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Bienvenidos, bienvenidas un día más, a otro podcast más a las guías tecnológicas de cinco minutos de simple informática, donde como siempre os digo, tratamos de contestar preguntas concretas que nos hacen nuestros clientes, nuestros oyentes, y contestarlas con respuestas concretas, con respuestas simples, sencillas, que se entiendan bien y tratar de pasar todo este tema de las tecnologías, pasarlas a un idioma que todo el mundo pueda entender y sobre todo pasarlo al idioma de los negocios.
¿Por qué pueden ayudarte todas estas tecnologías a que tu negocio mejore? Como siempre digo, nuestro CTA, nuestra llamada a la acción, nuestro call to accion, es intentar que entréis en nuestra página web y que de ahí o bien os pongáis en contacto con nosotros a través del formulario de contacto, por un correo electrónico donde nos pidáis una prestación de nuestros servicios o de alguna de las tecnologías, de los ordenadores que vendemos, de los alojamientos, de impresoras de coste por copia o lo que sea, o que hagáis con nosotros una consultoría que es gratuita, que es de una hora. Es una consultoría que la llamamos comercial, pero que podemos hablar de cualquiera de todos los temas que hablamos en el podcast para poder orientarte, para poder deciros por dónde tirar. En cualquiera de todas estas novedades, de todas estas tecnologías que nosotros vendemos
Nos encontramos en nuestro Programa 369 que lo hemos titulado ¿Monto mi tienda online? ¿En mi web o en una web externa?
¿Necesito montar una tienda online? y si la monto ¿En mi web o la monto en una web externa?
Ya hablamos en un podcast pasado sobre el tema de la fundadora de Cézanne. Hablamos de que ella arrancó vendiendo en eBay y paso de vender en eBay a crear una firma de referencia en la moda.
Cuando nos hacen la pregunta de si necesito montar una tienda online y si la monto en mi web o la monto en una web externa,
Empezábamos dando aquel ejemplo en el podcast de hablar de alguien que sin haber hecho nada, sin haber tenido nunca tienda siquiera física, ni haber hecho nada ni web ni redes, empezó a vender ropa de segunda mano a través de EBay y ni siquiera de una web propia. Que lo podía haber hecho a través de Wallapop perfectamente. Aquí en España tiene más tirón. En otros países puede ser de otra manera. Podía haberlo vendido a través de cualquiera de las plataformas y no hubiera montado una tienda online. Lo único que hubiera hecho es llegar a Wallapop, subir la ropa, empezar a venderla y el que se lo va pidiendo le va cobrando y ya está.
Y de esa manera lo que vas generando. Como ya hablábamos en otro podcast, de todos los temas, más o menos vamos hablando desde distintos puntos de vista.
Tú no tienes la experiencia que hablábamos anteriormente, pero la vas cogiendo, la vas cogiendo a través de Wallapop, ni siquiera has tenido que invertir en generar tú tu página web, tu tienda.
Nosotros que lo que decimos, hombre, si tienes un negocio, desde luego móntate tu página web porque es necesario. Igual que en el último episodio ya decíamos que cuando alguien tenga una necesidad y busca en Google, tú tienes que estar ahí. Evidentemente eso sólo lo consigues si tienes tu propia página web y haces SEO para poder estar ahí.
Sin duda lo ideal es tener tu propio sitio web y tu comercio electrónico dentro de él.
A la pregunta de si necesito el y e-commerce, si necesito una tienda online propia para largo plazo.
Sin duda lo ideal es tener tu propio sitio web y tu comercio electrónico dentro de él para crear marca reconocible y para tener una clientela fiel. Porque si la tienes en Wallapop te costará más el conseguir todo esto.
Os doy un ejemplo, veo la estadística de un negocio que me dice es que no tengo ventas, no tengo casi ventas a través de internet.
Y miras su estadística y dice que tienes 15 visitas. Que tienes 15 visitas al mes en tu web.
Si tu tuvieras una tienda física y tuvieras solo 15 personas que entraran a tu tienda a lo largo de un mes, tú podrías vivir con una tienda física. Pues no podrías. Tendrías que hacer algo para poder resolverlo para que más gente llegara hasta tu tienda. Pues aquí te pasa igual. Me da igual que sea el que sea una página web necesita tener visita.
Por eso todo lo que hablamos del tema del posicionamiento en cuanto a las tiendas en las webs externas. Montar una tienda en una web externa o montar una tienda de venta en una página web que no sea la tuya, que me preguntaba el cliente si la podía montar y qué posibilidades tenía. Yo os doy un poco para arriba datos, dejaré unos enlaces en la página porque eso es sencillo, ahora hablaré de prisa, que son muchas cosas.
Teniendo en cuenta la dificultad, el tiempo de implementación, el presupuesto, el propio hosting, lo que te va a valer, yo te voy a ir dando ejemplos
Si tú quieres una tienda que sea fácil de montar, como estamos hablando de Wallapop, tiendas que se montan en 3 días de 3 a 7 días. Y que te pueden tener un presupuesto de 6 euros a 25 euros tienes Wix, que tienen sus propias tiendas.
Tienes Jimdo, que también lo tienes ahí y también estaría por esos precios y plazos.
Si quieres algo un poquito más complejo que te va a llevar un poquito más en el tiempo de implementación, pero una semana, 7 días estábamos hablando antes de 3 a 7 días y una semana a tres semanas más o menos donde acaba una, empieza la otra y que, si su presupuesto puede ser un poco mayor, ya empezamos a hablar de 15 euros hasta 200 euros donde te van a incluir el hosting.
Tendrías por ejemplo Shopify, que funciona muy bien. Hay mucha gente que la utiliza en grandes marcas vendiendo millones de euros.
Y luego ya si, si quieres algo, que la dificultad sea más alta, que puedes tardar varias semanas en montarlo o incluso meses que el presupuesto es más alto, la vas a crear una vez la página te va a puede costar 2.000 a 20000 euros. Depende lo que te quiere gastar.
Además, tendrás gastos mensuales del hosting y necesitarás un proveedor propio. Lo que nosotros te recomendamos es que la hagas con WordPress y Montes. Tú propio e-commerce tu propia tienda
O bien la hagas con Prestashop o Magento o con alguna de las otras aplicaciones que hay de venta. La dificultad es mayor a medida que te arrimas a este tipo de soluciones, pero nosotros te aconsejamos que te la hagas en WordPress y como tú tienes tu dominio, tú tienes todo para poder vender o posicionarte y si lo haces en las otras que son más fáciles como Shopify o como Jimdo, como Wix, pues no vas a posicionar tan fácilmente y además tendrás más complicaciones a la hora de que si te va bien querer tener tu propia tienda y hacerlo todo tú.
Nuestra recomendación es mantener una web interna antes que una web externa, en una interna a tu propia página web a tu tienda. Aunque inviertas un poco más y te cueste un poco más, a la larga tienes una mejor solución.
Bueno, hasta aquí que ya me he pasado. Como siempre, gracias a todos los que nos escuchan a diario por dejarnos vuestra valoración de vuestros me gustas en todas las plataformas, en IVoox, en ITunes y por dejar vuestros comentarios donde los dejéis, en vuestras redes sociales, en donde sea, para que más gente nos conozca, más gente escuche este podcast y a más gente podamos llegar y podamos ayudarle con todas nuestras ideas, nuestros consejos, nuestras respuestas a esas preguntas.
Gracias y hasta el próximo podcast.
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