Podcast. Guías tecnológicas de 5 minutos de simple

186 Programa 186. Últimas preguntas sobre el contrato de mantenimiento informático

Últimas preguntas sobre el contrato de mantenimiento informático.

Y últimas preguntas sobre los contratos de mantenimiento y bonos de horas, por lo menos por ahora.

Con esto acabamos esta serie de tres programas para explicar con los contratos de mantenimiento

  1. ¿Cuál es la diferencia entre el contrato de mantenimiento y los bonos de horas?

Sobre este tema os aconsejo que escuchéis el programa 146 ¿Qué es más rentable el bono de horas o el contrato de mantenimiento?

Nosotros solemos decir que el bono de horas es como un seguro a terceros y el contrato de mantenimiento es el todo riesgo.

Con un contrato de mantenimiento tienes cubiertas todas las incidencias que te ocurran a lo largo del año sin más coste. El bono de horas es una bolsa de horas que contratas por adelantado a mejor precio y que según vayas teniendo incidencias las vas gastando, cuando las terminas tienes que pagar otro bono de horas.

El tiempo de respuesta y los servicios incluidos son iguales pero como decimos con el contrato de mantenimiento los usuarios al saber que pueden llamar sin coste llaman con más frecuencia y avanzan en el conocimiento de la instalación.

  1. ¿Cuándo aconsejamos el contrato de mantenimiento o los bonos de horas?

Si lo miras solo desde un punto de vista económico el bono de horas es recomendable si no tienes incidencias o tienes pocas a lo largo del año.

El contrato de mantenimiento es recomendable si tienes bastantes incidencias por tener varios usuarios
o si te quieres despreocupas y tener una cifra asegurada de gasto
o si quieres tener una instalación informática que no te esté dando problemas
o que vaya mejorando la instalación y el conocimiento de los usuarios.

  1. ¿Existe un contrato de mantenimiento con todo incluido?

Si. El contrato de mantenimiento todo incluido va asociado a un renting tecnológico donde alquilas el ordenador junto con un contrato de mantenimiento. Como el ordenador es de Simple Informática cualquier avería de hardware la cubrimos nosotros y el contrato de mantenimiento te cubre el resto es como tener el ordenador siempre en garantía.

Os recomiendo escuchar el programa 147 contrato de mantenimiento a todo riesgo

  1. ¿Para qué puedo usar los bonos de horas?

Para todos nuestros servicios, soporte telefónico, soporte remoto, atención insitu, reparación en laboratorio, creación de páginas web, etc…

  1. Cuando finaliza el contrato, ¿qué ocurre?

Si has contratado un contrato de mantenimiento y ves que no lo usas, que tienes pocas incidencias y además no consultáis mejoras para vuestra instalación, puedes tomar la decisión de finalizar el contrato y pasar a un bono de horas el servicio será el mismo pero consumiendo horas de bono.

  1. ¿Cuánto cuesta el asesoramiento?

El asesoramiento es gratis.
En la Comunidad de Madrid, incluso el asesoramiento presencial es gratis.

Déjanos tus necesidades en nuestro formulario de contacto y un asesor se pondrá en contacto contigo y te calculará que forma de trabajo es más rentable para tu empresa. Y como te comentamos siempre puedes ir cambiando.

Escucha nuestro podcast para saber más.

Y como siempre gracias por vuestras valoraciones y me gustas tanto en iTunes como en iVoox. Con esto nos haceis crecer
Y gracias por escuchar este podcast y por vuestras preguntas

Las Guías tecnológicas de 5 minutos de Simple Informática, podcast donde tratamos de contestar en poco tiempo a problemas concretos de las PYMES.
De lunes a viernes, a eso de las 09:00 AM. podéis escuchar este podcast y suscribir  tanto en iTunes como en iVoox

Pasate por nuestros  Video tutoriales de Simple Informática.

Video tutoriales de Simple Informática, en los que solucionamos las preguntas de nuestros clientes en videotutoriales guiados paso a paso en tiempo real. Todos los martes y jueves a eso de las 10:00h. Siguenos y dejanos tus comentarios y me gusta ? en nuestro Canal de YouTube