Simplemente, podcast tecnológico para curiosos

348. Atraer clientes a tu tienda web o tienda física

Atraer clientes a tu tienda web o tienda física

Hola. Bienvenidos y bienvenidas un dia más a este podcast de las guías tecnológicas de cinco minutos de simple informática. Hoy vamos a hacer el programa del 348 que hemos titulado Atraer clientes a tu tienda web o a tu tienda física. Después de este repaso que hemos dado sobre las empresas de España, creo que nos queda claro a todos que tenemos trabajo por delante para este tema de la transformación digital de las empresas. Vamos a ir poniendo temas más concretos en lugar de estar hablando así en etéreo o en nada concreto.

Que podemos modificar en nuestras empresas y que nos ayude a mejorar.

Vamos a poner algún tema concreto para los que de cosas que podamos modificar en nuestras empresas y que nos ayudarán a mejorar. Qué cosas se pueden mejorar? Os preguntaréis. Pues la verdad es que puedes empezar por aquello que tú más necesites o que veas que mejor te puede venir para tu empresa. Pero las mejoras son muchas. Cuando hablamos de mejorar los beneficios es muy fácil hablar de los beneficios, pero lo que podemos decir lo que voy a hacer es

  • Mejorar los beneficios.
  • Mejorar los coste.
  • Tener menos gastos en telefonía,
  • En el consumo de energía eléctrica, luz
  • En el gasto de agua
  • En los locales,
  • En los alquileres.
  • Mejorar tus precios.
  • Tener mejores proveedores, por ejemplo,
  • Mejorar la atención al cliente
  • Mejorar la comunicación de tus productos o servicios
  • También es verdad que si mejoro la atención al cliente, seguramente obtendré más clientes y obtendré más beneficios. Podré subir mis precios y la gente estará mejor conmigo. Puedo mejorar la comunicación de mis productos.

    La realidad es que la transformación digital de lo que hablamos siempre es de la automatización de procesos, de ese incremento de los beneficios, de mejorar o tener nuevas experiencias con el cliente mejorando la comunicación y de tener más agilidad y más eficiencia en toda la empresa.

    No intentes cambiar en una sola vez todo

    Esos son más o menos los cambios que va a buscar la. La transformación digital. Y esas son las mejoras. Siempre vamos a encontrar alguna zona, algún departamento para mejorar. Siempre veréis que hay algo en la empresa que es mejorable. Yo lo que digo siempre es no intentes cambiar en una sola vez todo, no intentes hacer un cambio del 100% de las cosas, sino que lo que tenemos que intentar hacer son cambios del 1% en 100 cosas, pequeñas cosas que podamos poner en marcha, que no se nos atraganten, que no parezca que es una cosa que va a ser imposible.

    Haz un cambio del 1 por ciento, pero 100 cambios. Haciendo 100 cambios habrás mejorado el100 por cien. El resultado es el mismo, pero es ir poco a poco.

    Atraer clientes a nuestra tienda

    Hoy quiero fijarme como hemos titulado El podcast en la parte de atraer clientes a nuestra tienda o negocio. Voy a hacer una analogía entre entre analógico y digital para que se vea un poco qué es lo que busco y por qué hablamos nosotros de la transformación digital.

    Una forma tradicional de de atraer clientes es hacer algún tipo de folleto, alguna publicidad o un flyer.

    Esto para la tienda física lo puedes hacer, pero si calculas verás que es más caro que invertir ese dinero en una publicidad en internet.

    Voy a hacer un calculo que lo he sacado en una web hoy que estamos en 2021 julio, puedes mirar en una página web saca los precios. Flyers 1.500 unidades de A5. La mitad de un folio de un A4, estucado brillante, 130 gramos lo normal, con color a dos caras nos ponen un precio de 90 € + gastos de envio100€ y a eso le tienes que añadir lo que sea el reparto.

    Por hacer un cálculo rápido he dicho bueno, yo calculo que el reparto sea, por ejemplo, 50 euros, Y de esa forma puedo decir que cada diez Flyers me cuesta un euro el repartirlos o que

    He hecho una inversión de 150€. Si lo haces así, te quedará claro que cuánto te gastas por cada Flyers que entregaste, pero también cuál es la cantidad. El presupuesto de publicidad que has invertido, que estamos hablando de esos 150 euros.

    Si esos 150 euros los invirtiera en una campaña de Facebook, llegarías a más de 1500 personas que en principios a las que puedes llegar con los Flyers, puede que los Flyers los cojan dos o lo repartan o se lo lean varios. Y puedes segmentar al público que quieres llegar, que puede ser muchísimo más efectivo si tú eliges a quien le va a llegar ese anuncio. Desde luego, si te decides por hacer la parte analógica, el offline y quiere hacer el Flyer, ese folleto lo que tienes que hacer es mirar a qué público vas a vas a enviar ese Flyer, dónde lo vas a dejar.

    Tienes que segmentar igual que en Facebook.

    Si eres una academia de inglés, por ejemplo, pues el reparto de Flyers lo puedes hacer en un colegio o en centros de deporte donde esté tu público objetivo y no dejarlo por encima de todos los coches o buzones porque es matar moscas a cañonazos.

    Tienes que fijarte quién está vendiendo otros servicios a tu clientela para ir allí y poder recuperar allí tu clientela o quien vende ya tu clientela. Y en cualquiera de los dos casos, lo que yo siempre te digo y que se debería de hacer siempre sin dudarlo, es medir el retorno de la inversión.

    Saber cuánto te cuesta cada cliente que viene. En la parte digital es muy sencillo. La propia herramienta de publicidad del Facebook. Las redes sociales en este caso te lo dice. Y si lo ves rentable, puedes seguir con la campaña. O si ves que se te está disparando el precio llevas gastado 100 euros y no has conseguido ningún cliente. Ya lo ves mal. Pues puede pararla.

    Cosa que en la analógica no vas a poder hacer porque una vez que arranque la campaña lo imprimo todo, lo buzoneo todo y ahí lo dejo.

    Esas son las ventajas de tener el digital. Por eso decimos de conseguir esa transformación digital seguire en el podcast siguiente.

    Vamos a hablar más sobre el tema de atraer clientes, pero aquí lo tengo que dejar porque ya he llegado a los 5 minutos. Como siempre, nuestro CTA nuestro call tu acción, nuestra llamada a la acción. Lo que queremos que ocurra es que nos des feedback, que nos diga qué os parecen los podcast y sobre todo que entréis en nuestra página web.

    Y ahí podréis solicitarnos una cita, una consultoría comercial gratis de 1h, para que podamos atenderos durante una hora por deciros que te vendría mejor. Qué tipo de campañas, Cómo lo podrías hacer, Cómo puede ser tu transformación digital.

    Gracias a todos los que nos escucháis a diario por estar ahí, por pasaros por las plataformas, tanto por Itunes como por Ivoox y dejar allí vuestras valoraciones. Vuestro me gusta porque eso nos hace crecer, nos hace que más empresas sepan de nosotros y podamos ayudar a más gente a crecer, a tener esta transformación digital.

    Hasta mañana.

    Escucha nuestro podcast para saber más.

    Y como siempre gracias por vuestras valoraciones y me gustas tanto en iTunes como en iVoox. Con esto nos hacéis crecer
    Y gracias por escuchar este podcast y por vuestras preguntas

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