Tarifa cara o barata.

Como comentábamos en el programa de ayer, el definir una tarifa cara o barata siempre depende de lo que se repare.

Os cuento una historia sobre un ingeniero que le llamarón para reparar una instalación en una fábrica que costó unos millones de euros y que no funcionaba bien y se paraba por calentamiento lo que suponía unas perdidas enormes. Antes de llamar a este ingeniero habían probado con otros pero ninguno daba con la solución y la instalación seguía sin funcionar.

Cuando se acercó este señor miro la instalación y les dijo si tiene solución pero el precio que tenéis que pagar por arreglarlo es de 100.000€, y le dijeron repárala con todo el tiempo perdido y toda la inversión es una cantidad asumible sin problemas.

El ingeniero cogió una tiza blanca hizo un circulo en un lateral de una parte de la instalación y dijo cortar por aquí para que pueda ventilar y no se calentara, hicieron lo que decía el ingeniero y la instalación funciono.

El empresario indignado le dijo como me vas a cobrar 100.000€ por dibujar un circulo en una chapa, no te cobro por el trazo de tiza te cobro por todo lo aprendido para poder hacer ese dibujo en ese sitio y saber que resuelve el problema.

Desde nuestro punto de vista tiene que cobrar más el arquitecto que el albañil o el medico que el conductor de la ambulancia, por las horas de formación por todo lo aprendido no por lo que hace sino por lo que sabe para hacerlo.

Pero también pensamos que uno no tiene que hacerse rico con un cliente y si tu tarifa es de 50€ la hora no la tienes que cambiar en función del aparato a reparar y aun sabiendo que es muy barata en el mercado la tienes que mantener.

Y la contraría si tu precio hora es de 50€ no la puedes bajar si te traen para reparar un ordenador de menos valor pues al final tendrías que cerrar por no ingresar suficiente.

Alguna vez nos traen un ordenador infectado con virus sin ninguna avería de hardware y es un ordenador antiguo que tienes que formatearlo e instalar el sistema operativo más driver y nos vemos en el caso del ingeniero.

Cuando le dices al usuario el ordenador no tiene ningún daño físico es solo el sistema operativo si usted sabe hacerlo  hágalo  no tiene más si quiere que lo hagamos nosotros le va a costar 100€ o 150€ si quiere que le instalemos todos los driver.

Y nos dicen eso de pero si eso no lo vale el ordenador, no, no lo vale pero si lo quiere reparar eso es lo que cuesta, pero si no está roto no tiene daño físico pero ni funciona y para repararlo hay que trabajar hágalo usted y es gratis o algún amigo o familiar o lo hacemos nosotros y eso es lo que cuesta

Desde un punto de vista ecológico es un problema el valor de la mano de obra especializada pero desde el punto de vista del profesional no le queda otro remedio que valorar su trabajo.

Escucha nuestro podcast para saber más.

Y como siempre gracias por vuestras valoraciones y me gustas tanto en iTunes como en iVoox. Con esto nos haceis crecer
Y gracias por escuchar este podcast y por vuestras preguntas

Las Guías tecnológicas de 5 minutos de Simple Informática, podcast donde tratamos de contestar en poco tiempo a problemas concretos de las PYMES.
De lunes a viernes, a eso de las 09:00 h. podéis escuchar este podcast y suscribir  tanto en iTunes como en iVoox

Pásate por nuestros  Video tutoriales de Simple Informática.

Vídeo tutoriales de Simple Informática, en los que solucionamos las preguntas de nuestros clientes en vídeo tutoriales guiados paso a paso en tiempo real. Síguenos y déjanos tus comentarios y me gusta  en nuestro Canal de YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

-  Simple Informática te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Simple Informática como responsable de esta web.

La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para enviarte nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios y recursos exclusivos.

Legitimación: al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimientos para tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la Política de Privacidad

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos falicitas estarán ubicados en los servidores de Dinahosting (proveedor de hosting de Simple Informática) dentro de la UE. Ver Política de Privacidad de Dinahosting

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en aterriza@aterriza.org así como el Derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.