No siempre es aconsejable un contrato de mantenimiento, la caldera

Hoy cuento la diferencia que yo veo entre un contrato de mantenimiento de informática, o tecnológico y un contrato de mantenimiento en otros sectores.

La caldera de mi casa se ha estropeado y han venido de un servicio técnico a reparar la que por cierto son clientes nuestros y tienen el servidor alojado en nuestro CPD.

La reparación era sencilla tenían que cambiar el grifo que deja pasar agua al circuito, se había bloqueado y no se podía llenar con agua e iba perdiendo presión hasta que se ha parado.

Han tardado poco en cambiarlo  y es una pieza barata pero la broma al final se acerca a los 100€

Con buen criterio cuando me envían la factura para que la pague me dicen que si quiero hacer un contrato de mantenimiento para todo el año y así tendré incluida cualquier avería que me pueda pasar a lo largo del año, la mano de obra y el contrato cuesta 100€ año.

Hombre viendo que la reparación cuesta lo mismo que el contrato de mantenimiento parece lógico el pagar el contrato, pero en este caso a diferencia de los contratos de informática la valoración es solo económica pues no voy a recibir formación o asesoramiento para la mejora de mi caldera.

Al ser una decisión puramente económica cada uno actuaremos de distinta manera pero en mi caso he valorado cuantas averías tiene la caldera al año y he decidido no hacer contrato de mantenimiento pues en 5 años es la primera avería que tiene, ahora que empieza a ser más vieja tendrá más problemas seguramente pero también es fácil que decida cambiarla si veo que no calienta o que consume demasiado.

Si bien para los contratos de informática me parece que no solo se decide por las averías sino que hay que tener en cuenta la transformación digital el avanzar en el mundo tecnológico y sacar más provecho. En el mundo de la caldera me parece que solo es una razón la que te lleva al contrato y e4s si te ahorras o pierdes.

Escucha nuestro podcast para saber más.

Y como siempre gracias por vuestras valoraciones y me gustas tanto en iTunes como en iVoox. Con esto nos haceis crecer
Y gracias por escuchar este podcast y por vuestras preguntas

Las Guías tecnológicas de 5 minutos de Simple Informática, podcast donde tratamos de contestar en poco tiempo a problemas concretos de las PYMES.
De lunes a viernes, a eso de las 09:00 AM. podéis escuchar este podcast y suscribir  tanto en iTunes como en iVoox

Pasate por nuestros  Video tutoriales de Simple Informática.

Video tutoriales de Simple Informática, en los que solucionamos las preguntas de nuestros clientes en videotutoriales guiados paso a paso en tiempo real. Todos los martes y jueves a eso de las 10:00h. Siguenos y dejanos tus comentarios y me gusta ? en nuestro Canal de YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

-  Simple Informática te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Simple Informática como responsable de esta web.

La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para enviarte nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios y recursos exclusivos.

Legitimación: al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimientos para tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la Política de Privacidad

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos falicitas estarán ubicados en los servidores de Dinahosting (proveedor de hosting de Simple Informática) dentro de la UE. Ver Política de Privacidad de Dinahosting

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en aterriza@aterriza.org así como el Derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.