Vacaciones de verano y problemas wifi

¿Estas conectado a la wifi pero no puedes navegar? Solo te pasa a ti o pasa en otros dispositivos

Bienvenidos y bienvenidas, soy Pedro Vicente y estáis escuchando las guías tecnológicas de 5 minutos de Simple Informática

Donde tratamos de ayudarte para que hagas mejoras en tu empresa, contestando problemas concretos de todos los días con soluciones prácticas y para aplicar en la vida real.

Conozco tu falta de tiempo por eso contestamos en 5 minutos con lenguaje simple que todo el mundo pueda entender.

Tenemos la consulta de un cliente que aunque está conectado con su ordenador portátil a la wifi no puede navegar.

Muchas de las averías que ocurren con las comunicaciones o las conexiones a internet ocurren en el router el aparato que nos conecta con internet.

En informática siempre usamos las dos máximas que nos escuchareis con frecuencia “si da problemas reinícialo” y “si funciona no lo toques” y las dos suelen ser de mucha utilidad y utilizadas con frecuencia

En este caso cuando no navegas con un dispositivo teléfono, ordenador o lo que sea, lo primero es probar con otros dispositivos que estén utilizando el mismo recurso la mima red inalámbrica para ver si estos navegan una comprobación sencilla y si como en este caso no navega ningún dispositivo que anteriormente navegaban el problema lo tendremos en el router.

Como decía antes nuestra solución será apaga y enciende el router en este caso así lo hicieron y funcionó.

No siempre es tan sencillo pues si el router tiene configuraciones para accesos remotos o configuraciones de seguridad particulares o cualquier otro tipo de configuración, mejor no lo resetes pues lo perderás todo y si lo apagas y lo enciendes puede ser que algo no vaya bien pero mejor desde luego apagar y encender.

Si los otros dispositivos funcionan y el tuyo no, no navega, entonces parece que lo que tendrás que apagar y encender o resetear es tu ordenador o igual necesitas configurar algo de nuevo pero ya el problema lo tienes localizado en tu equipo.

Como veis lo de resetear o apagar y encender es una fórmula que normalmente suele funcionar bien.

Incluso cuando tu teléfono que igual llevas trabajando con él un mes y no lo has apagado ni reiniciado en todo el mes, es bueno que no lo dejes mucho tiempo sin reiniciar, veras que muchas veces mejora la velocidad y muchas otras cosas.

Ahora que los dispositivos aguantan más sin colgarse un reinicio de vez en cuando les va bien.

Lo de si funciona no lo toques yo no estoy tan de acuerdo como ya me habréis oído comentar en otras veces pero eso lo dejamos para otro día.

Hasta el 11 de septiembre que daremos comienzo al nuevo curso y pondremos en marcha lo que se nos ocurra en el verano.

Escucha nuestro podcast para saber más.

Y como siempre gracias por vuestras valoraciones y me gustas tanto en iTunes como en iVoox. Con esto nos hacéis crecer
Y gracias por escuchar este podcast y por vuestras preguntas

Las Guías tecnológicas de 5 minutos de Simple Informática, podcast donde tratamos de contestar en poco tiempo de 7 a 10 minutos a problemas concretos de las PYMES.
Los martes y jueves, a eso de las 09:00 h. podéis escuchar este podcast y suscribir  tanto en iTunes como en iVoox

Pásate por nuestros  Video tutoriales de Simple Informática.

Vídeo tutoriales de Simple Informática, en los que solucionamos las preguntas de nuestros clientes en vídeo tutoriales guiados paso a paso en tiempo real. Síguenos y déjanos tus comentarios y me gusta  en nuestro Canal de YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

-  Simple Informática te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Simple Informática como responsable de esta web.

La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para enviarte nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios y recursos exclusivos.

Legitimación: al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimientos para tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la Política de Privacidad

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos falicitas estarán ubicados en los servidores de Dinahosting (proveedor de hosting de Simple Informática) dentro de la UE. Ver Política de Privacidad de Dinahosting

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en aterriza@aterriza.org así como el Derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.