Podcast. Guías tecnológicas de 5 minutos de simple

161 Programa 161. Después del Word el Excel.

Después del Word el Excel.

En el programa 157 nos preguntábamos por dónde empezar, si fueras un usuario que no ha hecho nunca nada con ordenadores y dábamos unas pautas para empezar aprendiendo a manejar el sistema operativo y la aplicación más básica el procesador de texto puede ser cualquiera, desde luego el más extendido es el Word de Microsoft.

Para continuar con esta serie vamos a dar el paso siguiente pasar de escribir y vamos hacer cálculos y escribir a la vez con posibilidades de ordenar y referenciar de unas hoja a otras, etc…

Si escucháis el programa 159 veréis que en estos momentos nos encontramos en el usuario básico, por si decidís comprarnos el ordenador ya es mucho más fácil la toma de decisión.

Con las 10 horas de formación para sistema operativo y para Word ya teníamos suficiente para hacer casi todo lo que se hace en una empresa desde el ordenador.

Podemos escribir una carta para un cliente o preparar una oferta para poner en nuestro escaparate, podemos hacer un parte de trabajo o una orden de trabajo para la producción de nuestras máquinas o de nuestros técnicos.

Incluso podemos preparar un presupuesto o una factura para nuestros clientes, con la incomodidad de tener que sumar en una calculadora y luego escribirlo en el ordenador y si ocurre algún cambio tener que escribir todo de nuevo.

Para evitar esto nace la hoja de cálculo el más extendido el Excel, con el Excel podemos mezclar lo que hacíamos con el Word y además poner números que se recalculan automáticamente si cambiamos algo de alguna de las celdas.

Por poner un ejemplo estás haciendo un presupuesto a un cliente y tienes una pastelería, te va pidiendo el género que quiere el cliente que si palmeras, pasta de té y 2 tartas saladitos y cuando le das el total se asusta, 100€ no es mucho dinero algo tenemos que quitar.

Si lo tienes hecho con Excel no tienes ningún problema te quito una de las dos tartas en lugar de 250 saladitos te pongo200. Entonces el cliente te dice tengo de presupuesto unos 50€. Perfecto y con tu Excel donde pondrá producto en una columna cantidad en otra columna y precio en otra columna te hallara el total de ese producto en la siguiente columna y el total abajo. Solo tendrás que ir retocando las cantidades hasta que te ajustes al presupuesto del cliente así de sencillo y así te ahorras un montón de tiempo comparado con el Word,

Cuanto tiempo necesitas para aprender a utilizar el Excel de forma básica suficiente para emitir facturas y presupuestos, 10 horas con eso luego te ahorraras un montón de tiempo todos los días.

Además te permite llevar tu contabilidad apuntando todas tus facturas de entrada o de salida y calculando la diferencia puedes saber cómo va el negocio

Y es la forma más fácil para importar datos de otros programas y hacer cálculos con ellos o de exportar a otro programa todos tus datos.

Los otros programas relacionados

  1. No tengo tiempo
  2. Hacia un mundo más digital
  3. Por donde empiezo.
  4. Tres tipos de usuario para ordenador.

Escucha nuestro podcast para saber más.

Y como siempre gracias por vuestras valoraciones y me gustas tanto en iTunes como en iVoox. Con esto nos haceis crecer
Y gracias por escuchar este podcast y por vuestras preguntas

Las Guías tecnológicas de 5 minutos de Simple Informática, podcast donde tratamos de contestar en poco tiempo a problemas concretos de las PYMES.
De lunes a viernes, a eso de las 09:00 AM. podéis escuchar este podcast y suscribir  tanto en iTunes como en iVoox

Pasate por nuestros  Video tutoriales de Simple Informática.

Video tutoriales de Simple Informática, en los que solucionamos las preguntas de nuestros clientes en videotutoriales guiados paso a paso en tiempo real. Todos los martes y jueves a eso de las 10:00h. Siguenos y dejanos tus comentarios y me gusta ? en nuestro Canal de YouTube

hoja de calculo ejemp