Podcast. Guías tecnológicas de 5 minutos de simple

040 Programa 40. Más rentabilidad en el pequeño comercio.

Hoy no contestamos ni aun oyente ni a un cliente.En conversación con varios empresarios y comerciantes en unas ponencias en Leganés me preguntaba la dueña de un pequeño comercio una tienda de telas que si para su negocio le merecía la pena tener ordenador.

Yo creo que más o menos todos tenemos claro que con un ordenador podemos hacer más cosas en menos tiempo y que ahora con internet se puede llegar a público que pueden llegar a ser tus clientes. Esto la dueña del comercio que me preguntaba también lo tenía claro

Y entonces si más o menos tenemos claro que si puede ser útil, ¿Porque pensamos que no es rentable? o ¿Porque no ponemos ordenador en nuestros negocios sobre todo en el pequeño comercio?

Muchas veces para que un ordenador te de ventajas tienes que trabajar antes primero recibir la formación y luego meter los datos en el ordenador y esto echa para atrás a muchos pequeños comerciantes que no tienen tiempo para formarse y menos para día a día meter productos en el sistema.

Resultado el pequeño comercio no se actualiza y poco a poco va funcionando peor con menos ventas y con competencia cada vez más preparada, entonces tiene menos tiempo y más difícil dar el paso de poner el ordenador

Para cualquier negocio vas a obtener muchos beneficios

  • Mayor productividad: hacer más cosas en menos tiempo
  • Diferenciarte de la competencia: Dar presupuestos por ordenador, enviar correo-e de cómo están los pedidos o la entrega, envío de manuales para que sea más fácil…etc.
  • Cobrar a tiempo: base de datos de clientes y cobros o una excell
  • Aumentar la cartera de clientes: Ofertas a clientes que tenemos o clientes potenciales
  • Vender más: Utilizar redes sociales, página web, anuncios de google.
  • Abrir nuevas delegaciones.
  • Dispone de más tiempo para hacer otras cosas y vender más
  • Movilidad: poder realizar algunas operaciones estes donde estes
  • Ser más competitivo: ser más rápido ahorra tiempo y dinero ser rápido cara a cliente da más calidad y fideliza a los clientes
  • Mayor calidad
  • Fidelización de clientes: Si tienes clientes y no tienes sus datos estas perdiendo dinero.

 

Formación bonificada

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