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196 Programa 196. Impresora láser de negro, ¿Compra o coste copia?

Impresora láser de negro, ¿Compra o coste copia?

Hoy tenemos otra de esas preguntas que nos ocurren todos los días, un cliente quiere comprar una impresora láser de solo negro, sin color, para el departamento de administración, emiten las nóminas y bastante documentación y están imprimiendo más de 500 copias mensuales.

Siempre cuando preguntamos cuantas copias imprimes, normalmente los clientes nos dicen un número pequeño en este caso fue 200 copias pero luego le decimos cuantas cajas de papel compras o gastas al mes y dicen una entera de 500, pues eso es lo que imprimes y no lo que pensabas.

En este caso imprimiendo 500 copias le dimos precio para comprar 2 modelos de impresora, del mismo fabricante, económicos y los precios de los tóner originales y el número de copias para hacer un cálculo que es muy sencillo de hacer adjunto en las notas del programa el presupuesto y el comparador con las características de la impresora.

1º El primer modelo una impresora sencilla de 28 página por minuto tiene un coste de 160€ y el tóner para imprimir 1600 páginas tiene un coste de 69€

Si calculamos el coste de imprimir 1 página 69€/1600P = 0,043125

Para tener números más entendibles vamos a calcular el precio de 100 páginas

100X0,043125=4,3125 vamos que nos cuestan 4€ cada 100 páginas que imprimimos, hablando solo del gasto del tóner

 

2º El segundo modelo una impresora más rápida de 38 ppm tiene un coste a día de hoy de 259€ y el tóner para imprimir 3100 paginas tiene un coste de 119€

Calculamos el coste de imprimir una página 119/3100=0,03838

Para hacer lo fácil calculamos el coste de 100 páginas 100X0,3838=3,8 esta un poco más barata pero también cercana a los 4€ cada 100 copias

 

3º Y por último esta misma impresora comprada en coste por copia donde por contrato las 100 páginas te cuestan 1,5€ no tenemos que hacer muchos números.

Si imprimimos 500 copias al mes con cualquiera de las impresoras que compramos el tóner y poniendo el precio de 4€ las 100 copias tenemos un coste de

Impresora en compra pagando el tóner 500 copias mes X 4€= 20 € en gasto de tóner

Impresora en contrato coste por copia 500 copias mes X 1,5€= 7,5€ en gasto copias

El ahorro es de 12,5€ mes

Si la compras y compras los tóner modelo de toda la vida tienes que pagar la impresora y luego cada tóner pero además si tienes una avería también la tienes que pagar o cualquier otro consumible como un fusor o lo que sea.

En la impresora en coste por copia no la compras la alquilas en un renting tecnológico que a los 3 o 4 años te cambiamos por un modelo nuevo más actual y tienes una cuota mensual de 12€ que es lo que te ahorras del valor de los tóner si imprimes 500 páginas al mes vamos que la impresora es de regalo y encima tiene el contrato de mantenimiento todo incluido.

¿Cuál es más rentable? Yo creo que no hay ninguna duda.

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