Podcast: Descargar (Duración: 5:40 — 5.2MB)
Suscríbete: Correo electrónico | RSS
He contratado 120 Mb de ADSL y no noto la diferencia con los 30 actuales.
Te ha llamado tu proveedor de ADSL y te ha convencido por 10€ más al mes pasa de 30 Mb a 120Mb. Pero cuando te conectas no notas la diferencia de la red de antes. Has pasado el test de velocidad y no te mienten tienes los 100Mb ¿Qué esta pasando?
Bienvenidos y bienvenidas, soy Pedro Vicente y estáis escuchando las guías tecnológicas de 5 minutos de Simple Informática
Donde tratamos de ayudarte para que hagas mejoras en tu empresa, contestando problemas concretos de todos los días con soluciones prácticas y para aplicar en la vida real.
Esta es otra de las preguntas que nos enfrentamos con mucha frecuencia aunque las soluciones son muy distintas depende de lo que te esté ocurriendo.
Esto nos pregunta un oyente que supongo le ocurre en su domicilio particular aunque también ocurre con frecuencia en las empresas. Para resolverlo sin muchos más datos utilizare varios escenarios posibles.
El particular en casa
Para dimensionar una red en una oficina o en casa tenemos que tener en cuenta todos los dispositivos que están en la red desde el dispositivo final ordenador, móvil, Tablet, etc.. Pasando por el cableado y el dispositivo de conexión a la red ADSL o si hubiera más dispositivos intermedios como fireware, etc…
En este caso una red en casa, lo normal es que tengamos el router que suele ser inalámbrico y un ordenador portátil o un móvil o Tablet.
Uno de los problemas más comunes, que a mi entender las operadoras los proveedores de internet conocen pero no lo cuentan es la tecnología del router instalado.
Esto es un poco lioso por todas las tecnologías que existe voy a dejar una tabla con varias de las tecnologías y sus características principales. Pero por resumir de forma sencilla.
Empezamos con la WiFi IEEE 802.11 luego añadieron la “a” más velocidad pero menor alcance, luego la “b” con la banda de 2,4 Ghz más alcance. Luego pasamos a la “g” muy barata con 54 megabits. Esta es de las más usadas. Luego la “n” opera en las dos bandas 2,4 y 5 GHz hasta 150 megabits y ahora la “AC” con más velocidad y dual y lo que va saliendo esta es una carrera continua
IEEE 802.11
IEEE 802.11a funciona en banda 5 GHz más corto alcance más velocidad
IEEE 802.11b usa la banda más típica 2.4 GHz
IEEE 802.11g muy comun barato.ratio de datos de hasta 54 megabits por segundo a través del uso de banda 2.4 GHz
IEEE 802.11n operar tanto a 2.4GHz y 5GHZ. Ratios de datos de 150 megabits
IEEE 802.11AC llega a alcanzar velocidades de hasta 1.300 megabits por segundo en 5 GHZ y hasta 450 Mbps en 2.4 GHz.
Si tu router no tiene la tecnología “IEEE 802.11n” aunque contrates la ADSL de 100 Mb tu router no te da esa velocidad en inalámbrico. Por esto digo que los proveedores de ADSL no lo cuentan es una jugada redonda te venden 100Mb los pagas pero no los usas, negocio redondo.
Yo creo que cuando hacen ese cambio deberían saber si tu router los puede gestionar y si no es así cambiar el router.
Puedes mirar tu router y ver que tecnología es y si es antiguo llamar a tu compañía con cara de enfadado y pedir el cambio a ver qué pasa o si no cambiarlo tú.
Puede que el error sea por otras lo tratamos en el próximo podcast pues hoy ya me he alargado mucho para este tema que es complejo.
Escucha nuestro podcast para saber más.
Y como siempre gracias por vuestras valoraciones y me gustas tanto en iTunes como en iVoox. Con esto nos hacéis crecer
Y gracias por escuchar este podcast y por vuestras preguntas
Las Guías tecnológicas de 5 minutos de Simple Informática, podcast donde tratamos de contestar en poco tiempo a problemas concretos de las PYMES.
Los martes, a eso de las 09:00 h. podéis escuchar este podcast y suscribir tanto en iTunes como en iVoox
Pásate por nuestros Video tutoriales de Simple Informática.
Vídeo tutoriales de Simple Informática, en los que solucionamos las preguntas de nuestros clientes en vídeo tutoriales guiados paso a paso en tiempo real. Síguenos y déjanos tus comentarios y me gusta en nuestro Canal de YouTube.