Simplemente, podcast tecnológico para curiosos

346. Ventajas de la pequeña empresa en el comercio online. La transformación digital, PRESENCIA Y USO DE INTERNET ECOMMERCE

COMERCIO ELECTRÓNICO.


COMPRAS Y VENTAS REALIZADAS POR COMERCIO ELECTRÓNICO.
Solo el 19% de las empresas en España tienen tienda online, en la Micropyme baja al 6%
Y este es un problema que se mantiene y en el que no mejoramos, aunque con la pandemia, las cifras habrán cambiado y veremos cómo se mantienen.

Puedes tener tantas ventas en la tienda online como en la tienda física.

Aquí solo quiero insistir en que puede parecer que tu tienda es pequeña y que no le ves futuro a estar en internet, pero conocerás a mucha gente que se puso a vender por internet y triunfo ha tenido tantas ventas como en la tienda física.
Pero si sabemos que 25 millones de españoles compran por internet tú crees que alguno de estos no puede ser tu cliente
Y para más datos los productos físicos y los servicios son los tipos de productos que más se venden por internet igual tu producto o servicio se puede vender


Cuando hay tan pocas tiendas vendiendo es el momento de aprovechar a ponerse según se van llenando los mercados y en internet de vayan subiendo más y más tiendas online más complicado será competir
Y un dato más que beneficia a las microempresas el 58% de las ventas se hace en mixto compra por internet y por tienda física.
Internet nos da la ventaja de competir contra las grandes y con el público más cercano la ventaja de que se puedan pasar a por el producto y tenerlo en el momento y lo puedan tocar y que hablen contigo. Son muchas ventajas, pero tienes que tener una estrategia para competir contra los grandes o no ganaras

Ventajas de la pequeña empresa en el comercio online

Hola. Bienvenidos y bienvenidas al podcast de las guías Tecnológicas de cinco minutos de Simple informática. Hoy estamos en nuestro capítulo 346, que hemos titulado Ventajas de la pequeña empresa en el comercio online. Este es el otro de los podcast que estamos haciendo, explicando este informe que hemos visto sobre Internet y que ahora estamos analizando la presencia y uso de Internet y en concreto, hoy hacemos el comercio electrónico. Ya comentábamos que este mismo informe ya salió en el 2014, lo estuvimos analizando, pero que para este año solo el 19 por ciento de las empresas en España tienen tienda online y la micro pyme baja a 6 por ciento.

Este es un problema que se mantiene que no hemos mejorado. Ya en el informe pasado seguíamos en cifras tan bajas como ésta y aunque con la pandemia las cifras habrán cambiado, veremos si se pueden mantener o no se pueden mantener o habrá algún cambio. Pero parece ser que aún así la compra online o las empresas que tienen capacidad para vender online es muy baja.

Quiero deciros que a todos los que tengáis una de estas microempresas de un autónomo solo o empresas hasta 9 trabajadores que ya decíamos que eran el noventa y cinco por ciento el 96 por ciento de las empresas de España, las ventajas que tenemos todos los que tenemos una pequeña empresa sobre las grandes como Amazon en el tema del comercio electrónico son,

  • La gente puede llegar hasta tu tienda, puede tocar el producto, puede leerlo, verlo, olerlo, puede hacer lo que quiera con él porque lo tiene allí,
  • Puede hablar contigo,
  • Los clientes que compran en internet también compran en la tienda física, el 58% compra de forma mixta
  • Pueden jugar con el producto, tenerlo en la mano.
  • Y sobre todo, hay una cosa que siempre tendremos por delante de Amazon y de cualquiera es la inmediatez. Amazon te lo tiene que enviar en tu tienda, lo tienen allí, lo cogen y se lo llevan.

Ya no pienses que lo tienes todo perdido, que no es así. Quiero insistir en que puede parecer que tu tienda es pequeña y que no ve futuro. No le ve futuro a estar en internet. Pero conocerás a mucha gente que se puso a vender por internet de empresas pequeñas como la tuya y que triunfo ha tenido tanta ventas con la tienda online como en la tienda física.

Internet nos da la ventaja de competir contra las grandes y con el público más cercano

Ya hablábamos de esa encuesta que nos dice que hay 25 millones de españoles que están comprando por internet. Tú crees que alguno de estos no puede ser tu cliente de los 25 millones.

Y para para más datos, los productos físicos y los servicios son los tipos de productos que más se venden por internet. Igual tu producto o tu servicio se puede vender. No sé por qué no va a poder venderse cuando hay tan pocas tiendas.

Cuando estamos en estos porcentajes tan bajos de que la micro pyme sólo tiene sólo hay un 6 por ciento que está vendiendo a través de Internet podemos aprovechar ese momento según vayan llegando más tiendas, vayan subiendo más tiendas, pues será más, más complicado competir, habrá más gente ahí, será más difícil de que tu cliente te vea.

Igual que si estás en una calle y sólo está tu tienda, más fácil que lleguen a la tuya que cuando cuando en esa calle hay 40 tiendas y entonces es más difícil que lleguen a la tuya, pues igual va a pasar en internet.

Ahora mismo estamos en el momento de que las tiendas que hay son pocas, de las Micropymes, es el momento de aprovechar y estar ahí.

Hay un dato más que nos beneficie a las microempresas y es que el 58 por ciento de la venta se ha hecho de forma mixta en los dos entornos.

La gente que compra en Internet también compra en la tienda física, con lo que sabemos que muchos de los compradores de internet les gusta también comprar en las tiendas físicas y nosotros estamos ahí. Internet nos da la ventaja de competir contra las grandes y con el público más cercano. La ventaja de que se pueden pasar a por el producto y tenerlo en el momento lo pueden tocar y que hablen contigo. Son muchas ventajas, pero tienes que tener una estrategia para poder competir contra las grandes o no ganarás.

Aumentar tu facturación un 50%, como si abres otra tienda física en otra localidad

Te vamos a recomendar que nos llames como en todos los capítulos. Reserva una entrevista con nosotros de una hora. Dinos a qué te dedicas, cuáles son tus planes y te orientamos. Es gratis y puede que ese sea el impulso que necesitaba para crecer. Tenemos que identificar tus debilidades, tu fortalezas, las de tus competidores también para saber cuál es tu camino y dónde puedes tener éxito. No pienses que te vas a convertir en un segundo Amazon, pero si conseguimos aumentar tu facturación un 50 por ciento, es como si abres otra tienda física en otra localidad.

Seguramente te merezca la pena, con mucha menos inversión, abrir una tienda online que abrir una tienda física y con mucho menos esfuerzo. Contacta con nosotros y pensemos juntos cuál es el presupuesto que tengo que invertir para doblar mi facturación y mejorar mi imagen de marca y mi relación con los clientes.

Gracias a todos los que nos escucháis a diario, los que estáis ahí todos los días. Gracias a los que nos estáis dejando algo de feedback, a los que nos contáis qué os parece este programa, a los que os pasáis por las plataformas tanto por Itunes como por IVoox, y nos dejáis allí algún comentario o nos dejáis una reseña positiva, porque de esa manera más empresarios pueden saber que existimos y a más empresarios podemos llegar para poder ayudar.

Gracias y hasta el próximo programa.

Escucha nuestro podcast para saber más.

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