Simplemente, podcast tecnológico para curiosos

361.- Porque deberías tener un Presupuesto e incluir una partida para Marketing

Hablo con muchos empresarios que no hacen presupuesto en su negocio.

No se fijan los objetivos para el año que bien ni se habían fijado objetivos para este año, y si le preguntas como te va pues te contestan según lo que les paso ayer lo que vendieron o el dinero que vieron en la caja o en el banco.

Pero así no puedes gestionar un negocio, tu tienes que decidir que vas a conseguir este año, cuanto vas a vender y que beneficio te va a quedar y es en el presupuesto donde decides como va a ser tu negocio, si prefieres ganar más o tener más tiempo o dar más calidad, o más volumen con menor margen.

Cualquier decisión que quieras tomar la tienes que poner en el presupuesto

No tiene sentido que pongas voy a vender un millón de euros más que el año pasado, pero no incluyas los medios y lo que te va a costar para conseguir esa venta.

Igual si puedes vender un millón más, pero ¿que necesitas para conseguirlo?

Muchos negocios se quejan de que no tienen ventas de que no llegan a las personas adecuadas

Pero cuando les preguntas cual es el presupuesto de marketing, te dicen que no tienen

Como esperas tener éxito, tienes que determinar cuántas personas necesitas alcanzar para conseguir tus objetivos

Tienes que echar números las ventas siempre son cosas de números cuanto gano con cada cliente y cuanto me cuesta conseguir cada cliente

Si no tienes presupuesto y todo te llega del boca a boca o vas haciendo cosas sin calcular lo que te cuesta cada cliente nunca sabrás cuál de las acciones que has hecho te ha sido más rentable

Si haces una campaña de Facebook y te gastas 1€ diario con 31€ mes puede que consigas 2 clientes, pero puede que sea un buen precio

En las redes sociales no se vende, envía de las RRSS a los usuarios a tu web para allí vender tu producto o tu servicio

Empieza con una campaña pequeña, pero prueba a conseguir clientes, pero necesitas tener una web no puedes vender en las RRSS tienes que vender siempre en tu web

Calcula si lo que estas invirtiendo lo estas amortizando con lo que te compran, si funciona sigue haciendo campañas

Y si no funciona tienes que ver dónde está el problema e ir mejorando las campañas.