Outsourcing informático.

Hablamos del tema de los contratos de mantenimiento y los bonos de horas en programas pasados y hoy nos pregunta un cliente por dar un paso más, por tener ayuda continua.

En algunos casos tenemos clientes que tienen muchos usuarios trabajando con ordenadores y al final cuando no falla una cosa falla otra, siempre tenemos algún usuario con problemas.

La mayor parte de las veces son pequeños problemas de configuración de los sistemas operativos o los software, que son evitables y se mantienen los errores o pequeños problemas en el tiempo sin resolver.

Los usuarios no llaman a los técnicos por falta de tiempo y conviven con los pequeños errores, cuando son muchos usuarios a veces de la sensación de que el parque tecnológico no funciona bien, y se acaban comprando más ordenadores nuevos de los necesarios para intentar ir resolviendo todos esos pequeños problemas que en su mayor parte son errores de formación de desconocimiento por parte de los usuarios.

Para intentar resolver este tipo de problemas aconsejamos a nuestros clientes el contratar nuestro servicio de contrato de mantenimiento con una visita fija a la semana.

Cuando los usuarios saben que un técnico pasara todas las semanas un día concreto van apuntándose los pequeños errores y cuando pasa el técnico le van preguntando por todos esos pequeños detalles.

Y como ya comentábamos en los contratos de mantenimiento los usuarios van avanzando en el uso de los software y van siendo más productivos pues aprenden a realizar determinadas tareas de forma más efectiva.

Desde la generación de PDF, o los envíos de correo, las copias de los datos, la utilización de aplicaciones en la nube, la sincronización con los dispositivos móviles, etc.

Algunas empresas buscan una persona para meter en plantilla precisamente para resolver todos estos problemas y que este permanentemente, un informático propio. Para nosotros esto nos parece que es un error pues es un gasto excesivo para resolver este problema y contratando nuestro contrato con asistencia fija semanal es suficiente en la mayoría de los casos.

Además luego tienen el problema de las vacaciones o las bajas de enfermedad de esta persona que se quedan al descubierto. Esto más la mayor especialización de nuestros técnicos que están todos los días un grupo de técnicos resolviendo problemas que consultan entre sí y con los fabricantes, con lo que les da un conocimiento más amplio que el informático que está solo en una empresa que conoce mejor la problemática de la empresa pero conoce menos las nuevas soluciones tecnológicas.

Por esto es recomendamos si tenéis una empresa con bastantes usuarios de ordenador contratéis mejor un servicio con una empresa externa que contratar un recurso propio ese es nuestro consejo.

Escucha nuestro podcast para saber más.

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