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Competir con la gran empresa
Las microempresas (empresas de 0 a 9 trabajadores) no tienen financiación fácil y suelen tener plantillas muy ajustadas, pero pueden adoptar herramientas útiles para su negocio sin inversión importante y con las mismas ventajas que una gran corporación.
La empresa más grande del mundo puede que tenga su web hecha con un WordPress que es software gratuito y con unos contenidos que puede preparar alguien de la compañía sin conocer demasiado el producto o un periodista que no conoce el negocio y una microempresa puede acceder al WordPress y generar contenidos conociendo perfectamente el oficio y que contar aunque no sea periodista esta es la gran baza de internet y es que por muy poca inversión y con algo de conocimiento uno puede competir contra las más grandes empresas.
Si habláramos de montar una tienda física y quisiéramos competir con las empresas instaladas en el centro de las ciudades o en las grandes zonas comerciales hablaríamos de inversiones muy fuertes y donde la microempresa lo tiene mucho más difícil pero en internet todos podemos estar a la misma altura.
Pero veamos algunas estrategias que nos pueden hacer parecer un referente en nuestro sector si ser una gran compañía y sin invertir cantidades ingentes en promoción, publicidad e infraestructuras.
- Utilizar la web como medio de promoción y no solo como tarjeta de visita quienes somos, donde estamos, que hacemos.
- Añadir un blog donde se generen contenidos relacionados con nuestro sector donde ofrezcamos contenidos útiles a nuestros clientes
- Añadir un podcast donde contemos a nuestros oyentes temas útiles que quieran escuchar o leer en nuestro blog o porque no en nuestro videoblog.
- Poner en nuestra web el catálogo con nuestro producto y con los precios y que lo use la fuerza de ventas o el comercial o los dos comerciales sin utilizar otros medios hasta que sea la web la que venda ella sola.
- Y ya hecho esto vender desde la web con nuestra tienda online buscando clientes más lejanos enviándoles la mercancía y porque no también fuera de nuestras fronteras.
- Permitir el seguimiento de pedidos desde la web
- Utilizar las redes sociales para promocionar nuestro blog, podcast, videoblog y nuestra maraca y nuestro catálogo. Generar relaciones con los clientes y con posibles clientes y comunidad que sigan nuestras publicaciones.
Seguiremos con nuestro ciclo sobre la pyme y viendo puntos débiles en nuestro próximo podcast.
Escucha nuestro podcast para saber más.
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Las Guías tecnológicas de 5 minutos de Simple Informática, podcast donde tratamos de contestar en poco tiempo a problemas concretos de las PYMES.
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