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166 Programa 166. Después del Excel las bases de datos.

Después del Excel las bases de datos.

Seguimos con nuestra serie de empezar desde cero, dejamos enlazados todos los programas en esta entrada.

Empezamos con el sistema operativo luego hicimos una aplicación sencilla como Word, del Word saltamos al Excel una aplicación más compleja y luego sumamos el navegador web y el correo-e.

Ya tenemos herramientas para llevar la gestión de nuestra empresa, pero a medida que los datos que tenemos sean más complejos por la cantidad o por la variedad de los datos, veremos que igual que con el Word se nos quedaba pequeño y pasábamos al Excel, ahora el Excel será complicado de gestionar y nos vendrá mejor tener una base datos.

Habitualmente tenemos clientes que nos piden les desarrollemos una base datos para pasar del Excel que tienen a la base datos, ellos no tienen tiempo y prefieren que se la demos ya hecha y que solo tengan que utilizarla.

Hoy os recomiendo aprender a usar las bases de datos para construiros vuestra propia base de datos y hacerla a vuestra medida además de ir mejorándola a lo largo del tiempo.

En esta serie de empezar desde cero estos serían los pasos habituales aparte de aplicaciones concretas para profesiones concretos como edición fotográfica o de video, cad, etc..

Pero justo este paso es uno de los más complicados por la complejidad de la aplicación y por la complejidad de la información a tratar.

Si lo que quieres es llevar la gestión de tu empresa tendrás varias soluciones contratar una aplicación estándar y que te encaje o tú puedas adaptarte a lo que hace la aplicación o hacerte una base de datos a medida para ti.

Para generar tu base de datos puedes elegir cualquiera de los programas que son gestores de bases de datos dos de los más usuales y que nosotros usamos son acces y filemaker.

Nuestro consejo es que igual que hemos aprendido a usar otros programas aprendamos a usar este programa y recomendamos filemaker por ser más intuitivo es una base de datos que nació en la plataforma Apple y ahora funciona en las dos plataformas.

Es de las aplicaciones más útiles pero que menos se usan por el tiempo de aprendizaje que es más alto

Te vale para tener los datos de tus clientes, tus facturas, presupuestos, y controlar cualquier actividad de tu empresa.

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