Podcast: Descargar (Duración: 5:31 — 4.5MB)
Suscríbete: Correo electrónico | RSS
Haz tu web y piensa qué quieres conseguir con la web
Bienvenidos y bienvenidas un día más a las Guías Tecnológicas de cinco minutos de simple informática, donde como ya sabéis, tratamos de explicar problemas concretos de nuestros clientes con palabras sencillas, con palabras simples. Hoy estamos en el capítulo 352 que hemos titulado haz tu web y piensa qué quieres conseguir. Ya la semana pasada hablábamos de cómo íbamos a distribuir los capítulos y decíamos que éste era el capítulo de hoy en el tema del desarrollo y diseño web de la parte más tecnológica.
Antes que el diseño pensemos en el contenido.
Desde luego, a nosotros cuando nos viene un cliente y nos pide que trabajemos para él, lo que le suele pedir es que le hagamos una web bonita o que le hagamos una web diferente.
Eso sí, desde luego tiene que ver con el desarrollo y el diseño web, pero no tiene que ver nada con el marketing digital, con la captación, que tu cliente te vea, que tu cliente venga, que te compre, que los que te compren, que repitan. Todo eso no tiene nada que ver con tener una web bonita o si puede tener que ver, pero no es lo más importante. Cuando nosotros decimos ahora lo que voy a contar de que no estamos a favor de hacer. Antes que el diseño pensemos en el contenido.
No, no es que no queramos hacer webs de buen diseño, pero lo que queremos hacer sobre todo, lo importante es el contenido, el contenido de la web.
De hecho, ahora como van aumentando el volumen de búsquedas por voz con los móviles, cuando el resultado de la búsqueda no es lo que se ve, sino lo que se oye, porque normalmente el móvil te lee el resultado que has pedido y entonces no se ve la web, sino que sólo se oye.
Por eso decimos que lo más importante de la web es el contenido.
¿Qué quieres conseguir? ¿Para qué has hecho la web?
Lo más importante, Lo que decimos en nuestro título es que pienses, ¿Qué quieres conseguir? ¿Para qué has hecho la web? Porque si tienes claro qué es lo que quieres conseguir, todo lo demás será fácil. Nosotros hablamos siempre del call, to accion o la llamada a la acción. A mí aquí en el podcast me escucharéis decir que Mi call to accion o mi llamada a la acción es que me dejes feedback, que me cuentes algo de que te parecen los podcast o que contrates con nosotros una consultoría de una hora que son gratuitas, donde nos cuentes qué necesitas para que te podamos orientar.
Eso es lo importante. Eso es lo que queremos conseguir con el podcast. Pues eso es lo primero que hay que saber qué quieres conseguir con tu página web para hacerla y no que sea bonita.
Entérate de cuál es el cuáles son los problemas de tu clientes, cuál es el dolor de tu cliente. Lo que dicen los ingleses el customer pain es saber que necesita tu cliente. ¿Para qué estás tú aquí? Para resolver problemas a tus clientes
Pues hay que saber cuáles son los problemas de tu clientes y tienes que intentar resolvérselos.
Invierte el dinero en generar contenido antes que en diseño
Cuando sepas cuáles son los dolores del cliente será todo más sencillo, porque ya sabrás qué es lo que tienes que hacer en tu web, que es resolver ese problema. Nosotros cuando hablamos del tema del diseño, lo que decimos es que mejor que invertir el dinero en diseño es que invirtieses ese dinero en generar contenido o en tener una estrategia SEO, una estrategia de posicionamiento en los buscadores que arregle los dolores de tus clientes.
Los contenidos pueden ser de múltiples maneras, como ya hemos hablado en anteriores episodios, el contenido pueden ser infografías o pueden ser audios, o pueden ser vídeos. Pueden ser cualquier tipo de contenido en cualquier formato, pero generar esos contenidos al final deberíamos de intentar que todos estuvieran hechos texto, que todos estuvieran escritos, porque ahí es donde Google nos lee, donde recoge las palabras clave y donde Google nos puede colocar en primeras posiciones para que nuestros clientes nos puedan ver.
Siempre hemos dicho si tú generas un contenido, tienes una tienda de reparación de calzado y le hablas a la gente de por qué es buen un zapato, u otro tema y te acabarás haciendo de alguna manera un referente en tu sector, alguien que genera confianza y que la gente te va a seguir. Me da igual si es una tienda de limpieza, otra cualquiera del negocio que tengas. Tú sabes cuál es el dolor de tu cliente.
Tú haces contenido donde vas contando cómo resolver ese dolor de tu cliente y tu cliente. Cuando haga una búsqueda, buscando ese problema, buscando el problema que tiene tu cliente, aparecerás tú, porque tú estás hablando de cómo resolver ese problema.
Por eso el capítulo de hoy es Lo primero es que pienses qué quieres conseguir con la web Y la segunda idea básica es piensa más en el contenido, en lo que va a haber en la web, piensa más en el contenido que en el diseño.
Hasta aquí el programa de hoy. Las dos ideas básicas os queríamos contar. Gracias a todos los que nos escucháis a diario por estar ahí y ya sabéis nuestro CTA. Dejadnos feedback contarnos cosas. Que os a parecido. Qué temas queréis que tratemos y queréis que evolucione de alguna manera.
Y si queréis más de nosotros, podéis contratar con nosotros una consultoría. Una consultoría gratuita es una consultoría online de una hora que no os cuesta nada y que podemos tratar de enfocados hacia dónde tirar con vuestra página web.
Gracias a todos y hasta la próxima.
Escucha nuestro podcast para saber más.
Y como siempre gracias por vuestras valoraciones y me gustas tanto en iTunes como en iVoox. Con esto nos hacéis crecer
Y gracias por escuchar este podcast y por vuestras preguntas
Las Guías tecnológicas de 5 minutos de Simple Informática, podcast donde tratamos de contestar en poco tiempo a problemas concretos de las PYMES.
Los martes, a eso de las 09:00 h. podéis escuchar este podcast y suscribir tanto en iTunes como en iVoox
Pásate por nuestros Video tutoriales de Simple Informática.
Vídeo tutoriales de Simple Informática, en los que solucionamos las preguntas de nuestros clientes en vídeo tutoriales guiados paso a paso en tiempo real. Síguenos y déjanos tus comentarios y me gusta en nuestro Canal de YouTube.