Podcast: Descargar (Duración: 5:50 — 5.3MB)
Suscríbete: Correo electrónico | RSS
Sobremesa o portátil
Una de las preguntas que más nos hacen es la de ¿me compro un sobremesa o un portátil?
Parece que la vida que llevamos nos lleva a estar conectados en todo momento para algunos con el móvil es suficiente pero una gran parte necesitamos conectarnos desde el ordenador, por esto la tendencia actual es comprar portátil en lugar de sobremesa.
Los ordenadores de sobremesa son cajas más grandes donde todos los componentes están mejor refrigerados lo que les hace vivir más tiempo
Además al tener más espacio se le pueden hacer ampliaciones de forma muy económica y fácil como discos duros o memoria, tarjetas de video, etc…
Ahora los precios de sobremesa y portátil son muy parecidos por lo que este no es un factor determinante.
http://simpleinformatica.es/producto-categoria/hardware/
Las empresas siempre han pensado en poner ordenadores de sobremesa para los trabajadores pues están pensados para quedarse en la oficina, pero ya que hacemos una inversión para el puesto de trabajo podríamos hacer que esa inversión también que le valiese al trabajador para usarlo en su casa incluso con dos usuarios distintos para no afectar la vida privada a la del trabajo. Mejor para el trabajador y mejor para la empresa los dos ganan
Los ordenadores portátiles los puedes usar allí donde vayas y te permite hacer presentaciones a clientes, facturar desde cualquier sitio tener todos los datos que necesites, es tu oficina portátil. Desde luego para comerciales cerrar las ventas en caliente en casa cliente. Y para servicios a domicilio entregar factura al cliente en el momento, etc…
Son más delicados, para que sean muy ligeros los precios ya son mayores y las pantallas pueden ser pequeñas comparadas con los de sobremesa. Se calientan más y su vida útil suele ser menor.
Para algunos usuarios es importante cuando está en la oficina tener un monitor más grande y tener teclado y ratón externo. Para esto se utiliza una Docking Station este es un aparato en el que se dejan enchufados el monitor y el teclado y ratón en la oficina cuando llegas a la oficina conectas el ordenador a la dock y ya tienes todo funcionando como un ordenador sobremesa, cuando te vas desenchufas y lo usas como portátil.
Depende de cada caso aconsejaremos una u otra cosa pero os recomendamos en general que penséis en los portátiles como una mejor inversión sobre todo si los tenéis a través de nuestro arrendamiento tecnológico donde no compras el ordenador solo lo alquilas y puedes cambiarlo si no te va bien y prefieres cambiar el equipo