Podcast: Descargar (Duración: 5:43 — 5.2MB)
Suscríbete: Correo electrónico | RSS
¿El contrato incluye cambiar información entre equipos?
Hoy contestamos a un cliente que nos ha comprado tres ordenadores nuevos para sustituir tres de los equipos que tiene actualmente y que como solemos recomendar ha dado la vuelta a todos los equipos de la oficina.
Cuando hacemos la consultoría en las empresas les decimos que ordenador tiene y que necesidades tiene el usuario que usa el ordenador o los usuarios.
Muchas veces nos coincide que usuarios que necesitan ordenadores potentes están usando ordenadores muy básicos y usuarios que tienen ordenadores potentes tienen necesidades muy básicas.
También puede ocurrir que algún usuario tenga un ordenador con muchos años y haya que sustituirlo por necesidad, pero justo este usuario tiene necesidades muy básicas y el ordenador que se compra es el más potente de toda la oficina por ser nuevo, y no tendría sentido usarlo para este usuarios sino rotar y ponerle a él el ordenador de otro y el nuevo al que más necesidad tenga de un ordenador rápido.
Y entonces entramos en el proceso de rotación de equipos pon el de este usuario en aquel y el de aquel lo tiramos y los nuevos se los pones a este y a este otro.
Esta es una buena estrategia para alargar las inversiones en equipos informáticos y tratar de sacarle algún año más a los equipos que se van haciendo mayores, aunque repito que la mejor inversión es comprar en renting y tener siempre un equipo que este en plena forma física y no tengas que esperarle, o no puedas correr algún programa por tener un sistema operativo antiguo, o te llenes de virus por no poder actualizar tu sistema por ser demasiado antiguo y no tener soporte del fabricante como pasa con algunos de Windows.
Para hacer esta rotación de equipo que sobre el papel está muy bien y es solo mover el equipo de una mesa a otra, en la práctica a todo el mundo le da miedo por tener que cambiar o traspasar toda la información no solo los documentos que puede que los tengas grabados en tu servidor o tengas nuestro servicio de copia de seguridad online y tengas copia en la NAS.
También tienes que reinstalar los programas y configurarlos para que funcionen en el nuevo equipo desde el correo-e y encontrar todas las contraseñas que hace años que no usas o instalar ese programa que no sabes de donde salió y ahora funciona pero no tienes contraseñas para usarlo ni dónde están.
Nuestro consejo es que hagas la rotación, se puede planificar para ir haciendo un equipo cada día para no parar toda la oficina o incluso ir aplazando los cambios un equipo cada semana y dejar aparcado el viejo sin formatear por si falta algo que se te olvido contar al técnico y no lo vimos.
Pero estimamos que el cambio de un equipo pueden tardar entre dos y tres horas y eso te hace estar como con un equipo nuevo, además de ser el momento para ver qué cosas usas y podrías mejorar con nuevas aplicaciones o utilizando nuevas formas para hacer tu trabajo que te haga ir más deprisa.
Y si tienes nuestro contrato de mantenimiento informático esta todo incluido en el precio que pagas anualmente. Mira todas las ventajas de nuestro Mantenimiento Informático
Escucha nuestro podcast para saber más.
Y como siempre gracias por vuestras valoraciones y me gustas tanto en iTunes como en iVoox. Con esto nos hacéis crecer
Y gracias por escuchar este podcast y por vuestras preguntas
Las Guías tecnológicas de 5 minutos de Simple Informática, podcast donde tratamos de contestar en poco tiempo a problemas concretos de las PYMES.
De lunes a viernes, a eso de las 09:00 h. podéis escuchar este podcast y suscribir tanto en iTunes como en iVoox
Pásate por nuestros Video tutoriales de Simple Informática.
Vídeo tutoriales de Simple Informática, en los que solucionamos las preguntas de nuestros clientes en vídeo tutoriales guiados paso a paso en tiempo real. Síguenos y déjanos tus comentarios y me gusta en nuestro Canal de YouTube.