Cambios en el podcast

Hoy tenemos un programa especial, hemos estado pidiendo a la audiencia que nos dejara sus valoraciones sobre el podcast y de todas las encuestas que hemos recibido hemos sacado las siguientes conclusiones.

  • La primera es que hablo muy deprisa, que voy acelerado.
  • Que hacerlo a diario siempre genera programas acumulados y da ansiedad de verlos pendientes
  • Y que a veces son cortos y temas interesantes no se profundiza.

Así como resumen estas son las principales conclusiones.

Agradeceros a todos los que os habéis tomado la molestia en rellenar la estadística y en dejar vuestros comentarios que van a dar su fruto y que nos hace dar un paso y vamos a realizar los cambios que ahora os cuento, pero que son difíciles.

Algunas veces de lo que nos decís interpretamos las conclusiones pensando que es claro pero si nos equivocamos estamos abiertos a tomar otros cambios por lo que dentro de un mes o dos cuando llevemos haciendo este nuevo formato, pasaremos otra estadística para ver si hemos acertado con la idea de la mayoría o tenemos más cosas que mejorar.

Lo que intentamos es hacer un formato que sea lo más útil posible para todos los que escucháis, pues este podcast se crea para ayudar a empresarios, autónomos y emprendedores en su trabajo en su día a día. Da igual si empiezas hoy o si ya llevas 20 años con tu empresa seguro que muchas de las ideas que te damos o no las conoces o te dan una idea para hacer tu trabajo de otra manera más simple o de forma más eficiente.

Para resolver la primera de las peticiones que voy acelerado lo vamos  a resolver hablando más tranquilo.

El problema por el que hablo deprisa es porque tengo muchas cosas que contar y tengo muy poco tiempo, muchas veces cuando termino me digo a mi mismo no he hablado de esto o de esto otro y no sé si se entiende una cosa sin la otra, pero lo dejo para otro capítulo, lo hablo en otro podcast y por eso muchas veces hago series de dos o tres podcast, que si se escuchan por separado puede que no se entiendan del todo. Pero intento no repetir temas tratados si ya he hablado prefiero que se escuche el programa donde se habló.

Y también tendrá que ver el que yo escucho los podcast al doble de su velocidad, por el poco tiempo que tenemos para todo en estas vidas apretadas, y seguramente estoy tan acelerado cuando hablo como cuando escucho aunque para mi pase un poco desapercibido.

La tercera conclusión puede ayudarme a mejorar esto, si alargamos el tiempo podre ir más despacio pues tendré más tiempo para poder explicar las cosas que me preguntáis o que nos cuentan desde la clientela.

La segunda conclusión de la encuesta es una cosa que yo también observo con algunos de los podcast que escucho a diario como Joam Boluda, mixxio o Oscar Feito, este último ya ha dado el paso y dejado el diario y pasa al formato de dos semanales con los argumentos de dar más calidad teniendo más tiempo para preparar los podcast.

También estoy suscrito al podcast de Berto Pena y este es el único que escucho a su velocidad normal igual porque no sale a diario y es como que tienes más tiempo para poder escucharlo y este es el formato que más me gusta de todos los que escucho.

Una de las conclusiones que sacamos con este podcast con 10.000 descargas según las estadísticas de Ivoox y con 200 suscriptores, hemos recibido apenas 100 encuestas para sacar estas conclusiones con lo que a veces pensamos si será representativo de toda la audiencia, pero como decimos si alguna de las decisiones que tomamos alguno pensáis que es un error como siempre, entrar en nuestro formulario de contacto y dejarnos cualquier cosa que nos queráis contar.

Lo más curioso es que la semana pasada ocupamos el puesto 29 en ranking semanal de internet y tecnología, pelando por el hueco entre los más grandes, pero necesitamos más ayuda de los oyentes con vuestros me gustas y vuestras valoraciones

Bueno pues sumando estas tres peticiones de los oyentes hemos decidido las siguientes acciones.

La primera es cambiar la frecuencia del podcast y hacerlo solo dos veces a la semana, me encanta Mixxio y el sigue haciéndolo a diario pero la verdad que es complicado, y me encanta Oscar Feito y me gusta su cambio de dos en semana.

Publicaremos un podcast los martes y otro los jueves a eso de las nueve como lo hemos estado haciendo hasta ahora.

La segunda medida los haremos más largos, esto nos genera un problema pues desde el principio están pensadas como guías de cinco minutos por eso el nombre y ahora pasaran a ser guías de entre siete y diez minutos pero vamos a conservar el nombre aunque pueda parecer un poco contradictorio.

Resumen:

Podcast los martes y los jueves sobre las 9:00h y de duración entre siete y diez minutos pero no más.

Objetivos, hablar más despacio, tocar los temas con más profundidad, y no tener lista de acumulados en el podcast adict o la aplicación que useis.

Escucha nuestro podcast para saber más.

Y como siempre gracias por vuestras valoraciones y me gustas tanto en iTunes como en iVoox. Con esto nos hacéis crecer
Y gracias por escuchar este podcast y por vuestras preguntas

Las Guías tecnológicas de 5 minutos de Simple Informática, podcast donde tratamos de contestar en poco tiempo de 7 a 10 minutos a problemas concretos de las PYMES.
Los martes y jueves, a eso de las 09:00 h. podéis escuchar este podcast y suscribir  tanto en iTunes como en iVoox

Pásate por nuestros  Video tutoriales de Simple Informática.

Vídeo tutoriales de Simple Informática, en los que solucionamos las preguntas de nuestros clientes en vídeo tutoriales guiados paso a paso en tiempo real. Síguenos y déjanos tus comentarios y me gusta  en nuestro Canal de YouTube.

ranking simple informatica podcast

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*