Hacer mi página web visible

Hoy tenemos un oyente con una pregunta de la que hemos hablado en otros capítulos y que contestaremos hoy haciendo un resumen de estos temas de posicionamiento web o marketing online.

“Hola tengo una página web ofreciendo servicios y me gustaría saber cómo hacer para ser visible. Otros compañeros me han dicho que pagan a Google y no sé cómo hacerlo, podrían explicar en el podcast”

Gracias por tu pregunta David, No me indicas cuál es tu web y os recomiendo me lo adjuntéis para poder echarle un vistazo por si puedo dar más detalles en cada caso concreto.

Cuando dices ser más visible imagino que lo que estas preguntando es como estar en los primeros puestos en los resultados de búsqueda de los buscadores como google que tu indicas.

Lo primero es tener una web que ese paso ya le has dado, lo segundo es que hagas un trabajo de posicionamiento web o SEO, Que en tu web tengas escrito a que te dedicas pero sobre todo que digas a que te dedicas no con tu lenguaje profesional sino con las palabras que te pueden buscar tus clientes.

Esto es lo que más nos cuesta pues normalmente las páginas web corporativas se escriben más pensando en impresionar a la competencia que en hablar al cliente que desconoce nuestro oficio.

Por esto te recomiendo fijar una estrategia para desarrollar en internet tanto en tu página como en todo el entorno.

Cuando te fijes una estrategia que si nunca lo has hecho mejor que contrates los servicios de alguna empresa que se dedique a esto y te oriente en los primeros pasos para que luego te quedes por tu cuenta pero con las ideas claras para no perder el tiempo en cosas que no dan resultado o puedan ser perjudícales para tu negocio. Si no conoces ninguna nosotros podemos hacerte ese trabajo, ya sabes ponte en contacto con nosotros.

Lo normal será que generes contenidos de to tipo textos, audios, videos para buscar el posicionar por encima de tu competencia, pues en lo del posicionamiento no existe la mágia posiciona mejor el que tiene más contenido relevante y que aporte valor a sus clientes y no solo posiciona mejor, los clientes lo agradecen pues te vuelves un referente en tu sector y ya saben a quien preguntar pues generas confianza que es lo que buscas siempre que te entra un cliente por la puerta si tienes tienda física y en Internet funciona igual.

Si presencialmente tu forma de generar confianza es hablar con los clientes y resolverles todas sus dudas en internet es el mismo trabajo, hablar y escuchar, contenido, contenido, contenido.

Pero aparte de tener tu web con una imagen corporativa agradable y con aspecto profesional, y de generar contenido de calidad para que te indexe google y te coloque en las primeras posiciones en las búsquedas de los usuarios, tienes más formas de conseguir trafico o visibilidad como tu lo llamas.

Las redes sociales son un buen sitio donde buscar clientes o empresas o personas que les interesen tus productos y que vean los contenidos que estas creando y los puedan difundir a sus amigos o compañeros de trabajo consiguiendo trafico usuarios que leen tus contenidos y que podrán hacerte preguntas que te ayudará a generar más contenido contestando a esas preguntas como esta que hoy te estoy contestando a ti.

Otra fórmula de conseguir nuevas ventas y nuevos clientes es el correo-e o el e-mail marketing, herramienta de marketing de toda la vida que sigue funcionando muy bien, la gente mira sus redes sociales todos los días seguramente y también su correo-e sobre todo si son empresas y es una herramienta de trabajo.

No olvides que lo que funcionó toda la vida sigue funcionando como los anuncios en prensa o el buzoneo de tu información si son servicios que prestas localmente, los anuncios en los autobuses o si tienes musculo económico la radio y la televisión.

Todo esto tiene su versión web y como te comentan tus compañeros puedes poner anuncios tanto en google como en las redes sociales que les llegaran a las pantallas de tus posibles clientes.

Como te decía antes de meterte a invertir en campañas de pago, es importante que sepas que estás buscando que tengas claro cuál es tu estrategia para la búsqueda de clientes.

Por ponerte un ejemplo si los servicios que vendes son servicios que uno busca cuando los necesita como instalar un portero automático, o reparar una gotera, no son servicios que uses con frecuencia y cuando los necesitas lo buscas en google, la mejor campaña será en google.

Pero si lo que vendes es algo que la gente no necesita pero tú quieres generar una necesidad en tu cliente como puede ser una piscina cubierta para practicar todo el año, o clases para aprender idiomas o música, que el cliente no lo está buscando pero si le sale un anuncio delante en su pantalla puede que se anime y haga clic en tu anuncio para ver que propones.

Y si has decidido hacer campaña en redes sociales o en Google piensa bien en el anuncio que pones al cliente y cuando hace clic a donde llega, no lo envíes a tu home, envíale a una página donde se hable de lo que estas anunciando, para que no se vaya pensando que no es lo que buscaba

En resumen

Consulta con nosotros para cualquier duda.

067 Programa 67. ¿Qué redes sociales son mejores para la pequeña empresa?.

065 Programa 65. Vender desde las redes sociales. Facebook

206 Programa 206. Ser el número uno con dos truquitos. NO

268 Programa 268. Hacer una web gratis de aspecto profesional

Escucha nuestro podcast para saber más.

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