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Cuando le preguntas algún negocio que cerro, ¿Que te falto de hacer en marketing?
No hice nada, no sabía. Como que no sabias, si sabes que para vender te tienen que conocer, tienen que conocer tus productos tus servicios y si sabes que tus productos son buenos, si confías en ti y en lo que haces, tienes que llegar a tus clientes y para eso te tienes que dar a conocer tu negocio
Los clientes no llegan mágicamente los tienes que traer.
Los clientes hacen el 80% de la venta por su cuenta. Entran en internet y consultan que vendes y comentarios que hay de ti.
Cunado llagan hasta ti ya solo necesitan el 20% que falta que les recibas y les vendas.
Si tus ventas son recurrentes como una frutería una academia o una empresa de limpieza de comunidades la inversión en la búsqueda del cliente se amortiza a lo largo del tiempo.
Pero tengas el negocio que tengas piensa que es más fácil vender a un cliente que ya te conoce que vender a un cliente nuevo,
Por eso todos nuestros esfuerzos deberían de ir encaminados a no perder a ninguno de nuestros clientes
Piensa que si después de varias campañas no consigues el objetivo como hablábamos con los flyers u otras inversiones, pero si en el camino has conseguido 4 clientes, aunque sean caros son clientes que ya tienes.
Si has invertido en una campaña en Facebook o en Google y te has gastado 50€ y has conseguido solo 1 cliente, pero se queda como cliente y te compra todas las semanas todos los meses o con la periodicidad que sea, amortizaras esa campaña a lo largo del tiempo y acabara siendo rentable
Es muy fácil decir que no se vende, que no llegas a tus clientes, pero que haces en marketing para llegar a tus clientes.
Muchos negocios se quejan de que no tienen ventas de que no llegan a las personas adecuadas
Pero cuando les preguntas cual es el presupuesto de marketing, te dicen que no tienen
Ya hemos hablado del presupuesto general de la empresa y del presupuesto para marketing, consulta nuestros programas anteriores para ver el tema de presupuesto con más detalle