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Bienvenidas y bienvenidos un día más a estas guías tecnológicas de cinco minutos de simple informática, donde como todos los días, como siempre decimos, tratamos de contestar a preguntas que nos hacen nuestros clientes o nuestros oyentes en cinco minutos, buscando que alguna de estas preguntas o de estos temas que tocamos os sirvan para tener alguna idea, algo que podéis mejorar en vuestro negocio, algo que podéis hacer y que no estáis haciendo.
Soluciones digitales del kit digital.
En el capítulo anterior, el programa 378 hablamos de cómo funcionaba el kit digital y ya os dije que iba a ampliarlo. Y lo que voy a hacer es tocar ahora en cada uno de los podcasts siguientes que vayamos haciendo cada una de las soluciones digitales.
Hoy vamos a hacer el programa 379 y en este caso vamos a tratar sobre el comercio electrónico, que es, según lo tenemos ordenado en nuestra página web, el primero de las soluciones digitales a las que se puede acceder y pedir este bono digital.
Yo recomendé en el capítulo pasado que os bajarais la guía rápida del del Ministerio que los fondos del Next Generation porque se entiende facilito son tres páginas y se entiende bien. Y contaba un poco los pasos de registrarse, de consultar el catálogo de soluciones digitales y solicitar la ayuda el kit digital.
Una vez que te hayan concedido el bono, ese bono digital, lo que tienes que hacer es acceder al catálogo de agentes digitalizadores. Allí nos encontraréis a nosotros en ese catálogo de agentes digitalizados y así podréis hablar con nosotros, ponerte en contacto con nosotros en este caso y suscribir un acuerdo de prestación de soluciones digitales y comenzar el cambio digital.
Profundizar en la solución de comercio electrónico.
En cuanto a las soluciones digitales ya lo conté un poco. Hoy lo que quiero es profundizar en la de comercio electrónico.
Nosotros en nuestra página web, si vais y pulsáis en kit digital, veréis que están todas las posibles soluciones. Y una de ellas, la primera es la de comercio electrónico. El objetivo de esta solución es crear una tienda online de compra venta de productos o servicios que utilice estos medios digitales para su intercambio.
Lo que haríamos sería crear la tienda online, crear el y comercio-e, crear la tienda en internet como la queráis llamar. Y dar de alta el catálogo de productos que tengáis vosotros. Este catálogo se puede hacer mediante importación o carga de los productos que tengáis, de alguna manera en un Excel, lo que sea. Cuando hablamos de catálogo hablamos de que no le vamos a poner precio, que sólo vamos a subir los productos. Y cuando hablamos de tiendas que ya le vamos a poner el precio, le vamos a poner el carrito de la compra para poder pulsar y comprar.
Vamos a resolver también los modos de pago, la configuración e integración de todos los métodos de pago. Vamos a hacer que eso sea con un diseño responsive. Estos son los mínimos que pide el Estado, que con cualquiera que os pongáis en contacto y queráis hacerlo, tengan que darte la solución. Como digo, vamos a hacer que sea responsive para que se pueda utilizar desde el móvil.
Vamos a tener en cuenta la accesibilidad para cualquiera que tenga cualquier problema a la hora del acceso. Y vamos a hacer un posicionamiento básico en Internet para que todo el mundo vea tu negocio o para la mayor cantidad de gente posible vea tu negocio y estés en redes sociales o en cualquiera de los sitios para poder atraer clientela.
Todo esto nosotros lo hacemos desde 1.800 € y la ayuda es de 2000€, con lo que te sobraría para poder hacerlo.
Si ya tienes un negocio en offline, tú tienda, el paso que te toca dar es pasarlo a online.
Si quedase aquí el podcast y dijese esto es todo y esto es hacer un comercio electrónico, sería dar una visión muy corta.
Si ya tienes un negocio que está en offline, tú ya tienes una tienda, ya tienes el negocio, ahora el paso que te toca dar es pasarlo a online, eso lo tienes que hacer, te ayuden o no te ayuden, deberías de hacerlo, es el paso siguiente. No son cuatro cosas.
Primero vas a tener que hacer esa web. Para hacer la web tienes que tener el alojamiento, tienes que tener un nombre, lo que llamamos el dominio, tienes que elegir un gestor de contenidos, un CMS, tienes que pensar en para que dispositivo van, tienes que pensar en tu imagen corporativa, en tu branding.
Luego tienes que pensar en atraer a los clientes a través de enviar, si tienes base de datos a tus clientes, un correo electrónico una news de hacer anuncios, de hacer el remarketing, de hacer SEO. Si haces SEO tienes que pensar en el SEO y en el marketing de contenidos y generar contenidos, en las redes sociales, en tu target, en tu público, a quién tienes que llegar.
Tienes que pensar en los precios que vas a poner en Internet. Si son los mismos que vas a utilizar en la tienda, van a ser otro, porque hoy la competencia de Internet es muy sencilla. La gente busca y te ven a ti, a todos los demás. Tienes que pensar en las pasarelas de pago, cuánto te cobra cada uno, PayPal, si va a ser Stripe, si vas a hacer con tu propio banco.
Tienes que pensar en la personalización. Cuando entra alguien a tu web, ¿Cómo le vas a tratar? si ya le conoces, si vas a hacer ofertas especiales a cada uno o si va a ser para todos igual.
En la automatización, sí. Todo eso lo harás directamente para que ocurra solo, sin que tú tengas que estar allí presente. Tienes que pensar en la analítica que todos los datos que te llegan ir analizándolos, saber si te está funcionando o no te está funcionando.
El tema de la legalidad en la web, la LOPD de la LSSI. Tienes que pensar en la logística, quién la va a enviar y quiénes son los transportistas. ¿Cómo lo vas a hacer? ¿Cuánto te cuesta? ¿Cuánto tienes que subir el precio? ¿Cuándo vas a regalar los portes?
Tienes que pensar si todo eso se integra con tu CRM, con tu base de datos, tienes que pensar en la atención al cliente, cómo va a ser tu customer journey o el viaje de tu cliente, según entre la web, por dónde va, hasta dónde llega, qué es lo que tiene que hacer
Tienes que pensar en esos newsletters si los acabas haciendo para enviar a tu gente. Tienes que pensar cuando los sacas como los haces, en las redes sociales, influencers. Si vas a utilizar la publicidad online que hablábamos e incluso si llega el momento, si quieres vender en un marketplace como Amazon para darte a conocer o si vas a dar a afiliados tú para que alguien venda tus productos
Lo que hay que hacer es empezar a conocer qué es el comercio-e y empezar a funcionar.
Un poco por arriba, lo que puede ser un comercio e. Ya sabéis que no quiero dar la impresión de que es sencillo y que con esos 2.000 € de subvención lo tienes todo hecho. Tienes el inicio, que es lo que hay que hacer, empezar. Empezar a conocer qué es el comercio-e y empezar a funcionar.
Un poco por arriba, lo que puede ser un comercio e. Ya sabéis que no quiero dar la impresión de que es sencillo y que con esos 2.000 € de subvención lo tienes todo hecho. Tienes el inicio, que es lo que hay que hacer, empezar. Empezar a conocer qué es el comercio-e y empezar a funcionar.
Pero hay mucho camino por recorrer. Nosotros de todo esto trabajamos con muchas empresas y voy a ir haciendo podcast, hablando de todos y cada uno de estos temas, pero los iremos viendo ahora de momento lo que quería es que conocierais un poco el kit digital, el comercio electrónico.
Pues nada, que ya ha pasado mucho de tiempo. Gracias a todos los que nos escucháis a diario por estar ahí, por aguantarnos este rollo nuestro sobre las comunicaciones, sobre la informática. Y ya sabéis si alguno queréis hablar más largo y tendido sobre estos temas, podéis acceder a nuestras consultorías tecnológica, nuestras consultorías que son de una hora y son gratuitas, y podremos hablar de este tema y ver cómo es, cómo podemos avanzar.
Gracias por dejarnos vuestras valoraciones donde nos escuchéis, porque eso nos hace llegar más lejos y más gente nos escucha. Más gente podemos ayudar y hasta el martes que viene.
Escucha nuestro podcast para saber más.
Y como siempre gracias por vuestras valoraciones y me gustas tanto en iTunes como en iVoox. Con esto nos hacéis crecer
Y gracias por escuchar este podcast y por vuestras preguntas
Las Guías tecnológicas de 5 minutos de Simple Informática, podcast donde tratamos de contestar en poco tiempo a problemas concretos de las PYMES.
Los martes, a eso de las 09:00 h. podéis escuchar este podcast y suscribir tanto en iTunes como en iVoox
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