Simplemente, podcast tecnológico para curiosos

365 Yo no puedo vender en la web

Bienvenidos y bienvenidas un día más a la guía tecnológica es de 5 minutos de simple informática donde, como os digo, todos los días tratamos de contestar preguntas concretas que nos hacen nuestros clientes o nos hacen nuestros oyentes con respuestas concretas, también con respuestas simples que todo el mundo pueda entender y tratar de que esto de la tecnología sea más llevadero y todo el mundo lo entienda mejor. O como todos los días os voy a decir cuál es nuestra llamada a la acción, que es lo que queremos que ocurra cuando escuchéis este podcast, cuando veáis este post o cuando lleguéis hasta nuestra página web.

Lo que queremos, por supuesto, es vender todos nuestros productos, pero hoy lo que más nos interesa es que nos llaméis simplemente que os pongáis en contacto con nosotros, que nos digáis que os parece el podcast o que nos contrates una de nuestras consultorías que son gratuitas, que duran una hora y donde podemos hablar de cualquiera de todos estos temas, que nos cuentes cómo está tu negocio y qué es lo que te gustaría hacer. Eso es lo que lo que intentamos que ocurra con estos podcasts, con estos programas.

En el programa pasado en el 364, que os decía de hacer un blog de la empresa para atraer clientes, para posicionar como yo hago con este que yo genero este blog, que hay muchas palabras que se van posicionando y tú buscas, por ejemplo renting informática y simple informática está en las primeras posiciones. Gracias a este blog que estamos haciendo, Haz la prueba en tu navegador y me dices en que posición esta.

En el programa pasado, os hablaba de esto del blog y me quedé sin contaros uno de los ejemplos. Y hoy que me tocaría el tema de la consultoría, que como os digo, hago cuatro categorías Desarrollo web, consultoría, transformación digital y Marketing Online, son los cuatro temas que más nos interesan en informática para poder contar a las empresas que nos escuchan para que puedan crecer.

Ejemplo tienda de ropa de segunda mano

Pues hoy voy a hacer y me tocaría el tema de consultoría, pero voy a contar los ejemplos que se me quedaron atrás y voy a enlazarlo con el tema de la consultoría.

Hoy estamos en el programa 365, que lo he titulado Yo no puedo vender en la web. Y lo titulo así porque es lo que me ha dicho uno de mis clientes de yo no puedo vender en la web y me hace gracia porque al final todo el mundo puede vender en la web y además es más fácil de lo que parece.

Acababa diciendo ya en el programa pasado mide el retorno de la inversión con las ventas que tienes. Siempre hay que medir el trabajo que hacemos para saber si lo que estamos haciendo está bien hecho, sinos merece la pena. Por eso quiero volver a empezar con esta frase, porque acabaré con ella, pero voy a dar los ejemplos que me quedé pendiente de hacer en el blog pasado para contarle a mi cliente esto de yo no puedo vender en la web.

Por ejemplo, si fuera una tienda de ropa, que es el caso de la que me estaban hablando, yo no puedo vender por internet porque tiene muchas devoluciones, porque al final pierde dinero con la mensajería. Es cierto, sí, es cierto. Quiero decir que es cierto que hay muchas devoluciones y puede llegar a acabar perdiendo dinero, pero lo tienes que medir, tienes que ir midiendo para saber cómo va. Es una tienda de ropa de segunda mano, con lo que tiene una dificultad añadida, claro, pero le he mandado el artículo y os lo voy a contar.

Os lo voy a leer un poco a vosotros de la fundadora. No sé si lo voy a leer bien, porque yo de Francés cero, la fundadora de Sézane. Morgane Sezalory, esta chica ha montado un emporio sobre la moda como empezó ella dejaré enlazado el artículo en la nota del post. Esta chica dice o voy a leer un poco para que veáis.

Después del instituto decidí tomarme un año sabático para saber qué es lo que quería hacer con mi vida. Mi hermana se fue a vivir a Londres y me dejó tres bolsas llenas de ropa vintage, ropa de segunda mano. Yo dedicaba tiempo a buscar tesoros en eBay, así que decidí vender sus piezas para conseguir algo de dinero y no imaginaba que ese sería el comienzo de mi vida profesional. Empecé a tener una comunidad de seguidores que se hacían con mis prendas online. Fue tan bien que decidí lanzar mi propia web.

Empieza vendiendo por eBay de manera un poco casual, y acaba montando un emporio de la moda.

Empieza vendiendo, resumo rápido, Os lo cuento. Empiezan vendiendo por eBay de manera un poco casual, le dejan un poco de ropa y empieza a hacerlo. Fíjate, estoy hablando de un cliente que ya tiene una tienda de ropa de segunda mano. No es que sea casual, o sea, es que ya está vendiendo, que ya conoce el mercado, que ya sabe cómo funciona.

Esta sin arriesgar nada. A veces ese es el problema. Como no arriesgo nada. Como no tengo un negocio, de repente cojo un poco de ropa y la subo. Ahí voy o lo puedo subir a Wallapop o lo puedo hacer por segunda mano por la web que sea y empieza a vender ropa, pero me va también bien. La gente ve que lo que yo subo le gusta. Yo elijo bien la ropa. Lo que estoy haciendo es elegir qué ropa en la que estoy subiendo y cómo la elijo.

Este cliente mío que tiene esa tienda de ropa, la está eligiendo bien y por eso le compran. Si lo haces en Internet, ¿por qué no vas a vender?

Yo no puedo vender en la web. ¿Cómo que no puedes vender? Puedes vender y te lo demuestran, que no solo es que vendan, sino que además de vender, acaban haciendo una firma de ropa propia. Porque el volumen de venta se hace tan grande…,

Porque cuando tienes una tienda de ropa y sólo venden localmente a los cuatro que están alrededor de ti, a tu pueblo, a tu ciudad y a los cuatro que están alrededor, pues tienes desde luego menos venta que cuando puedes vender por internet, que puedes vender no solo en España, puede vender en América del Sur o vender en cualquier sitio a los que me escucháis de otros países lo mismo.

Si se puede vender por internet. Han llegado los 5 minutos más, se pasan muy rápido.

¿Tengo que tener una tienda on line propia?

La pregunta que me hacían luego era y si vendo ¿Necesito tener mi propia web, mi propio e-commerce? ¿Tengo que tener una tienda on line propia?

Lo dejo para el siguiente programa, pero si, puedes utilizar uno de los y e-commerce como hemos dicho, pero es que hay otro montón de ellos. Como está Amazon, está Mercado Libre, hay muchos sitios donde podrías tener tu tienda sin siquiera montar una tienda. Podrías utilizar las tiendas de otros de terceros, para poder vender para poder vender tu producto. Hablo de este tema otro día lo dejo aquí, pero si puedes vender por internet, tienes que medir el retorno de la inversión.

Tienes que ver si te es rentable, no te es rentable, pero tienes que intentarlo porque sí que puedes vender y seguramente sí que te acabe siendo rentable. No todo el mundo le funciona a los negocios en Internet, por supuesto, pero si se le dedica el mismo tiempo que le estás dedicando a la tienda física, seguramente te funcione.

Gracias por estar ahí para escucharnos todos los días, por seguirnos, por dejarme vuestro me gustas, porque si no vais dejando buenas valoraciones haréis que este postcad suba las listas y así hay más gente que pueda escucharnos y podamos ayudar a otras personas, a otros emprendedores, a otros. Yo no hablo tanto con emprendedores como ya digo otras veces, sino para gente. Ya tienes un negocio y están funcionando, pero para otros empresarios que están funcionando con su negocio no les da tiempo a pensar si puede hacer esto en internet. No puedo hacer, pero si se puede hacer es más sencillo de lo que parece y además da buenos resultados.

Gracias y hasta la próxima.