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Marketing digital en mi barrio
Bienvenidos, bienvenidas un dia mas a las guias tecnológicas de 5 minutos de simple informática donde tratamos de solucionar problemas que nos cuentan nuestros clientes, que nos hacen preguntas en palabras sencillas o simplemente tratar de que pienses en alguna cosa que a lo mejor no habías pensado y que te puede venir bien. Hoy estamos en el programa 355 que hemos titulado Marketing Digital en mi barrio, el marketing digital para pequeños negocios o microempresas.
Ya decíamos que buscábamos en estos podcast, o son su público objetivo. El empresario que tiene un negocio ya de hace años, de hace tiempo y que tiene poco tiempo y queremos ser su asesor digital. Como llevamos siéndolo durante estos 30 años que llevamos trabajando, aconsejando qué equipos necesito impresoras, ordenadores, el software para controlar toda esta comunicación, la red interna. Las personas que usan todo esto y su formación, que nos pareció importante.
¿Hasta donde puedes llegar con tu estrategia de venta en internet con el marketing online?
Ya hablábamos en el capítulo pasado de cómo la formación para los empleados puede ser gratuita a través de la formación bonificada que nosotros llevamos y que nos podéis solicitar y que puede hacer que los empleados más jóvenes te ayuden o que tengas algún becario. Escuchar el programa pasado para este tema.
Y también queremos ayudar con el marketing digital, no solo ordenar tu trabajo, automatizar y hacer inversiones rentables. También queremos ayudarte, que tu negocio venda más, que puedas llegar a más sitios
¿Hasta donde puedes llegar con tu estrategia de venta en internet con el marketing online?. Pues no tienen límites. Tú tienes que elegir si quieres vender solo en tu zona. Si quieres vender en todo el territorio, en tu comunidad o en tu país, o en cualquier parte del mundo.
A Google le gustan los negocios locales. Date de alta en Google my Business,
Esa es una de las grandes ventajas de Internet. Si quieres vender solo en tu zona, en tu barrio, pues estás de suerte porque a Google le gustan los negocios locales y con su aplicación la de Google my business o Google Map como la acaben llamando porque van cambiándole el nombre. Lo que sale en el mapa cuando usan mapas de Google Map, el te saca en el mapa todas las búsquedas de que tengas cercanas de establecimientos y es importante porque eso es lo que él está haciendo. Es que mucha gente utilice sus mapas.
Para poder salir en Google Maps, cuando la gente busca, pues tienes que darte de alta en Google my Business, tienes que darte de alta y tienes que intentar que la gente hable bien de ti, que tengan comentarios, porque esos comentarios generan confianza y esto es fundamental en generar confianza, porque hoy cuando tú buscas un pintor, alguien que te repare un electrodoméstico, un abogado o cualquier cosa que no utilizas con frecuencia ¿Dónde lo miras?, miras en internet, pero pueden mirarlo en los mapas directamente ya, porque muchas de las búsquedas se hacen en los mapas.
¿Y qué es lo que miras? Que opiniones tienen. Porque como no le conoces, nunca lo contratas y esta vez lo vas a contratar. A lo mejor no vuelves a contratarlo en tu vida por lo que buscas qué dicen los demás de ellos, tanto para los restaurantes o para todas las cosas.
Es una tarea que es súper sencilla, es gratuito el subir y el estar allí. Te vamos a subir un vídeo a nuestro canal en nuestro canal de YouTube para que lo puedas hacer tú solo.
¿No tienes tiempo? Nosotros te lo hacemos
Pero si decides que no tienes tiempo y que quieres que te lo hagamos nosotros, nosotros te lo hacemos.
Aprovecho para deciros nuestro CTA, nuestra llamada a la acción, como siempre te recomendamos una consultoría gratuita de una hora con nosotros, donde te podemos hablar de este tema o podemos intentar ver toda la estrategia digital global de todo tu negocio.
Para los negocios pequeños, también tienes los anuncios de Facebook
No sólo de esto, además del Google My Business para los negocios pequeños, también tienes los anuncios de Facebook que puedes elegir las personas que coincidan con tus objetivos, tu tipo de cliente y el radio en kilómetros que quieres que salga tu anuncios.
Por ejemplo, como nosotros que estamos aquí en Leganés, podemos decir que salga solo en mi barrio San Nicasio, o que salga en Leganés, o que salgan los pueblos de al lado, en Fuenlabrada, en Alcorcón, en Getafe, o que salgan toda la Comunidad de Madrid o en España, o por qué no, fuera de España. Si el producto que tienes se puede vender fuera de España con facilidad o si haces algo para poderlo vender fuera.
Cada negocio, por supuesto, tienes un cliente ideal. No puede ser el mismo público, el de un restaurante, el de una academia de música. Tienes que definir bien quién es tu cliente y buscarle donde vaya. Como decíamos con los Flyer, poner los anuncios allí donde está el cliente para que te vea. Y si es digital, pues sácale un anuncio allí donde esté.
No importa si eres una gran empresa o una pequeña, puedes llegar a donde tu quieras.
El objetivo es estar delante de tu cliente. Ahora te digo lo que siempre tiene delante del cliente o lo que más tiempo pasa es el móvil, así que tienes que intentar salir siempre en el móvil de tu cliente.
Puedes ampliar tu radio de entrega para tus servicios con una mensajería externa con, por ejemplo, entrega de comida a domicilio y puedes hacer, puedes llegar más lejos, mejor para ti, porque más público objetivo, más público puede llegar a comprarte. Puedes tener productos para entregar en tu tienda física y luego tener otros productos para entrega más lejos.
Por ejemplo, tienes un restaurante que puede ser famoso porque tienes carne, de primera. Pero son caras y la gente va a tu restaurante a comer ese tipo de carne. Podrías hacer un producto de calidad. Pero por ejemplo, una hamburguesa con la carne picada que sea de coste más inferior y que no se sirva en el restaurante, pero sí que se entrega a domicilio.
Podrías hacer una Dark Kitchen que dicen ahora una cocina oscura o una cocina que no tiene restaurante, sólo entrega a domicilio buscando un local que sea muy barato y teniendo esa cocina. No tendrías que tener el restaurante y podrías estar enfocado simplemente a la entrega en domicilio.
Tu estrategia enfocada a conseguir tus objetivos. No importa si eres una gran empresa o una pequeña, puedes llegar a donde tu quieras. ¿Cuál es tu objetivo? ¿Dónde quieres llegar? ¿A tu barrio, a tu comunidad? ¿A tu país? ¿Al resto del mundo? Eso tú lo decides.
Y hablábamos en el pasado capítulo sobre marcarse objetivos. Lo más importante. Tú decide cuál es tu objetivo y llega hasta allí.
Ya me he pasado. Como siempre de los cinco minutos. Pero bueno, no quería dejar una cosa sin hablar de la otra. Gracias a todos los que nos escucháis a diario en las plataformas, tanto en Itunes como en Ivox como en vuestro post cátcher. Por estar ahí todos los días, por seguirnos. Y ya sabéis, si queréis darnos feedback sobre este podcast, que lo que os gusta, que es lo que no. Y si queréis contactar con nosotros esa consultoría gratis de una hora para poner en marcha vuestra estrategia online, vuestra estrategia global de negocio. Hasta el próximo podcast.
Escucha nuestro podcast para saber más.
Y como siempre gracias por vuestras valoraciones y me gustas tanto en iTunes como en iVoox. Con esto nos hacéis crecer
Y gracias por escuchar este podcast y por vuestras preguntas
Las Guías tecnológicas de 5 minutos de Simple Informática, podcast donde tratamos de contestar en poco tiempo a problemas concretos de las PYMES.
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