Simplemente, podcast tecnológico para curiosos

367.- Marketing digital para pequeños negocios ¿Por qué no vende mi tienda online?

Bienvenidos y bienvenidas un día más a las guías tecnológicas de cinco minutos de simple informática, donde tratamos de contestar preguntas que nos hacen nuestros clientes a nuestros oyentes con respuestas concretas que sean sencillas de entender y poner este mundo de las tecnologías a todo el mundo más cerca, acercar el marketing digital para pequeños negocios

Marketing online vender más a través de Internet. Marketing digital para pequeños negocios.

Hoy que nos vamos a dedicar a la categoría del marketing online, de intentar vender más, intentar vender más a través de Internet. Y es el capítulo 367 y la hemos titulado ¿Por qué no vende mi tienda online? en esta sección que tratamos de hacer marketing digital para pequeños negocios.

No queremos hacer grandes inversiones, sino todo lo contrario, el hacer pequeñas inversiones para hacer inversiones en marketing digital.

Hay otros programas que los he hecho, sobre todo en los últimos del año 2021 y el primero de este 2022, he hecho programas donde solo ponía una idea y la trataba de desarrollar. Aquí lo que hago es apuntarme a una serie de ideas que son importantes y muchas de ellas las tengo que ir leyendo porque son tantas para que no se me olvide, seguiremos en otoros podcast son muchas las ideas. Voy leyendo, la voy contando. Yo creo que me ha quedado mejor los podcast donde hablo un poco así, sin tener el guion tan preparado que estos que tengo el guion más preparado, pero vosotros me contáis, me decís que os parece mejor y con eso iré tomando decisiones de cómo los voy haciendo.

Pues como digo, el mundo ha cambiado y nosotros hemos cambiado, nuestros conocimientos han cambiado, nuestros clientes nos compran de otra manera y entonces todos tenemos que aceptar esos cambios.

Ayudar a los que tenéis una tienda online, una tienda en línea, un e-commerce para que tengáis más ventas

Espero que con este podcast os podamos ayudar a los que tenéis una tienda online, una tienda en línea, un e-commerce o como lo quieras llamar para que tengáis algo más de ventas. Es lo que llamamos Marketing digital para pequeños negocios.

Deberías de tener una página web

Antes de tener la tienda online. Este sería uno de mis primeros consejos. Deberías de tener una página web y ver si estás generando tráfico, que como hablamos ya en el podcast pasado, lo mejor es tener un blog para que vayas posicionando y que la gente te vaya conociendo, ver si estás generando tráfico y si está generando comunidad con tu blog, con lo que hagas en la web o con lo que hagas en las redes sociales.

Claro, ya te estoy diciendo que tenías que tener una página web por adelantado, siempre lo decimos, pero es que es así. Si no, ¿Cómo vas a tener una tienda?, ¿Cómo vas a llegar a montar la tienda si no tienes ni la web?

Aunque ya te daba el consejo en el un podcast pasado de que si lo puedes hacer sin tener una tienda on line, sin tener ni siquiera tu dominio, puedes tener una tienda online si se puede hacer, pero recomendamos desde luego hacerlo, hacer tu web y tu tienda lo amplio en otro podcast.

La falta de experiencia

La falta de experiencia para vender online, vender al año más complicado que vender físicamente. Físicamente ya lo hemos hecho toda la vida. Sabemos más o menos lo que hay que hacer, pero el vender online no tenemos ni idea. Sea que esta falta de experiencia nos va a hacer que seguramente que nos salga mal. Dicen que un negocio local, si tienes tienda en un sitio de paso, te llegan los clientes sin tener un presupuesto de marketing. Simplemente lo que has hecho es analizar que estás en un buen sitio para tener ese tráfico.

Nadie va a llegar a tu tienda. Si no haces algo para que la gente llegue

Pero en Internet nadie va a llegar a tu tienda, nunca va a llegar nadie. Si no haces algo para que la gente llegue, porque no estás eligiendo la calle donde te pones, simplemente te pones en internet. Todas son iguales. Entonces tienes que hacer algo para que la gente llegue. Dicen que el 80 por ciento de las tiendas en internet fracasan el primer año no vas a pasar de ahí. Si en el primer año ya no te funciona, ya lo dejas.

Ahora, si has pasado de ahí, puedes intentar tirar más para adelante. Seguramente con tu primera tienda. Por esta falta de experiencia. No te hagas rico, es mejor que lances una tienda pequeña. Aprende todo lo que se hace en Internet, aprende cuando saques la segunda tienda, que seguro que te irá mejor. Yo soy partidario de que te pongas a hacer cosas, aunque te salgan mal. Mejor que no hacerlas porque me van a salir mal. Es posible que la cierres como el 80 por ciento. Que como digo, la han cerrado, pero irás cogiendo por lo menos la experiencia para poder montar la siguiente y hacerlo mejor.

Si tu producto es bueno, pero nadie te conoce, es difícil que lo vendas

Si tu producto es bueno, pero nadie te conoce, es difícil que lo vendas, pero si empiezas con una tienda pequeña y te va mal, no pasa nada. Que has perdido, no has perdido nada, pero has aprendido mucho o has perdido muy poco. Depende la inversión que hayas hecho, pero has aprendido mucho,

Equivócate mucho y equivócate rápido. Esta es una de las máximas de los negocios.

Equivócate mucho, equivócate rápido.

Tienes que tener una estrategia digital

Tienes que tener una estrategia digital, una estrategia de marketing online. Si te metes a dar palos de ciego, voy a tirar por aquí, voy a tirar por allá. No sé qué te irá mal, pero ya te digo, es mejor que te metas, aunque no tenga ni siquiera estrategia de esta estrategia digital, pero nosotros te aconsejamos que la tengas.

Por eso te decimos que contrates con nosotros una consultoría online, que hables con nosotros una hora para que te podamos orientar, para decirte tira por aquí, aunque luego lo hagas tú solo y podrás perderte. No hace falta contratar nuestros servicios de estrategia digital o nuestros servicios de marketing online.

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Prueba, pruébalo, tienes que probarlo porque seguramente sí puedes vender por internet.

No sé si me funcionará, no sé si podré generar contenido, no sé si lo que yo…. no puedo vender por la web como en otro podcast hablamos.

Prueba, pruébalo, tienes que probarlo porque seguramente sí puedes vender por internet. Seguramente si eres capaz de generar un blog, seguramente sí que te funciona.

Tienes que saber cómo vas a llamar la atención de tus clientes y cuando lleguen tienes que saber cómo vas a vender tu producto, cómo vas a generar lo que llamamos conversiones. Gente que llega a la web y hace lo que tú quieres, te compra, te llama, te deja un correo, lo que sea.

Esas conversiones de las visitas de tu web se tienen que producir. Las empresas más grandes no hacen la publicidad diciendo esto vale 40€, vete corriendo a comprarlo. Tú pones eso en las redes sociales, nadie va a ir a comprarlo, nadie te va a hacer caso, incluso aunque fuera barato, sabes que a lo mejor ni siquiera lo es. Lo normal es que te enseñen, todas las grandes, una pequeña historia sobre el estilo de vida, sobre lo bien que te va a ir, si consumes su producto, si haces lo que ellos te piden.

¿Cómo vas a ganar tú con la compra de su producto? Ese es el camino que genera contenido, contándole a tus clientes cuáles son tus ventajas, que es lo que decimos de hacer.

Por ejemplo, este blog, este podcast donde vamos a hablar de cuáles son las ventajas a nuestros clientes de comprar nuestros productos,

Analiza la competencia y mira que puedes hacer para diferenciarte de tu competencia. Ya hablamos de esto en otro podcast.

Piensa en el SEO, en estar posicionado desde el inicio de la web.

Será la pauta fundamental de tu estrategia en Internet que Google sepa que estás y que estás en una posición alta para cuando alguien busque dentista. Estes tu. Cuando alguien busque pintor, estes tu. Lo que sea que tu estés vendiendo.

Tienes que tener presupuesto para el marketing online, para tu estrategia de venta online, para contratar empresas como la nuestra que te pueden ayudar. Ya os digo que la consultoría primera de una hora gratuita podéis consultarnos por lo menos que tengáis una orientación.

Esto no es la televisión. Cuando publicas una web, nadie la visita

Esto no es la televisión. Cuando publicas una web, nadie la visita. Si tú no te presentas a tus clientes, tus clientes nunca llegarán. Se confunde mucho Internet con el tema de la televisión, pero esto no es así. Estar en Internet es que nadie pasa como si montaras una tienda en la última calle de la última esquina de tu población, que no pasa nunca nadie. Es igual si no haces que la gente la vea, nadie la verá.

Bueno, aquí voy a cortar, lo dejo porque ya me pasa mucho del tiempo. Continuare en otros podcast hablando del marketing digital para pequeños negocios

Gracias a todos los que nos escucháis a diario por estar ahí. Dejadme vuestras valoraciones y por distribuir los comentarios sobre nuestro proyecto, sobre nuestro podcast por ahí, porque así nos ven vuestros clientes, vuestros seguidores y nosotros llegamos más lejos.

Gracias y hasta el próximo podcast.