Podcast. Guías tecnológicas de 5 minutos de simple

197 Programa 197. Ofertas de promoción de los directorios web.

Ofertas de promoción de los directorios web.

Hoy nos pregunta un cliente si son rentable las ofertas que le hacen desde los directorios de empresas (QDQ, Páginas Amarillas, etc…) para posicionarle en su sector.

Desde nuestro punto de vista todo lo que se haga de promoción, publicidad o imagen de marca siempre será positivo, pero a la pregunta de si es rentable tendríamos que medirlo para calcular el ROI (Return On Investment) o retorno de inversión.

Esto se puede hacer de una manera muy sencilla y no tenemos que estar pensando en buscar al matemático que nos eche las cuentas para saber si es rentable.

Lo primero que tienes que tener claro es que es lo que tú quieres conseguir, si son ventas, contactos, que te contraten tus servicios o lo que necesites. En nuestro caso nuestro cliente es un diseñador y su objetivo sería que le contratasen sus servicios.

Uno de estos grandes directorios lo que le oferta es tráfico hasta su web, le dice que verán su web x personas diarias y que le cobran una cuota mensual que no es barata.

Lo primero que te llega tráfico hasta tu Web no quiere decir que te vayan a contratar puede que todas las visitas que te llegan no estén pensando en contratar a un diseñador, pueden ser estudiantes que quieren ver trabajos de profesionales o la competencia que quieren ver cómo trabajan otros, etc…

Todas esta visitas que no coinciden con tu público objetivo, llamémoslas vistas poca cualificadas no tienen ningún valor, te cobren poco o mucho siempre será muy caro.

Calcular el retorno de la inversión será muy sencillo divide el valor de todas las visitas por el número de trabajos contratados. Simple 100€ mes por 2.000 visitas que bien que de gente dividido por 0 trabajos has perdido los 100€ y todo lo que sigas poniendo pues nunca te contratan un trabajo.

Bueno pero me ha visto la gente estoy haciendo imagen de marca, branding, y eso me viene bien. Si tienes pensado hacer una campaña de imagen de marca igual tienes que cambiar el planteamiento y ver a quien quieres llegar o si te interesa algún medio tradicional como la prensa o revistas locales o una valla publicitaria cerca de tu establecimiento, o un autobús, tienes muchas fórmulas que seguramente te interesan más, y si no te lo has planteado igual te sorprenden los precios.

Si quieres tráfico no necesitas a un directorio para que te lo lleve puedes buscarlo tu directamente con campañas en Google AdWords y afinar con tu público objetivo y ver si los anuncios te traen tráfico interesado en tus trabajo y te contratan algún servicio.

Y también tienes las redes sociales con la publicidad de Facebook Ads, si tu servicio no es algo que el cliente tenga en la cabeza y busque en google para contratarlo, sino que es algo que estamos pensando pero lo vamos dejando, entonces poner un anuncio en las redes sociales y mostrarle algo para que diga es verdad esto lo tenía que hacer y esta oferta es interesante.

Y siempre calcular lo que te gastas y cuanto te contratan no las visitas.

Escucha nuestro podcast para saber más.

Y como siempre gracias por vuestras valoraciones y me gustas tanto en iTunes como en iVoox. Con esto nos haceis crecer
Y gracias por escuchar este podcast y por vuestras preguntas

Las Guías tecnológicas de 5 minutos de Simple Informática, podcast donde tratamos de contestar en poco tiempo a problemas concretos de las PYMES.
De lunes a viernes, a eso de las 09:00 h. podéis escuchar este podcast y suscribir  tanto en iTunes como en iVoox

Pásate por nuestros  Video tutoriales de Simple Informática.

Vídeo tutoriales de Simple Informática, en los que solucionamos las preguntas de nuestros clientes en vídeo tutoriales guiados paso a paso en tiempo real. Síguenos y déjanos tus comentarios y me gusta  en nuestro Canal de YouTube