Podcast. Guías tecnológicas de 5 minutos de simple

127 Programa 127. BYOD. La movilidad en la microempresa

La movilidad en la microempresa

Seguimos con el ciclo sobre la pyme y las carencias tecnológicas, hoy nos toca el tema de la movilidad.

  • Movilidad BYOD Bring your on device

Cada vez hay más usuarios móviles y los fenómenos como el BYOD bring your on device permite aumentos de productividad muy grandes

Para explicar en palabras simples BYOD es cuando los usuarios de una empresa utilizan los dispositivos móviles en su casa o en su vida privada y el mismo dispositivo lo usan en la empresa.

La microempresa no lo tiene claro y no sabe si adoptar esta tecnología ni como hacerlo

Porque es importante esta tecnología y porque deberíamos ponerla en marcha.

  • Un empleado que accede desde cualquier parte a la información no tiene que pasar por la oficina para pedir un dato o para hacer una propuesta o un presupuesto a un cliente.
  • Poder enseñar un catálogo online sin tener que imprimir en papel los costosos y pesados catlogos y tenerlo siempre actualizado, y si el cliente le gusta algo poder hacer la venta directa.
  • Posibilidad de hacer llamadas en conferencia de varias personas o videoconferencia
  • Tener órdenes de trabajo en el dispositivo para los técnicos de campo, cerrar las órdenes e incluso imprimir al cliente la factura o el parte de trabajo.
  • Manuales de usuario o información sobre la reparación o el trabajo a realizar.
  • Y muchas más ventajas que favorecen nuestro trabajo sin ser parte de él como:
  • Aparcar el coche, ver el tiempo, horarios de trenes, reservas de vuelos, reserva de hoteles, donde comer, etc…

La toma de decisiones es mucho más rápida y fomenta la colaboración en los grupos

Para algunas pymes la movilidad ya aporta ventajas y estas son las que destacan

  • Comunicación con clientes y colegas
  • Relación con la fuerza de ventas, con los comerciales en la calle
  • Uso como muestrario, catalogo o producto

La forma que tiene la microempresa más común de contactar con los clientes es el teléfono y el correo-e, fijémonos que son tecnologías de movilidad y en la nube que hablábamos en el pasado programa.

El teléfono inteligente o Smartphone pasa de esta manera a ser un dispositivo TIC de mucho uso o donde se centralizan muchas de las tareas y seguramente es este dispositivo el que acerca a las microempresas a las nuevas tecnologías con más velocidad. Las visitas a clientes siguen siendo la mejor forma para acercarse al cliente para enseñar nuestro producto y en estas visitas la movilidad es una pieza clave.

Según avanza esta tecnología y el BYOD es más importante tenemos que tener en cuenta la seguridad, intentar tener un CRM en el móvil, y tratar de tener una experiencia similar entre teléfono, Tablet y ordenador.

Escucha el podcast para enterarte de toda la información.

Y como siempre gracias por vuestras valoraciones y vuestros me gustas tanto en iTunes como en iVoox.
Y gracias por escuchar este podcast y por vuestras preguntas

Las Guías tecnológicas de 5 minutos de Simple Informática, podcast donde tratamos de contestar en poco tiempo a problemas concretos de las PYMES en un lenguaje simple.
De lunes a viernes, a eso de las 09:00 AM. podéis escuchar este podcast y suscribir  tanto en iTunes como en iVoox

Pasate por nuestros  Video tutoriales de Simple Informática.

Video tutoriales de Simple Informática, en los que solucionamos las preguntas de nuestros clientes en videotutoriales guiados paso a paso en tiempo real. Todos los martes y jueves a eso de las 10:00h. Siguenos y dejanos tus comentarios y me gusta ? en nuestro Canal de YouTube