fechas y bastantes años.

Con esta herramienta podrías saber qué es lo que había en ese dominio si estaba en uso pues pudiera ser que el dominio se haya comprado pero nunca se haya usado. Además te puede ser útil para ver alguna web que haya cambiado y quieres algo que salía en la antigua y ahora no se ve.

Y también tienes la posibilidad de preguntar con un whois quien es el dueño de la web y su información, esta herramienta es gratuita y la tienes en casi todos los proveedores de alojamiento web, para los dominios “.es” se puede consultar en www.nic.es .

Mi consejo para mirar todos los datos de un dominio es una herramienta que es de pago y si estás muy interesado te vendrá bien pagar para conocer todos los datos, la herramienta es http://domaintools.com/

Tiene una parte que es gratuita y que te puede ser suficiente con los datos que te da http://whois.domaintools.com/ pero si quieres saber más tendrás que ir a la de pago.

Es muy sencilla de usar pones el dominio que quieres conocer su historial y te devuelve una pantalla con información de correo-e del dueño, del registrador, de las fechas de compra del dominio y de cuando termina, la IP del servidor donde está alojado y el número de alojamientos en la misma IP muy útil si quieres saber cómo está el servidor donde estas alojado, y te dice el histórico del dominio pero solo que ha tenido cambios cuantos también del hosting, además del posicionamiento seo el número de enlaces, las imágenes, etc..

Si quieres saber el historial con detalle ya tienes que ir a una pestaña verde que te dice whois history y es versión de pago y por 49$ tendrás un informe completo con todos los cambios que ha tenido el dominio.

Escucha nuestro podcast para saber más.

Y como siempre gracias por vuestras valoraciones y me gustas tanto en iTunes como en iVoox. Con esto nos hacéis crecer
Y gracias por escuchar este podcast y por vuestras preguntas

Las Guías tecnológicas de 5 minutos de Simple Informática, podcast donde tratamos de contestar en poco tiempo a problemas concretos de las PYMES.
De lunes a viernes, a eso de las 09:00 h. podéis escuchar este podcast y suscribir  tanto en iTunes como en iVoox

Pásate por nuestros  Video tutoriales de Simple Informática.

Vídeo tutoriales de Simple Informática, en los que solucionamos las preguntas de nuestros clientes en vídeo tutoriales guiados paso a paso en tiempo real. Síguenos y déjanos tus comentarios y me gusta  en nuestro Canal de YouTube.

212 Programa 212. ¿Cómo elijo el nombre de mi web?

168 Programa 168. ¿Está mi dominio a mi nombre?

106 Programa 106. Reservar el nombre de mi empresa en internet.

249 Programa 249. Comprar y vender dominios, un negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*