Problemas con las contraseñas en el correo

Por algún motivo tu cliente de correo-e te pide tu usuario y contraseña y no te acuerdas donde las apuntaste, no sufras todo se puede arreglar.

Bienvenidos y bienvenidas, soy Pedro Vicente y estáis escuchando las guías tecnológicas de 5 minutos de Simple Informática

Donde tratamos de ayudarte para que hagas mejoras en tu empresa, contestando problemas concretos de todos los días con soluciones prácticas y para aplicar en la vida real.

Es muy común cuando estás trabajando con un cliente de correo-e en tu ordenador que le pongas el usuario y la contraseña y se queden guardadas para no tener que volver a teclearlas todos los días.

O aún más cuando es un técnico el que te ha configurado el correo pusiste una contraseña y nunca lo apuntaste y no te acuerdas.

Y llega el día que por uno u otro motivo, te fallo el correo, cambiaste de ordenador o cualquier cosa te toca reinstalar el correo-e y te vuelve a pedir el usuario y la contraseña como la última vez y no tienes ni idea de cuál es.

Nuestros clientes nos llaman con frecuencia para que les demos las claves de acceso a su correo-e pero nosotros no las tenemos y no las podemos conseguir ni nosotros ni ningún servicio de alojamiento web pues las contraseñas las da el usuario y se quedan cifradas en el servidor y no se pueden recuperar.

Pero no te asustes todo tiene solución.

Si la cuenta de correo la tienes instalada en varios dispositivos como en el móvil o en dos ordenadores el de la oficina y un portátil u otro ordenador en casa, el correo lo sigues recibiendo con normalidad en todos los dispositivos menos en el que estas configurando y no puedes dar tu contraseña claro está.

Desde el servidor no podemos mirar tu contraseña pero si podemos cambiarlas y ponerte unas nuevas, le llamamos regenerar las contraseñas, borrar las viejas y poner unas nuevas.

Si tu configuración es básica solo tienes el correo en un equipo el que estas configurando pues ya está problema solucionado y si tu configuración es más compleja como la que estábamos diciendo pues ahora recibes bien en el equipo que estas configurando pero tu móvil y el equipo de tucas ya no reciben pues has cambiado la contraseña.

Esta vez apúntate la contraseña para configurar los otros dispositivos y no tener que regenerar la contraseña otra vez.

Escucha nuestro podcast para saber más.

Y como siempre gracias por vuestras valoraciones y me gustas tanto en iTunes como en iVoox. Con esto nos hacéis crecer
Y gracias por escuchar este podcast y por vuestras preguntas

Las Guías tecnológicas de 5 minutos de Simple Informática, podcast donde tratamos de contestar en poco tiempo a problemas concretos de las PYMES.
Los martes, a eso de las 09:00 h. podéis escuchar este podcast y suscribir  tanto en iTunes como en iVoox

Pásate por nuestros  Video tutoriales de Simple Informática.

Vídeo tutoriales de Simple Informática, en los que solucionamos las preguntas de nuestros clientes en vídeo tutoriales guiados paso a paso en tiempo real. Síguenos y déjanos tus comentarios y me gusta  en nuestro Canal de YouTube.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

-  Simple Informática te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Simple Informática como responsable de esta web.

La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para enviarte nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios y recursos exclusivos.

Legitimación: al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimientos para tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la Política de Privacidad

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos falicitas estarán ubicados en los servidores de Dinahosting (proveedor de hosting de Simple Informática) dentro de la UE. Ver Política de Privacidad de Dinahosting

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en aterriza@aterriza.org así como el Derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.