¿Ganar dinero en Internet?

En los dos programas pasados hemos analizado dos negocios o dos formas de ganar dinero en la red con la venta de dominio y con la generación de contenidos concretamente en la red social YouTube.

Mi sobrino que como muchos adolescentes que siguen algún YouTuber y están pensando en trabajar en este trabajo, generando contenidos. Me preguntaba cómo hacer para ganar dinero en Internet, y eso es lo que hoy queremos contestar para todos los que estáis pensando en emprender un negocio en Internet.

Supongo que igual que mi generación soñábamos con aprender a tocar la guitarra o el bajo o la batería para montar un grupo de rock o el género musical que te gustara para tocar delante de un montón de gente en un campo de fútbol ahora las nuevas generaciones sueñan con ser YouTuber y tener una comunidad que les siga y vivir de la publicidad que les paga YouTube.

Creo que las cosas no han cambiado tanto ahora seguramente tenemos una ventana para aprovechar que auténticos desconocidos sin necesidad de todos los medios de que disponen las multinacionales lleguen hasta una comunidad grande y puedan generar esos seguidores y de alguna manera monetizar ganar dinero con los seguidores.

Pero igual que antes si querías ser una estrella de rock tenías que aprender a tocar tu guitarra buscar compañeros de viaje que supieran y ensayar muchas horas, y como ejemplo de esto son los mismos Beatles que antes de su primer éxito tocaron durante muchos meses todos los días en Pub´s de mala muerte hasta poder tocar todos sus temas sin un error sin pensar en ellos y con los ojos cerrados.

Las tres “Pes” de los emprendedores:

  • Pasión.
  • Perseverancia.
  • Paciencia.

La pasión lo más importante parece que ya lo tienes cuando quieres ser una estrella de rock. Y la perseverancia, es lo que te hará destacar cuando lleguen los problemas !que llegaran¡, algunos tiraran la toalla y otros seguirán como Thomas Alva Edison que antes de conseguir la bombilla probo con 9.999 aproximaciones “el fracaso es un camino hacia el éxito”, y la paciencia, puede que no llegues donde querías el primer año o el segundo o puede que tengas que cambiar de proyecto pero tendrás que esperar y perseverar como los Beatles.

Ya tienes pasión pero ¿Por qué te van a seguir?, ¿cómo vas a tener comunidad?, ¿Que tienes tu que contar que le interese a los demás?

Relaciona lo que te gusta hacer con lo que eres bueno con tus habilidades y saca tus conclusiones seguro que se te ocurren algunas ideas de negocio para Internet.

¿Qué es lo que te gusta de verdad? ¿Qué haces en tu tiempo libre? ¿Qué es eso que cuando lo estás haciendo el tiempo se pasa volando? Y  ¿En qué eres realmente bueno? ¿En qué cosas ves que los demás te piden consejo o se fijan en ti? ¿Qué habilidades tienes que los de alrededor te reconocen?

Luego para que te conozcan tus seguidores puedes utilizar un blog, las redes sociales, o cualquier canal es indiferente lo importante que crees contenido que le aporte valor a tus seguidores que crezcas y luego monetices. Pasión, Perseverancia, Paciencia.

Escucha nuestro podcast para saber más.

Y como siempre gracias por vuestras valoraciones y me gustas tanto en iTunes como en iVoox. Con esto nos hacéis crecer
Y gracias por escuchar este podcast y por vuestras preguntas

Las Guías tecnológicas de 5 minutos de Simple Informática, podcast donde tratamos de contestar en poco tiempo a problemas concretos de las PYMES.
De lunes a viernes, a eso de las 09:00 h. podéis escuchar este podcast y suscribir  tanto en iTunes como en iVoox

Pásate por nuestros  Video tutoriales de Simple Informática.

Vídeo tutoriales de Simple Informática, en los que solucionamos las preguntas de nuestros clientes en vídeo tutoriales guiados paso a paso en tiempo real. Síguenos y déjanos tus comentarios y me gusta  en nuestro Canal de YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*