Simplemente, podcast tecnológico para curiosos

360.- Como aprovechar las temporadas en tu negocio en tu web

Si empieza el mundial de futbol, todos vemos los catálogos de las grandes superficies vendiéndonos las teles gigantes. O vendiendo camisetas, balones…

Todas las grandes empresas aprovechan las tendencias o las temporadas, las fechas señaladas. Y lo siguen haciendo desde hace años tú crees que si lo hacen es porque no les funciona o es porque les funciona bien.

Y tú, ¿Por qué no lo haces?

Si es el día del padre cambias las cosas en tus tiendas para aprovechar el día, pero inviertes en poner anuncios en la web en dar a conocer tus productos en proponer ideas para que te compren tus clientes

Los grandes lo tienen claro y tu no vas a ponerte en marcha

Luego es más fácil quejarnos de que no tenemos ventas, pero no hemos salido a vender. Igual hemos tocado algo el escaparate igual hasta hemos hecho un cartel, pero anunciarnos en la web nada.

Me decía una clienta que vende comida casera para llevar, que no tenía temporadas justo ahora que viene la Navidad con comidas con amigos familia y no tienes temporada

Hemos pasado el Halloween, el día del soltero entramos en el black Friday, y viene la Navidad, reyes… tenemos muchas temporadas para aprovechar y las tenemos que preparar con un mes de antelación

Venderás algo bien, pero te marcaste un objetivo más alto y no llegas no será que no has hecho nada

Dentro de un mes empezara una de estas fechas que vas hacer ahora que falta un mes para tener más ventas

Tu cliente tiene que decir si estos productos me gustan quiero comprarlos

Cuando alguien te compre algo pídele que te etiquete y quieres ver como usa el producto que le vendiste

Donde usa el coche que le vendiste, donde se come el pan que le vendiste

Cuando lleva la ropa que le vendiste como le queda

La cara de sorpresa del padre que lo recibió

Busca la temporalidad, las fechas señaladas en tu negocio si vendes disfraces carnaval será una buena fecha, pero tienes otras, como Halloween, la navidad

Empieza ya a pensar en las temporadas que mejor se ajustan a tus ventas