Aviso Legal

Datos del Responsable

– Identidad del Responsable: Simple Soluciones Informáticas S.L.

– Nombre comercial: Simple Informática

– NIF/CIF: B87583928

– Dirección: Calle Anita Martínez, 6, 28918 Leganés (Madrid)

– Correo electrónico: acliente@simpleinformatica.es

– Inscrita en el Registro Mercantil de Leganés (Madrid), en el tomo 62, página 147.

En este espacio, el USUARIO, podrá encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y nosotros como responsables de esta web. Como usuario, es importante que conozcas estos términos antes de continuar tu navegación.

Simple Soluciones Informáticas S.L. como responsable de esta web, asume el compromiso de procesar la información de nuestros usuarios y clientes con plenas garantías y cumplir con los requisitos nacionales y europeos que regulan la recopilación y uso de los datos personales de nuestros usuarios.

Esta web, por tanto, cumple rigurosamente con el RGPD (REGLAMENTO (UE) 2016/679 de protección de datos) y  la LSSI-CE la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.

Condiciones generales de uso

Las presentes Condiciones Generales regulan el uso (incluyendo el mero acceso) de las páginas de la web, integrantes del sitio web de Simple Informática incluidos los contenidos y servicios puestos a disposición en ellas. Toda persona que acceda a la web, simpleinformatica.es (“Usuario”) acepta someterse a las Condiciones Generales vigentes en cada momento del portal simpleinformatica.es.

Datos personales que recabamos y cómo lo hacemos

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Compromisos y obligaciones de los usuarios

El Usuario queda informado, y acepta, que el acceso a la presente web no supone, en modo alguno, el inicio de una relación comercial con Simple Informática. De esta forma, el usuario se compromete a utilizar el sitio Web, sus servicios y contenidos sin contravenir la legislación vigente, la buena fe y el orden público.

Queda prohibido el uso de la web, con fines ilícitos o lesivos, o que, de cualquier forma, puedan causar perjuicio o impedir el normal funcionamiento del sitio web. Respecto de los contenidos de esta web, se prohíbe:

  • Su reproducción, distribución o modificación, total o parcial, a menos que se cuente con la autorización de sus legítimos titulares;
  • Cualquier vulneración de los derechos del prestador o de los legítimos titulares;
  • Su utilización para fines comerciales o publicitarios.

En la utilización de la web, simpleinformatica.es, el Usuario se compromete a no llevar a cabo ninguna conducta que pudiera dañar la imagen, los intereses y los derechos de Simple Informática o de terceros o que pudiera dañar, inutilizar o sobrecargar el portal (indicar dominio)  o que impidiera, de cualquier forma, la normal utilización de la web.

No obstante, el Usuario debe ser consciente de que las medidas de seguridad de los sistemas informáticos en Internet no son enteramente fiables y que, por tanto Simple Informática no puede garantizar la inexistencia de virus u otros elementos que puedan producir alteraciones en los sistemas informáticos (software y hardware) del Usuario o en sus documentos electrónicos y ficheros contenidos en los mismos.

Medidas de seguridad

Los datos personales comunicados por el usuario a Simple Informática pueden ser almacenados en bases de datos automatizadas o no, cuya titularidad corresponde en exclusiva a Simple Informática, asumiendo ésta todas las medidas de índole técnica, organizativa y de seguridad que garantizan la confidencialidad, integridad y calidad de la información contenida en las mismas de acuerdo con lo establecido en la normativa vigente en protección de datos.

Reclamaciones

Simple Soluciones Informáticas S.L. (Simple Informática) informa que existen hojas de reclamación a disposición de usuarios y clientes.

El Usuario podrá realizar reclamaciones solicitando su hoja de reclamación o remitiendo un correo electrónico a acliente@simpleinformatica.es indicando su nombre y apellidos, el servicio y/o producto adquirido y exponiendo los motivos de su reclamación.

El usuario/comprador podrá notificarnos la reclamación, bien a través de correo electrónico a: acliente@simpleinformatica.es o bien por correo postal dirigido a: Simple Informática, en la Calle Anita Martínez, 6, 28918 Leganés, Madrid si lo desea, el siguiente formulario de reclamación:

A la atención de: Simple Informática
Calle Anita Martínez, 6, 28918 Leganés (Madrid)
E-mail: acliente@simpleinformatica.es

El servicio/producto:
Adquirido el día:
Nombre del usuario:
Domicilio del usuario:
Firma del usuario (solo si se presenta en papel):
Fecha:
Motivo de la reclamación:

Plataforma de resolución de conflictos

Por si puede ser de tu interés, para someter tus reclamaciones puedes utilizar también la plataforma de resolución de litigios que facilita la Comisión Europea y que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/

Derechos de propiedad intelectual e industrial

En virtud de lo dispuesto en los artículos 8 y 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual, quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web, con fines comerciales, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, sin la autorización de Simple Informática. El usuario se compromete a respetar los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial titularidad de Simple Informática.

El usuario conoce y acepta que la totalidad del sitio web, conteniendo sin carácter exhaustivo el texto, software, contenidos (incluyendo estructura, selección, ordenación y presentación de los mismos) podcast, fotografías, material audiovisual y gráficos, está protegida por marcas, derechos de autor y otros derechos legítimos, de acuerdo con los tratados internacionales en los que España es parte y otros derechos de propiedad y leyes de España.

En el caso de que un usuario o un tercero consideren que se ha producido una violación de sus legítimos derechos de propiedad intelectual por la introducción de un determinado contenido en la web,  deberá notificar dicha circunstancia a Simple Informática indicando:

  • Datos personales del interesado titular de los derechos presuntamente infringidos, o indicar la representación con la que actúa en caso de que la reclamación la presente un tercero distinto del interesado.
  • Señalar los contenidos protegidos por los derechos de propiedad intelectual y su ubicación en la web, la acreditación de los derechos de propiedad intelectual señalados y declaración expresa en la que el interesado se responsabiliza de la veracidad de las informaciones facilitadas en la notificación

Enlaces externos

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  • Contenidos de otros blogs
  • Herramientas
  • Recursos

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Política de comentarios

En nuestra web se permiten realizar comentarios para enriquecer los contenidos y realizar consultas.

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Responsabilidad de Simple Informática

Los productos y servicios presentados en el website son conformes a la legislación española. El acceso a la página web será voluntario, y, por tanto, responsabilidad del Usuario, quien será responsable de todo efecto directo o indirecto que por el uso que haga del website se derive, incluyendo, de forma enunciativa y no limitativa, todo resultado económico, técnico y/o jurídico adverso, así como la defraudación de las expectativas generadas por nuestro website, obligándose el Usuario a mantener indemne a Simple Soluciones Informáticas S.L. por cualesquiera reclamaciones derivadas, directa o indirectamente de tales hechos.
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La responsabilidad civil de Simple Soluciones Informáticas S.L. por los productos suministrados queda limitada al importe de los mismos, el Usuario o consumidor renuncia a reclamar cualquier responsabilidad a Simple Soluciones Informáticas S.L. por posibles fallos, lentitud de acceso o errores en el acceso al mismo, incluyéndose pérdidas de datos, u otro tipo de información que pudiera existir en el ordenador o red del Usuario que acceda a Simple Soluciones Informáticas S.L.

Derecho de desistimiento.

El Cliente tiene derecho a desistir del contrato mediante la devolución del producto adquirido a Simple Soluciones Informáticas S.L., conforme a lo dispuesto en los párrafos siguientes:

Plazo de ejercicio del derecho de desistimiento:

Desde la recepción del producto el Cliente dispone de 14 días naturales para ejercer el derecho de desistimiento sin necesidad de informar la causa que motivó esta decisión.
En el caso de que en un mismo pedido se hayan adquirido múltiples productos que se hubieran entregado por separado, el plazo de desistimiento empezará a contar desde el día en que el Cliente, o un tercero indicado por éste, distinto del transportista, recibió el último producto, componente o material.

Forma de ejercer el derecho de desistimiento:

Para ejercer el derecho de desistimiento respecto de los productos comprados a través de la tienda online de Simple Soluciones Informáticas S.L., deberá manifestar su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal a Simple Informática, en la Calle Anita Martínez, 6, 28918 Leganés, Madrid (España), fax dirigido al 916936601 o correo electrónico enviado a la cuenta de correo-e acliente@simpleinformatica.es ). El Cliente podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que Simple Soluciones Informáticas S.L. pone a su disposición, aunque su uso no es obligatorio. Si recurre a esa opción, le comunicaremos sin demora en un soporte duradero (por ejemplo, por correo electrónico) la recepción de dicho desistimiento.
La comunicación deberá incluir el nombre del Cliente, su dirección completa, la referencia del contrato y, la dirección de correo electrónico, si se utiliza el envío por correo-e.
Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente. El ejercicio de dicho derecho no implica para usted imposición de penalidad alguna.

Descarga el formulario de desistimiento aquí

Consecuencias del desistimiento:
En caso de desistimiento, Simple Soluciones Informáticas S.L. efectuará el reembolso del importe de la compra, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por parte del Cliente de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del contrato. Simple Soluciones Informáticas S.L. procederá a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el Cliente para la transacción inicial, en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Simple Soluciones Informáticas S.L. podrá retener el reembolso hasta haber recibido los bienes o hasta que el Cliente haya presentado una prueba de la devolución de los bienes, según qué condición se cumpla primero.
El Cliente deberá devolver o entregar directamente los bienes, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo, enviándolos a:

Simple Informática, en la Calle Anita Martínez, 6, 28918 Leganés, Madrid (España)
En todos los casos, los productos objeto de devolución deberán encontrarse en perfectas condiciones, en su embalaje original y con los manuales, accesorios o regalos promocionales, en su caso, incluidos. Si no fuera así, no se puede ejercer dicho desistimiento. El departamento de devoluciones, verificará que todo está correcto y en perfecto estado, dando la autorización al Dpto. de Administración y se lo comunicará al Cliente vía correo electrónico.
La devolución por desistimiento no será posible para los siguientes productos:
a) Productos que no se hubieran adquirido única y exclusivamente a través de la web https://www.simpleinformatica.es/ en España.
b) Productos que no se encuentren en perfectas condiciones, con su embalaje original y con todos sus accesorios originales; ni de aquellos productos que se muestren deteriorados, dañados, presenten signos de haber sido manipulados o alterados, o que hayan sido utilizados de forma abusiva o negligente por parte del Cliente.
c) Productos consumibles, programas informáticos, películas de vídeo, videojuegos, y otros productos análogos bajo precinto, que puedan ser reproducidos o copiados, cuando hayan sido abiertos o desprecintados por el Cliente.
d) Productos que hayan sido configurados conforme a las especificaciones del Cliente, solicitados bajo pedido o personalizados con arreglo a las indicaciones facilitadas por el Cliente.
En el caso de las promociones en las que se adquieran varios artículos independientes como parte de un mismo pack (3×2, 2×1 y similares), en caso de desistimiento, deberá desistirse de todos los productos incluidos dentro de la promoción. Si el Cliente desea el cambio o devolución parcial de los artículos adquiridos en el marco de este tipo de promociones, al no ser desistimiento del contrato, por cuanto no se devuelve todo el pack completo, en lugar de tramitar la devolución del importe en el mismo medio de pago que se utilizó en la compra, como ocurre en el desistimiento, la devolución se efectuará en forma de bono canjeable por valor del importe de los productos devueltos, canjeable por cualquier otro producto que desee, en una o varias compras, con límite de un año, a partir del momento en que se haga efectiva la devolución.

Descarga el formulario de desistimiento aquí

Devolución de los productos.

Este derecho es adicional al derecho de desistimiento mencionado anteriormente. En los siguientes casos de devolución, el plazo para efectuar la misma será de 7 días naturales desde la compra o recepción del producto, y se podrá optar por la devolución del dinero abonado por el producto o por la sustitución del producto por otro idéntico en perfecto estado o por el producto efectivamente adquirido.
Las circunstancias que pueden provocar una devolución son las siguientes:
a) Producto defectuoso por el transporte: Si en el momento de la entrega del producto el Cliente detecta cualquier desperfecto en el embalaje o producto, debe reflejarlo en el albarán o prueba de entrega del transportista y notificarlo a Simple Soluciones Informáticas S.L. a través del correo electrónico acliente@simpleinformatica.es dentro de las 24 horas siguientes a su recepción. Si dicha incidencia la detecta una vez haya abierto el producto, nuevamente tiene un plazo de 7 días naturales para comunicarla.
b) Producto que, por error, no corresponde al del pedido: se deberá comunicar en un plazo de 7 días naturales. Simple Soluciones Informáticas S.L. se hará cargo de los gastos de recogida del producto equivocado y entrega del correspondiente al del pedido realizado.
c) Producto faltante: Si en el momento de la entrega del producto el Cliente detecta un producto faltante, debe reflejarlo en el albarán o prueba de entrega del transportista y notificarlo a Simple Soluciones Informáticas S.L. a través del correo electrónico acliente@simpleinformatica.es dentro de las 24 horas siguientes a su recepción. Si dicha incidencia la detecta una vez haya abierto el producto, nuevamente tiene un plazo de 7 días naturales para comunicarla.
Si el Cliente desea el cambio o devolución parcial de los artículos adquiridos, al no ser desistimiento del contrato, en lugar de tramitar la devolución del importe en el mismo medio de pago que se utilizó en la compra, como ocurre en el desistimiento, la devolución se efectuará en forma de bono canjeable por valor del importe de los productos devueltos, canjeable por cualquier otro producto que desee, en una o varias compras, con límite de un año, a partir del momento en que se haga efectiva la devolución.
En todos los casos, los productos deberán encontrarse en perfectas condiciones, en su embalaje original y con los manuales, accesorios o regalos promocionales, en su caso, incluidos. La devolución se efectuará mediante el envío de los productos a la dirección que se especifica a continuación constando en el paquete el número de RMA bien visible:
Simple Informática, en la Calle Anita Martínez, 6, 28918 Leganés, Madrid (España)
El departamento de devoluciones, verificará que todo está correcto y en perfecto estado, dando la autorización al Dpto. de Administración y se lo comunicará al Cliente vía correo electrónico.
No se admitirá ninguna devolución de artículo dañado, así como reclamación de artículo faltante, si no ha sido comunicado dentro del plazo establecido. Todo ello sin perjuicio del derecho de garantía para los productos no conformes con el contrato que asiste a todo consumidor, conforme a la normativa vigente.

Garantía de los productos.

El plazo de garantía es de dos años, desde la entrega del producto, si bien en la misma no se incluyen deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso incorrecto o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, instalaciones incorrectas no efectuadas por Servicios Técnicos autorizados cuando proceda, etc., ni materiales que estén desgastados por el uso. En el caso de artículos informáticos, la garantía no cubrirá la eliminación de virus, restauración de programas por este motivo o la reinstalación del disco provocada por el borrado del mismo.
Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega del producto, sea éste nuevo o de segunda mano, ya existían cuando el producto se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.
En caso de falta de conformidad de las especificaciones del producto con las indicadas por el fabricante o reclamaciones por defectos o vicios manifiestos en los materiales o mano de obra, calidad, cantidad u otros, el Cliente deberá comunicárselo por escrito a Simple Soluciones Informáticas S.L., por medio que deje constancia de su recepción.
La garantía quedará inválida bajo las siguientes circunstancias: Golpes y/o transporte inadecuado, instalaciones defectuosas y/o errores de instalación, instalación y/o conexión de elementos periféricos no compatibles con el producto, tensión de alimentación inadecuada, manipulación por personal distinto del servicio técnico de Simple Soluciones Informáticas S.L. o del fabricante, o manipulación de cualquier precinto o etiqueta de identificación / control, culpa o negligencia del Cliente o tercero, o desgaste normal por el uso, daños debidos a fenómenos o catástrofes naturales como tempestades, inundaciones, rayos, terremotos, incendios, etc. afecten o no al suministro eléctrico; incidencias debidas a problemas con software o con virus informáticos. Además, la garantía perderá su valor:

– Si se modifican, alteran o sustituyen algunos de los datos de la misma o del justificante de compra.
– Si se manipula o repara tanto el número identificativo como el propio aparato garantizado sin conocimiento del Servicio Técnico.
– Si carece de la factura de compra.

El Cliente hará uso de la mercancía conforme al Manual de uso e instrucciones del fabricante. Simple Soluciones Informáticas S.L.. no será responsable de cualesquiera daños y perjuicios del Cliente, o cualesquiera terceros, derivados de la falta de observación de las instrucciones contenidas en el manual de uso o Normas de Seguridad de la mercancía. Simple Soluciones Informáticas S.L. no se hace responsable de la incorrecta configuración o instalaciones o avería en un equipo provocada por un componente no suministrado por Simple Soluciones Informáticas S.L.
Simple Soluciones Informáticas S.L. se reserva el derecho a solicitar a un servicio técnico oficial de la marca, una verificación del origen del problema. En caso de resultar un defecto provocado por el mal uso, la reparación será facturable. En aquellos supuestos que justifiquen la aplicación de la garantía, se optará por la reparación, sustitución del artículo, rebaja o devolución, en los términos legalmente establecidos.
Las reparaciones precisarán la presentación de una copia de la factura y una descripción detallada de los defectos. En caso de que el fabricante disponga de un servicio técnico para su producto, el Cliente podrá dirigirse a éste directamente.
Los gastos del transporte para enviar productos defectuosos correrán a cargo y riesgo del Cliente.
Para llevar a cabo las reparaciones Simple Soluciones Informáticas S.L. podrá reemplazar partes o bien la unidad entera según estime oportuno. La clasificación de la avería, y si queda o no cubierta por la garantía, corresponderá a Simple Soluciones Informáticas S.L.. Toda reparación deberá estar autorizada por Simple Soluciones Informáticas S.L.
Se devolverá el producto, una vez reparado:

a)     A portes pagados: Si está en garantía.
b)     A portes debidos: Si está fuera de garantía o es necesario el envío a lugares distintos de la península española.
El Cliente está obligado a realizar, por su cuenta y riesgo, una copia de seguridad de los datos, antes de la entrega del producto a Simple Soluciones Informáticas S.L. para su reparación o prueba. La responsabilidad total de Simple Soluciones Informáticas S.L., por cualesquiera conceptos, no excederá, en ningún caso, del valor total de la mercancía defectuosa suministrada. Simple Soluciones Informáticas S.L. no será, en ningún caso, fuera de lo previsto en la presente cláusula, responsable de cualesquiera daños y perjuicios, en especial del lucro cesante, o daños y perjuicios por resultados previstos, retraso o pérdida de producción. Asimismo queda expresamente excluida cualquier responsabilidad por pérdida o daños en la información o registros de datos. En cualquier caso el Cliente vendrá obligado a efectuar las copias de seguridad oportunas que le permitan la reconstrucción de datos perdidos o dañados. Las indemnizaciones previstas en la presente cláusula excluirán cualquier otra indemnización en virtud de defectos o faltas de calidad o cantidad.

Los productos comercializados por Simple Soluciones Informáticas S.L.. vienen garantizados por los fabricantes, o por Simple Soluciones Informáticas S.L..
Simple Soluciones Informáticas S.L.. tiene la responsabilidad de facilitar en el momento de la venta del producto la documentación necesaria para gestionar cualquier tipo de incidencia RMA.

Ley aplicable y jurisdicción

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales del domicilio del usuario. En caso de que se trate de una compraventa realizada por una empresa que actúe en el marco de su actividad empresarial o comercial, ambas partes se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de Madrid (España).

Además los clientes pueden acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea siguiendo este enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show.

 

 

Contacto

En caso de que cualquier Usuario tuviese alguna duda acerca de estas Condiciones legales o cualquier comentario sobre el portal simpleinformatica.es, por favor diríjase a acliente@simpleinformatica.es

El aviso legal  ha sido actualizado por última vez el 01 septiembre 2020