Contrato de mantenimiento o el bono de horas.

En el programa de ayer hablábamos sobre los contratos de mantenimiento, hoy tratamos de dar las claves para que cada empresa elija lo que más le convenga.

Siguiendo el mismo ejemplo que poníamos de los seguros de los coches, a priori cunado contratas el seguro nunca sabes que te resultará más económico si contratar un seguro a todo riesgo o contratar un seguro a terceros.

Si tienes un accidente, casi siempre te resultará más económico pagar por el seguro de todo riesgo aunque a la compra te valga más. Y si no tienes accidentes será más económico contratar el seguro a terceros aunque te pases todo el año pensando que si tienes un accidente la vas a liar o si tienes pequeños golpes los dejes y no los repares acabando el año con un coche mal mantenido, pilotos rotos, abolladuras o parachoques colgando.

En los contratos de mantenimiento informático pasa lo mismo si contratas el contrato de mantenimiento llamaras para que te atiendan con cualquier problema que te surja y tendrás tus ordenadores a punto y serás más rápido para resolver cualquier problema pero es más si tienes que hacer alguna cosa y no sabes hacerla puedes llamar para que un técnico te ayude y una tarea que te puede llevar horas resolver un técnico lo puede resolver en minutos y ese tiempo que te ahorras y puedes hacer otras cosas como encontrar más clientes.

Si tienes pocas averías o tu informática no es crítica y puedes esperar puedes contratar un bono de horas, donde contratas por ejemplo 5 horas de trabajo y según las necesites las vas gastando, al igual que en los coches esto hace que si no llamas para que no te quiten horas acabaras teniendo una instalación informática más deteriorada y seguramente avanzaras menos en la trasformación digital te iras quedando atrás comparado con tu competencia y esto acabará siendo un problema para tu compañía.

Y si para asegurar nuestro coche tenemos claro que es mejor asegurar y vivir tranquilo si lo podemos pagar, con más motivo para asegurar que nuestros equipos informáticos funcionen deberíamos invertir en un contrato para que no den problemas, más aun cuando además podemos avanzar en tener unos sistemas más eficientes que nos ahorre tiempo para hacer actividades más importantes para la empresa.

Y no le dediques a reparar un problema en un ordenador 4 horas aunque sepas hacerlo pues son 4 horas que pierdes de hacer otra cosa.

Escucha nuestro podcast para saber más.

Y como siempre gracias por vuestras valoraciones y me gustas tanto en iTunes como en iVoox. Con esto nos haceis crecer
Y gracias por escuchar este podcast y por vuestras preguntas

Las Guías tecnológicas de 5 minutos de Simple Informática, podcast donde tratamos de contestar en poco tiempo a problemas concretos de las PYMES.
De lunes a viernes, a eso de las 09:00 AM. podéis escuchar este podcast y suscribir  tanto en iTunes como en iVoox

Pasate por nuestros  Video tutoriales de Simple Informática.

Video tutoriales de Simple Informática, en los que solucionamos las preguntas de nuestros clientes en videotutoriales guiados paso a paso en tiempo real. Todos los martes y jueves a eso de las 10:00h. Siguenos y dejanos tus comentarios y me gusta ? en nuestro Canal de YouTube

 

One thought on “146 Programa 146. ¿Qué es más rentable el contrato de mantenimiento o el bono de horas?

  1. Pingback: 191 Programa 191. Outsourcing informático - Simple informatica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

-  Simple Informática te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Simple Informática como responsable de esta web.

La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para enviarte nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios y recursos exclusivos.

Legitimación: al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimientos para tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la Política de Privacidad

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos falicitas estarán ubicados en los servidores de Dinahosting (proveedor de hosting de Simple Informática) dentro de la UE. Ver Política de Privacidad de Dinahosting

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en aterriza@aterriza.org así como el Derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.