Podcast: Descargar (Duración: 6:59 — 6.2MB)
Suscríbete: Correo electrónico | RSS
Hola, bienvenidos y bienvenidas un día más a la guía tecnológica de cinco minutos de simple informática. Yo soy Pedro Vicente y como todos los martes, como todas las semanas, intentamos contestar algunas de las preguntas que nos hacen nuestros clientes o nuestros oyentes, y tratamos de contestar esas preguntas en un formato sencillo, de una forma simple, para que todo el mundo lo pueda entender.
¿Cómo elijo una empresa para el mantenimiento informático?
Hoy nos encontramos en nuestro programa el 399 y le vamos a titular ¿cómo elijo una empresa para el mantenimiento informático? En el pasado hablábamos sobre clientes digitales, físicos y analógicos, pero en este vamos a hablar más del tema de cómo contratar a las empresas de informática, porque nos llegan varias preguntas.
La verdad es que igual tengo que hacer un par de podcast. Nos llegan varias preguntas que esta es la más clara de ¿cómo puedo hacer para elegir una empresa que trabaje conmigo, con la reparación de mis ordenadores, con mi mantenimiento informático?
Como sé que una empresa es de fiar, que son gente que no me va a dar problemas, que va a hacer lo que dicen que van a hacer.
Si es mejor contratarla en mi ciudad o me da igual
Cuánto tardan en darme el servicio
Si me están cobrando de más.
Todas estas preguntas que me salen que me están haciendo, vamos, son varias de varios días. En el fondo lo que me están preguntando es como elijo una empresa de mantenimiento informático para reparar mis ordenadores.
Lo que son solo las dudas que yo creo que todo el mundo tiene cuando quiere contratar una empresa para para la reparación de sus equipos o para el mantenimiento informático.
Mis recomendaciones para a contratar una empresa que te de servicio para reparar informática
Yo desde luego lo que recomiendo es que cuando vayas a contratar una empresa que te de servicio para reparar informática es que te den ese servicio, el de mantenimiento informático. Si la empresa a la que vas a contratar no tiene mantenimientos, yo te recomendaría que fueras a un sitio que sí que te lo dieran, porque para una pyme, para una empresa una cosa es un particular y otra cosa es una empresa. Nosotros aquí, claro, lo que siempre tratamos son empresas y este programa lo que trata de resolver son dudas de empresarios que tiene una empresa y que tienen equipos informáticos y lo quieren resolver.
Si eres un particular no te hace falta que la empresa de el mantenimiento, tú tienes tu equipo en tu casa, cuando tengas algún problema lo bajas y lo arreglas, pero si eres de una empresa no vas a ir con tu equipo a llevárselo para que te lo reparen. Lo normal es que vengan los técnicos a tu casa y te lo reparen y si eres una empresa no querrás dejar el equipo para que te lo reparen y dentro de una semana te digan lo que le pasa, te lo entreguen y tardes 15 días en tener el equipo.
Que vayan a tu casa, te lo reparen o mejor aún, que llames por teléfono, te cojan el teléfono, te atiendan y te resuelvan el problema si es posible, si no, pues se tendrán que pasar por tu casa. Por eso digo que yo siempre intentaría tener una empresa que me de el servicio del contrato de mantenimiento y te voy a dar un paso más, voy a hacer una, una cosa más todavía.
Yo buscaría una empresa que me pudiera, si tengo que comprar un equipo que me lo pudieran vender en renting de ordenador, como hacemos nosotros, y de esa manera sacaría el equipo en renting con su contrato de mantenimiento y tendrías todo incluido si en algún momento dado te falla un equipo.
A todas estas dudas, si son de fiar, si será lo que sea. Cuando tu coges el equipo en renting, si te falla la fuente de alimentación la tienes cubierta. Si te falla el disco duro, lo tienes cubierto. El servicio de sacar la información de tu disco duro y pasarlo al disco duro nuevo lo tienes cubierto porque tienes el contrato de mantenimiento y pase lo que pase, tu tienes todo cubierto con lo que la mejor manera primero es contrata una empresa que ofrezca un contrato de mantenimiento seguro. Si tienes ya los equipos que te los metan en contrato de mantenimiento. Segundo, si tienes que comprar equipos nuevos, contrata una empresa que te pueda hacer el renting y que te dé el contrato de mantenimiento, como hacemos nosotros. Si te venden los equipos en renting y tienes el mantenimiento, está todo incluido, te quitas de problemas, ya no vas a tener ningún problema más
¿Mejor en mi ciudad o me da igual?
En cuanto a mejor en mi ciudad o me da igual en general los equipos, ahora casi todos, es casi todo y digo casi todo pues se suele reparar por teléfono, pero ahí a veces es que hay que presentarse.
Si están en tu ciudad pues va a ser inmediato, porque van a llegar y te van a reparar y si estás en la otra punta pues te costará más, porque o te mandan un técnico. si la empresa lo hace o te pedirán que lo envíes por mensajería, te lo repararán y te lo volverán a reenviar.
Con lo que si mejor que contrates una empresa de tu zona si no la tienes y si no hay ninguna empresa cerca y no puedes hacer esa contratación y tienes que contratar a alguien, pues piensa en las cosas que he dicho antes y contrata a alguien como nosotros.
Fíjate en la experiencia que tiene esa empresa
Fíjate también que es importante en el tema de la experiencia, el tiempo que llevan trabajando en la empresa que contrates, nosotros que llevamos 20 años y que muchos de nuestros clientes les puedes preguntar ya en 20 años trabajando con nosotros, pues es bueno que si conoces a alguien de los clientes que ya tiene la empresa, pues le preguntes y sobre todo que veas en su página web. O te enteres de cuánto llevan trabajando y que te fijes en la experiencia que tiene esa empresa.
Otro punto importante es el tema de la atención al cliente. Que te atiendan bien es sencillo que les llame, por lo menos para la primera llamada, saber cómo te están atendiendo. Si hay una centralita que te coge, te pasa con el comercial o si tienen departamentos técnicos que veas que el equipo, los profesionales trabajando, son varios y te pueden atender a todas tus peticiones, que no tengan que subcontratar una parte, o sea, que puedan reparar ordenadores y que puedan reparar redes y que puedan reparar impresoras y que puedan reparar todo, como nos pasa a nosotros que podemos hacer todo esto.
La profesionalidad en el trabajo. Yo entiendo que para una autónomo que son dos trabajando o tres, son poca gente ha ido resolviéndolo con su primo, con su amigo y piensa que esto se debe de ir resolviendo así. Pero no es verdad.
Una pyme no puede estar una semana sin un ordenador o un ordenador estropeado, porque al final tienes un problema y es mejor que te lo reparen profesionales, que sea gente que te pueda dar el servicio.
Llevo ya los seis minutos, la verdad que son temas largos, tengo varias preguntas, quería sumarlas un poco todas, pero bueno, parece que se me hace largo. Pues sí, intentaré en el próximo capítulo contestar algunas otras que tienen que ver con esto también. Y bueno, lo hago la semana que viene porque quería contestar otra más, pero no me va el tiempo, así que lo dejo y la semana que viene lo hago.
Gracias a todos los que estáis ahí por seguirnos, por estar ahí con, apoyándonos, dándonos un poco de me gustas ahí en nuestra, en vuestras redes o en el Spotify o ídem donde las escuchéis. Gracias a los que nos escucháis a diario y a todos los que nos escucháis, aunque no sea diario. Y nos vemos el martes que viene.
Escucha nuestro podcast para saber más.
Y como siempre gracias por vuestras valoraciones y me gustas tanto en iTunes como en iVoox. Con esto nos hacéis crecer
Y gracias por escuchar este podcast y por vuestras preguntas
Las Guías tecnológicas de 5 minutos de Simple Informática, podcast donde tratamos de contestar en poco tiempo a problemas concretos de las PYMES.
Los martes, a eso de las 09:00 h. podéis escuchar este podcast y suscribir tanto en iTunes como en iVoox
Pásate por nuestros Video tutoriales de Simple Informática.
Vídeo tutoriales de Simple Informática, en los que solucionamos las preguntas de nuestros clientes en vídeo tutoriales guiados paso a paso en tiempo real. Síguenos y déjanos tus comentarios y me gusta en nuestro Canal de YouTube.