Simplemente, podcast tecnológico para curiosos

434.- Si tu negocio crece tu cliente ideal cambia.

Hola, bienvenidos y bienvenidas un día más a las “Guías Tecnológicas de cinco minutos de Simple Informática”. Yo soy Pedro Vicente y como todas las semanas, como todos los martes, intento contestar preguntas que nos hacen nuestros clientes, nuestros oyentes. que siempre suelen salir en alguna de nuestras consultorías gratuitas, de estas consultorías que os decimos que podéis tener con nosotros, simplemente entrando en nuestra página web o las consultorías con nuestros propios clientes.

Si tu negocio crece tu cliente ideal cambia

Hoy nos encontramos en el programa 434 que he titulado si tu negocio crece tu cliente ideal cambia. Esto viene porque tengo un cliente o tenemos un cliente que claro igual que nos ha pasado a nosotros me voy a poner a mí como ejemplo que creo que va a ser más fácil y así no hablo del cliente sin autorización.

Tu cliente ideal cuando empiezas es uno, pero según tu empresa va creciendo tu cliente le tienes que redefinir porque va a pasar a ser otro. Nosotros aquí por ejemplo en Simple Informática cuando empezamos pues claro empezamos dos personas mi socio Fernando y yo y buscábamos un cliente pues seguramente que nos viniera mejor para lo que nosotros conocíamos.

Buscábamos un cliente pequeño en una empresa con dos o tres ordenadores nos parecía un buen cliente y hoy también nos lo parece, pero quiero decir era nuestro cliente ideal era cuando te dicen define tu mejor cliente define el avatar de tu cliente. Quién es el cliente que mejor te viene cuando estás intentando definir tu cliente ideal pues nosotros a lo mejor era ese el que definíamos el de dos o tres ordenadores eso nos venía bien era una oficina buena para nosotros, pero según vamos creciendo como si te va bien como digo en el título si te va bien tu negocio pues tu cliente va a ir cambiando

Si tu cliente va creciendo tú vas ganando en conocimiento y te empiezan a entrar otras empresas que son mayores una con cinco usuarios luego te llega a una con 10 y tú ya empiezas a decir claro que tu cliente ideal es el de 10 usuarios pero luego sigues creciendo con el tiempo vas teniendo más trabajadores vas llegando como nosotros aquí a llegar a ser 10 personas donde ya lo que mejor te viene no son las oficinas de 10 lo que mejor te viene son las oficinas de 20, 30 o 50 trabajadores de la informática trabajadores que tengan ordenadores porque cuanto más son como ya conoces todas las soluciones para las grandes instalaciones también conoces las de las pequeñas instalaciones llevas toda la vida haciéndolo pero cuanto más grande es el cliente mejor te viene porque los ingresos que tiene son mayores y las empresas de sólo un ordenador de tres ordenadores los ingresos son menores

Nuestro cliente ideal ha cambiado no es el mismo cliente que era cuando empezábamos

Entonces ahora en este momento nuestro cliente ideal ha cambiado no es el mismo cliente que era cuando empezábamos con este programa con el 434 que digo que si tu negocio crece tu cliente ideal cambia lo que quiero contaros es que las comunicaciones porque el todo viene por un cliente que ha definido su página web hace diez años cuando arrancó, no quiero dar los datos del cliente y por eso estoy entrelazando entre lo que fue para nosotros y lo que es para este cliente.

Hazme una campaña para anunciarme en Google

Cuando empezó su web empezó a definir un cliente. Si fuéramos nosotros pues empresas de tres ordenadores toda la web se ha desarrollado así toda la comunicación que se ha hecho desde el principio se ha basado así y hoy que ya han pasado por él 15 años

Cuando contacta con nosotros dice que quiero hacer la comunicación, la web la tengo hecha pero cuando la ves, si la tienes hecha, pero la tienes hecha hace 15 años o sea es que lo que estabas pidiendo entonces no es lo que pides ahora lo que quieres ahora es otra cosa

Hazme una campaña para hacer en Google yo te hago la campaña, pero es que no tienes la página web acorde con lo que ahora es tu cliente ideal

Podría ser que, sin tanto cambio quiero decir, sin haber pasado 15 años tu cliente ideal cambio porque haya transformado el sector o lo que sea a lo mejor era más evidente pero cuando no ha sido por eso simplemente que el tiempo te ha ido haciendo querer tener un cliente distinto que tu cliente ideal sea un cliente en nuestro caso un cliente mayor porque cuanto más ingresas pues te viene mejor tener grandes empresas que tener empresas pequeñas como cliente ideal ya digo que nosotros damos servicio a todo el mundo damos a las grandes y a las pequeñas y nos vienen bien las pequeñas nos vienen bien las grandes

Pero ese cliente ideal desde luego sería la grande pues a este cliente cuando nos dice pues hazme la campaña tenemos que decir sí, pero

Primero empieza por mirar la web empieza por ver que si tu negocio ha crecido tu cliente ideal seguramente también ha crecido por lo menos seguro que ha cambiado

Eso es todo lo que quería contar hoy solo, que miréis vuestro cliente ideal porque seguramente está cambiando y no os habéis dado cuenta y todas vuestras comunicaciones siguen hechas en el pasado siguen hechas para aquel cliente que era el ideal pero que no lo es hoy

Hasta aquí que son los 5 minutos no quiero contaros más este mes voy a hacer otro podcast más el martes que viene el día 27 pero ya en julio y en agosto no habrá podcast lo dejaré hasta septiembre porque voy a tomarme un relax del podcast y seguramente también algún tiempo de vacaciones

gracias a todos los que me escucháis a diario los que nos escucháis los martes no a diario todas las semanas por estar ahí por darnos vuestros me gusta por dar a saber a los demás que estamos aquí por darnos a conocer con vuestros amigos o con lo que sea porque eso nos hace crecer nos hace llegar más lejos y ya sabéis cómo funcionan los algoritmos cuando más gente habla de ti más lejos llegas

Gracias y hasta el martes que viene

Consultoría gratuita

Y si queréis tener con nosotros una consultoría sobre cualquiera de todos los temas que tratamos de páginas web, de informática, de software, ya sabéis, entrar en nuestra página web y nos dejáis un mensaje, allí tenéis un botoncito para poder pedir una cita con nosotros. Es una consultoría que dura una hora y es gratuita. Más fácil no puede ser.

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