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Fidelizar al cliente
Continuamos con el ciclo sobre los pequeños comercios y/o pequeña empresa que empezamos en el programa 62 y donde se nos pedía que entremos en detalles y que diéramos ejemplos de Rentabilidad en el pequeño comercio, diferenciarte de la competencia, vender más.. Hoy arrancamos con otra estrategia de las que proponíamos
- Fidelizar al cliente
Si una empresa se mantiene abierta normalmente es porque está fidelizando a sus clientes. Todos conocemos o intuimos la manera de que un cliente este encantado con nuestra empresa, pero según pasa el tiempo en los pequeños negocios se baja la guardia y ya no se sorprende tanto al cliente
Lo primero es conocer a tu cliente hablar con el saber qué es lo que necesita y que puedes tu cambiar para darle todo lo que te pide. Cuando se arrancan los negocios esto es normal viene alguien a comprarte tu primer cliente y quieres saber todo de tu cliente
Necesitas tener algún sistema para recoger la opinión de tu cliente si hablas con todos perfecto pero si no hablas con todos necesitas un sistema de feddback. Enviar alguna encueta, un boletín con novedades, saber qué tal le hemos atendido después del último servicio como los hoteles, etc..
Tenemos que sorprender al cliente desde el primer cliente nos tiene que ver como las grandes empresas como Booking o Amazon donde siempre tendrás algún correo preguntado como te ha ido en la compra y si todo esta bien, también puedes llamar por teléfono y preguntar al cliente si tu producto te lo permite. Puedes dar un regalo como en muchos hoteles el regalo de bienvenida o enviar un correo-e para felicitar los cumpleaños
Y por supuesto ser amable y sonreír.
No te cortes mira todo lo que hacen lo más grandes y copia las ideas que te parezcan buenas o que puedas poner en marcha en tu negocio.
Y por supuesto si te interesa entrar en el comercio electrónico no pierdas ni un correo-e todas tus clientes te tienen que dejar los datos para estar en contacto con ellos.
Y utiliza un software de envió de correo-e masivo para hacer los envíos nunca desde tu correo-e como Mailchimp o Mailrelay
Mantén la base datos actualizada
Y utiliza las redes sociales para conocer más a tus clientes.
Escucha nuestro podcast para conocer más detalles.
Y como siempre gracias por vuestras valoraciones y me gustas tanto en iTunes como en iVoox. Con esto nos haceis crecer
Y gracias por escuchar este podcast y por vuestras preguntas
Las Guías tecnológicas de 5 minutos de Simple Informática, podcast donde tratamos de contestar en poco tiempo a problemas concretos de las PYMES.
De lunes a viernes, a eso de las 09:00 AM. podéis escuchar este podcast y suscribir tanto en iTunes como en iVoox
Pasate por nuestros Video tutoriales de Simple Informática.
Video tutoriales de Simple Informática, en los que solucionamos las preguntas de nuestros clientes en videotutoriales guiados paso a paso en tiempo real. Todos los martes y jueves a eso de las 10:00h. Siguenos y dejanos tus comentarios y me gusta ? en nuestro Canal de YouTube
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