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Más preguntas sobre el contrato de mantenimiento informático.
Continuamos con las preguntas sobre el contrato de mantenimiento que empezamos en el programa anterior, calculaba dos días pero acabaran siendo tres programas para contestar todas las preguntas frecuentes sobre contratos de mantenimiento
- Si mi problema impide el funcionamiento de mi empresa, ¿qué ocurrirá?
Cuando nos contactes para dar el aviso de la avería un técnico se pondrá en contacto contigo para intentar resolver el problema por teléfono o si se puede se conectará por remoto con tu equipo para intentar dejar resuelto el problema.
Si no es posible se pasará un técnico por tu oficina para repararlo insitiu.
- ¿Qué sucede si algún equipo está en garantía?
Nosotros nos encargamos de la tramitación de la garantía con el fabricante, si la avería es de hardware alguna pieza que no funciona, y si es de software la reparamos nosotros dentro del contrato
- ¿Tengo que incluir todos los ordenadores, servidores, impresoras,… en el contrato de mantenimiento?
No. Puedes incluir los equipos que quieras, por ejemplo podías tener en contrato el servidor y no incluir ningún otro equipo, o incluso poner el servidor con administración mensual en lo que llamamos un contrato preventivo en el que intentamos detectar los fallos antes de que ocurran para resolverlos sin sustos de manera programada, y no tener ningún dispositivo más en contrato.
Si tienes alguna incidencia en los ordenadores que no están en contrato nos pasamos a resolverlo y te lo facturamos aparte o con un bono de horas
- ¿Existe algún límite de horas o visitas de los técnicos en el contrato de mantenimiento informático?
No existe ningún límite de horas ni de visitas ni de soporte telefónico o remoto. Por eso decimos que muchas veces vale para que los usuarios se animen a mejorar no solo lo que no funciona sino también tareas que quieren mejorar y no saben como, acercandonos a esa transformación digital, un mundo más digital.
- ¿Cómo funciona el mantenimiento remoto?
A través de un software de control remoto, TeamViewer en nuestro caso, el técnico se conecta con tu equipo, para esto necesita que le des una clave autorizando a entrar sobre tu equipo. Veras como el técnico mueve el ratón o escribe en tu pantalla y te cuenta lo que hace para que aprendas o aproveches para pedirle lo que necesites. Mira como en nuestros videotutoriales.
Si el mantenimiento es sobre servidores a diario, lo que llamamos administración de servidores, la conexión puede quedar establecida con tu autorización y se pueden conectar sin molestarte todos los días.
Escucha nuestro podcast para saber más.
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Las Guías tecnológicas de 5 minutos de Simple Informática, podcast donde tratamos de contestar en poco tiempo a problemas concretos de las PYMES.
De lunes a viernes, a eso de las 09:00 AM. podéis escuchar este podcast y suscribir tanto en iTunes como en iVoox
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Video tutoriales de Simple Informática, en los que solucionamos las preguntas de nuestros clientes en videotutoriales guiados paso a paso en tiempo real. Todos los martes y jueves a eso de las 10:00h. Siguenos y dejanos tus comentarios y me gusta ? en nuestro Canal de YouTube