Podcast: Descargar (Duración: 5:58 — 5.5MB)
Suscríbete: Correo electrónico | RSS
Contrato mantenimiento a todo riesgo en informática
Hoy nos pregunta un cliente, siguiendo el ejemplo que dábamos en el programa anterior sobre los contratos de mantenimiento, que si existe un contrato de mantenimiento a todo riesgo.
Como ya decíamos en el programa anterior sobre los contratos de mantenimiento, a lo largo del tiempo hemos ido buscando fórmulas para que los contratos fueran más baratos y por eso sacamos los contratos de mantenimiento de solo mano de obra que son ahora los más extendidos y los que casi todas las empresas tenemos.
Se añade al tema económico la velocidad con la que cambia el mercado de los dispositivos de informática, y si te compraste un ordenador hace 3,4 años con un disco duro por ejemplo de 250 GB hoy ya no encontraré nada parecido y te lo tendré que sustituir por uno mayor o si lo encuentro igual el precio del disco duro de 250GB es el mismo que un disco duro de 1TB.
Si en el contrato solo incluyo la mano de obra en el momento de tener que cambiar una pieza me pongo de acuerdo contigo y en lugar de cambiar el disco duro por uno igual que el tuyo puedes aprovechar y ampliar el ordenador que es lo que ocurre en la mayoría de las veces. Con lo que nos ponemos de acuerdo y pagas la diferencia o entero si un dispositivo que mejora mucho al anterior así que no merece la pena incluir las piezas en los contratos de mantenimiento.
Pero para suplir esta falta de contrato de mantenimiento todo riesgo se ha inventado el renting tecnológico. Nosotros lo llamamos contrato de mantenimiento todo incluido, que no todo riesgo y me explico.
En un contrato de mantenimiento todo incluido se juntan dos productos con sus ventajas correspondientes. El contrato de mantenimiento de mano de obra y la compra del equipo en renting tecnológico.
En el renting tecnológico no compras el equipo lo alquilas durante 3 ó 4 años y en ese tiempo si tiene cualquier avería como el equipo no es tuyo que está en alquiler las piezas las tienes cubiertas, ha este renting le sumamos un contrato de mantenimiento de mano de obra y ya tienes todo incluido piezas y mano de obra.
Pero no es a todo riesgo pues si el ordenador te lo roban o se te cae y lo dañas (negligencia del cliente) el contrato no lo cubre y te toca pagar el equipo. Pagas las mensualidades que te queden hasta la amortización del equipo sin pagar el contrato de mantenimiento.
Escucha nuestro podcast para saber más.
Y como siempre gracias por vuestras valoraciones y me gustas tanto en iTunes como en iVoox. Con esto nos haceis crecer
Y gracias por escuchar este podcast y por vuestras preguntas
Las Guías tecnológicas de 5 minutos de Simple Informática, podcast donde tratamos de contestar en poco tiempo a problemas concretos de las PYMES.
De lunes a viernes, a eso de las 09:00 AM. podéis escuchar este podcast y suscribir tanto en iTunes como en iVoox
Pasate por nuestros Video tutoriales de Simple Informática.
Video tutoriales de Simple Informática, en los que solucionamos las preguntas de nuestros clientes en videotutoriales guiados paso a paso en tiempo real. Todos los martes y jueves a eso de las 10:00h. Siguenos y dejanos tus comentarios y me gusta ? en nuestro Canal de YouTube