Podcast. Guías tecnológicas de 5 minutos de simple

280 Programa 280. Mantenimiento informático para empresas en un ordenador nuevo.

Mantenimiento informático para empresas en un ordenador nuevo. ¿Merece la pena?

Hoy nos pregunta un oyente por el mantenimiento informático para empresas en ordenadores nuevos, ya hemos hablado muchas veces sobre este tema en anteriores programas y te recomiendo escuches los programas anteriores pero como es una pregunta que se repite con bastante frecuencia voy a contestarla otra vez espero con un enfoque adecuado y deje todas las dudas resueltas o busque yo otra manera de contarlo para que se entienda. Como siempre decimos si algo no se entiende no es culpa del cliente que no se entera, es culpa nuestra que no tenemos una forma de contar nuestro negocio tan sencilla que todo el mundo lo entienda.

Cuando uno piensa en tener un contrato de mantenimiento informático es porque se le ha roto el ordenador o tienes algo en tu oficina que no te funciona, la red, la impresora la ADSL, etc… pero nunca lo pensamos al comprar un ordenador nuevo, pues con la garantía parece que no tenemos que tener más problemas.

La realidad es que los problemas que resuelve el mantenimiento de ordenadores en nuestro caso no son los problemas que resuelve la garantía de los fabricantes.

Un fabricante te cubre los fallos físicos del ordenador, si te falla la fuente de alimentación o el microprocesador, o el disco duro, el fabricante te cambia la pieza en garantía y no tienes que pagar nada ni de la pieza ni de la mano de obra del cambio.

Pero en el caso por ejemplo del disco duro te cambian el disco pero los datos, ¿Qué pasa con los datos? Si tienes copia de seguridad como nuestro servicio de copia online, tendrás copia pero ¿Quién la recupera? El fabricante solo cambia la pieza pero de los datos se encarga el cliente.

El paso de toda la información al equipo nuevo si te lo cambian por entero o al disco nuevo si solo te cambian el disco tienes que hacerlo tú, pero no solo los datos también tendrás que reinstalar todas las aplicaciones que tuvieras instaladas y además hacer su correspondiente configuración con todas sus contraseñas y todo ese lio de configurar correos y aplicaciones, más todos los accesos de internet.

Si lo haces tú además de perder toda la mañana o todo el día estarás harto de la informática que por mucho que la desprecies sigue siendo tu herramienta de trabajo y no lo podrás evitar.

Pero si tienes un mantenimiento informático para empresas se pasara un técnico por tu oficina y el hará ese trabajo en la mitad de tiempo que tú y sin enfadarse con el ordenador es su trabajo diario y tiene experiencia en reparaciones como esta, además te gestionara con el fabricante la tramitación de la garantía y si es con los fabricantes que solemos trabajar todo será más rápido pues si nos autorizan el cambio de disco duro pondremos uno nosotros de los que tengamos en stock para realizar el cambio y luego el fabricante nos envía otro.

Todo más rápido y todo más cómodo.

Como veis la garantía del fabricante se complementa perfectamente con el mantenimiento del pc que es el ejemplo más claro.

Pero un mantenimiento informático para empresas va más allá.

Como ya hemos comentado en otras veces, tú haces tu trabajo imprimiendo un presupuesto o una factura y cuando el técnico está instalando los programas te pregunta porque no lo haces con un PDF, ¿Cómo? Y te cuenta en dos minutos como hacerlo y de repente te acabas de ahorrar una cantidad de horas importante a lo largo del año además de tiempos y problemas con lo de no te he pagado la factura es que no la he recibido.

El mantenimiento informático para empresas nosotros lo entendemos no solo como la herramienta para reparar los ordenadores estropeados o los errores de los aparatos de informática en la empresa sino también como una forma de evolucionar, de crecer de hacer cosas más eficientes desde nuestros ordenadores para poder dedicarte más tiempo a tu negocio y no a la informática, salvo que tu negocio sea la propia informática y necesites tener el conocimiento y estos son muy pocos casos.

Creemos que en una oficina con cuatro o cinco usuarios que tendrían que estar formándose todos los años en algún curso de reciclaje sobre sus tareas en la empresa y como mejorarlas con los ordenadores, y que no se hacen.

Una buena forma de suplir esta carencia de conocimientos o de aprendizaje continuo es preguntar a la empresa que lleva el mantenimiento informático de tu empresa, cada vez que hagas una tarea muy repetitiva pregunta si se puede hacer de otra manera o si existe alguna herramienta que te permita hacerlo de forma más rápida.

Este podcast trata de que algunas cosas que ni siquiera te planteabas de repente te surja esa necesidad de podría hacer esto para ver cómo me funciona tanto en la etapa de control en la empresa como en la etapa de ventas.

Y recordaros que para trabajar con nosotros puedes llamarnos sin contrato y te cobramos por horas nuestro trabajo o puedes sacarte un bono de horas donde compras 5, 10, o 20 horas donde la hora te sale más barata y las puedes utilizar para cualquier servicio informático de los que tenemos y no caducan.

También se puede utilizar para la formación.

Echarle un vistazo a todas nuestras tarifas y mantenimiento informático en este comparador que creo resulta fácil de comprender.

Escucha nuestro podcast para saber más.

Y como siempre gracias por vuestras valoraciones y me gustas tanto en iTunes como en iVoox. Con esto nos hacéis crecer
Y gracias por escuchar este podcast y por vuestras preguntas

Las Guías tecnológicas de 5 minutos de Simple Informática, podcast donde tratamos de contestar en poco tiempo de 7 a 10 minutos a problemas concretos de las PYMES.
Los martes y jueves, a eso de las 09:00 h. podéis escuchar este podcast y suscribir  tanto en iTunes como en iVoox

Pásate por nuestros  Video tutoriales de Simple Informática.

Vídeo tutoriales de Simple Informática, en los que solucionamos las preguntas de nuestros clientes en vídeo tutoriales guiados paso a paso en tiempo real. Síguenos y déjanos tus comentarios y me gusta  en nuestro Canal de YouTube.