Tengo impresora ¿puedo hacer coste por copia en esta?

Hoy nos pregunta un oyente, tiene una impresora propia que ya ha comprado y viendo las ventajas del coste x copia nos pregunta que si sobre la impresora que ya tiene le podíamos dar el servicio de coste por copia.

En primer lugar no conocemos la impresora ni el tiempo que tiene desde la compra, supongamos que tienes una impresora que aunque nos parece que fue ayer cuando la compramos tiene ya cuatro años, en este caso si fuera nuestra en renting tecnológico te la cambiaríamos por una nueva y seguirías pagando una cuota, ya hablamos de las ventajas del renting tecnológico en otro programa 226 que os recomiendo escuchar.

Resumido rápido al tener una impresora nueva seguro que es más rápida y te evita estar esperando al hacer fotocopias o al imprimir varios usuarios, y seguro que trae alguna funcionalidad nueva que tu impresora antigua no hacia al escanear o al imprimir en doble cara o en la gestión del color o el lenguaje de impresión más moderno para imprimir los PDFsin que te den errores o cualquier nueva tecnología que se van incorporando a las impresoras.

Además nuestro contrato de mantenimiento es todo incluido incluye las piezas para eso necesitamos cerrar un acuerdo con el fabricante para que nos consiga las piezas necesarias, y en tu caso tu impresora es de Toshiba y no tenemos asegurado el poder repararla.

Para hacer un contrato de mantenimiento todo incluido con coste por copia a la hora de la compra tenemos que elegir impresoras que nos permita el fabricante mantener durante cuatro años o que nos dé servicio sobre ella durante cuatro años, no lo hacen con todas las impresoras ni todos los fabricantes.

Otro motivo es que seleccionamos fabricantes para el coste por copia que nos den precio por copia que sea bueno y que den un servicio técnico rápido para no parar en caso de avería o parar el menor tiempo posible.

Y por otro lado que nos sirvan los consumibles, los toner, las tintas, los fusores u otras piezas que se desgastan y tenemos que cambiar, antes de que se agoten para no quedarnos con la impresora parada sin consumibles.

No elegimos impresoras más baratas que luego cuando surjan los problemas no podamos dar respuesta o el coste de solucionar temporalmente el problema del fabricante nos cueste a todos más caro que el elegir bien la impresora a la compra, coste en tiempo de parada, en desplazamientos de técnico y horas o en incomodidades de tener que instalar una impresora provisionalmente hasta que se arregle el problema que tenga el fabricante.

Así que sin conocer exactamente las condiciones de tu impresora si tiene más de dos años no te preocupes es un buen paso el sustituirla por una en contrato de mantenimiento con todo incluido y nunca más estarás en esta situación ahora pagas una cuota y la impresora no es tuya esta en alquiler y cualquier cosa que le pase no pagas nada y si la quieres cambiar no tienes problema.

Escucha nuestro podcast para saber más.

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